“No hay dios, los seres de la naturaleza se sustentan por si mismos”
Ignacio Ramírez, El Nigromante (1836)
Los miembros de la Gran Unión de Librepensadores: GULP, somos individuos reales y vivientes, hombres y mujeres comunes que no necesitamos fantasías ultraterrenales para justificar nuestra existencia. Nos basta la realidad, nos colma la naturaleza, nos da placer el conocimiento, nos satisface nuestro cuerpo, nos apasiona el razonamiento.
Estamos a favor de una vida gozosa, libre de sumisión y de amenazas de castigos eternos.
Queremos ejercer nuestra libertad de todas las formas posibles:
Vivir hasta donde el cuerpo aguante.
Celebrar la materia hasta el último átomo.
Admirar la realidad contundente.
Respetar todas las formas del deseo y su ejercicio.
Razonar mientras tengamos la razón.
Tomando en cuenta con Bertrand Russell y Richard Dawkins que la iglesia católica es y ha sido la principal enemiga del progreso moral y que las religiones organizadas son las que han obstaculizado el avance de la justicia, la disminución de la guerra, la defensa de los derechos humanos, la mitigación de la esclavitud, el ejercicio de los derechos de las mujeres, el respeto a los pueblos originarios, en fin el desarrollo de una civilización humanista.
Nos oponemos a las reformas al artìculo 24 aprobadas de manera vergonzosa por la cámara de diputados y las consideramos como un atentado al Estado Laico, orgullo del México moderno.
Consideramos non grata, la visita de Benedicto XVI a nuestro país, por ser el representante de una institución que ha sumido a nuestro pueblo en la ignorancia, la hipocresía y la miseria física y moral durante mas de dos mil años.
¡Viva el Estado Laico!
¡Viva Juárez!
¡Viva la libertad!
¡Viva la vida!
GRAN UNION DE LIBREPENSADORES: GULP