La Patria no se vende, aclara López Obrador a Greenspan
* No permitiremos los mexicanos que el patrimonio nacional, como el petróleo, se entregue a extranjeros, puntualiza
* Convoca a los ciudadanos de Oaxaca a participar en la asamblea nacional de la Convención Nacional Democrática
* Adelanta que la reforma fiscal del gobierno usurpador de Calderón se sintetiza a la aplicación de IVA a medicamentos y alimentos
Andrés Manuel López Obrador aseguró que “México no está a la venta y que la Patria no se vende, se defiende”, en respuesta a la recomendación que hizo el ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, en el sentido de que se tiene que abrir la industria petrolera mexicana a la inversión extranjera.
Durante el primer día de gira por la región del Istmo de Oaxaca, el Presidente Legítimo de México dejó en claro que los mexicanos no permitirán que el gobierno espurio de Felipe Calderón ponga el patrimonio nacional, en particular el petróleo, en manos de particulares nacionales o extranjeros.
Acompañado por los senadores de Convergencia, Gabino Cué y del Partido de la Revolución Democrática, Salomón Jara, resaltó que los gobiernos neoliberales, encabezados por Salinas, Zedillo, Fox y ahora por Calderón, han dejado al pueblo de México prácticamente sin nada y sólo se han dedicado a entregar los ferrocarriles o las minas a empresas trasnacionales.
Manifestó que actualmente los mexicanos tienen dos bienes nacionales: la industria eléctrica y el petróleo, y por ello llamó a la gente a “cuidarlos”, porque estos patrimonios son la herencia para las nuevas generaciones.
“Si entregamos el petróleo a particulares, entonces nuestro país ya no tendría un futuro y sería como firmar por anticipado una carta de esclavitud de por vida para el pueblo”, comentó.
Explicó que hoy en día de cada peso del presupuesto nacional, cuarenta centavos provienen del petróleo y si este combustible se entrega a empresas privadas nacionales o extranjeras, ¿de dónde saldrá el dinero para dar educación o desarrollo social a los mexicanos?, se preguntó.
En Chahuites, llamó a los oaxaqueños a votar por los candidatos del Frente Amplio Progresista en las elecciones del próximo 5 de agosto, donde se renovará el Congreso local.
Recordó que el gobernador cacique Ulises Ruiz no quería que se diera la alianza entre el PRD, PT y Convergencia para contender en los próximos comicios, sin embargo aclaró que “nos pudimos juntar los tres partidos políticos y organizaciones sociedad civil” para lograr el triunfo electoral en este estado”.
“Hay que votar el próximo 5 de agosto, porque no tenemos otra opción, el camino que elegimos para avanzar es el electoral y democrático, pues nosotros no queremos la violencia”, remarcó.
Por eso, dijo, cada vez que hay elecciones hay que votar porque “cuando nos hacen un fraude, se lleva también la intención de desmoralizarnos, porque no sólo nos quitan la elección, sino también desmoralizan al pueblo”.
En San Pedro Tapanatepec, destacó que el presidente pelele no puede andar sólo en el país, pues cuando sale a la calle, siempre tiene que a andar rodeado de militares y la gente no lo quiere.
“Un ejemplo de lo que digo, comentó, es que antier Felipe Calderón fue al Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México lugar donde pensó que por pagar no iba a pasar nada, y ¿cuál fue su sorpresa? La gente lo abucheo y eso demuestra que los mexicanos no lo quieren, sencillamente porque no ganó la Presidencia de la República y porque fue impuesto”.
En el primer día por la tierra de don Benito Juárez García, invitó a la gente a seguir adelante, porque no esperemos nada de quienes nos robaron la elección del 2 de julio.
Frente a los oaxaqueños, Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a asistir al Zócalo de la Ciudad de México el 1 de julio para conmemorar un año del triunfo del Proyecto Alternativo de Nación.
Asimismo, mencionó que para conocer más de las acciones del Gobierno Legítimo de México, los ciudadanos pueden ver el programa “La Verdad Sea Dicha”, el cual se trasmite a las 1 de la mañana, por el canal 13 de Televisión Azteca.
Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó a los habitantes de San Francisco Ixhuatán, San Francisco del Mar y Santiago Niltepec, a quienes los invitó a ser representantes del Gobierno Legítimo de México, para luchar por los derechos legales de todos los mexicanos.
Expresó que el presidente espurio, Felipe Calderón, pretende aplicar una reforma fiscal, la cual sólo se resume a la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a alimentos y medicamentos.