El 10 de febrero realizarán la segunda protesta.
Invita Alianza de Usuarios a marcha contra incrementos.
Pedirán también aumento salarial de emergencia para enfrentar la crisis.
Milenio Diario, 4 febrero 2007, Monterrey, Nuevo León, México.
Con cacerola y cucharón en mano, la Alianza de Usuarios de Servicios Públicos de Monterrey realizará el próximo sábado 10 de febrero la segunda marcha ciudadana contra el incremento a los precios de la canasta básica y por aumento salarial de emergencia.
Ignacio Zapata Narváez, presidente de la organización, calificó como injusto el aumento del 40 por ciento al precio de la tortilla y criticó la actuación del gobierno federal y estatal, cuyas cabezas no han impedido los aumentos.
“Es necesario continuar con la lucha, nadie respeta el precio de la tortilla, se habla de un incremento del 40 por ciento que en realidad sube hasta el 50 por ciento”, señaló.
Cuestionó las medidas que ha implementado el gobierno federal y estatal, aseveró que no han resultado y el incremento del alimento continua.“Ni el gobierno federal ni el estatal han podido frenar los aumentos, ni desarrollar una economía que favorezca los intereses de los trabajadores, todo lo contrario, afectan a los más pobres.
“Han dejado desprotegidos a los pequeños productores, que están en riesgo de cerrar sus negocios y desaparecer debido al alto precio del maíz y del gas natural”, agregó.
Zapata Narváez comentó que al término de la marcha se integrará un frente de organismos civiles y ciudadanos contra el aumento y por el beneficio de la economía familiar. En el acto de resistencia civil participarán 10 organizaciones no gubernamentales, diputados locales del Partido de la Revolución Democrática y del Partido del Trabajo, varios regidores y lo más importante: la ciudadanía.
“No hay que confundir el objetivo de la marcha y del frente, lo que queremos es un precio razonable de seis pesos o de seis pesos con cincuenta centavos. Pedimos esto porque el aumento a los salarios fue mínimo”, explicó.
La marcha de la plaza Colegio Civil hacia el Palacio de Gobierno. La cita es al medio día, para comenzar en punto de las 13:00, esperan la asistencia de por lo menos mil personas.
“La gente recibe con beneplácito que se realicen movilizaciones, tuvimos éxito en el acto de resistencia civil pasado (un día sin tortilla)”, comentó.
Advirtió al gobierno federal que si no soluciona la problemática, el pueblo puede realizar acciones que el gobierno no podrá controlar.
Monterrey • Emmanuel González Burciaga
No hay comentarios.:
Publicar un comentario