Andrés Manuel López Obrador informó que enviará una carta explicativa a los aproximadamente 2.5 millones de trabajadores al servicio del Estado, entre ellos alrededor de 1 millón de maestros, en donde se detallan las causas por las cuales la reforma a la Ley del ISSSTE lesiona los intereses de la burocracia nacional.
.
En la carta personalizada se aclara a los trabajadores que con su participación en la lucha por la transformación auténtica de México, “más temprano que tarde, vamos a lograr revertir esa reforma tan dañina y contraria a sus intereses”, precisó el Presidente Legítimo de México.
.
En la gira de trabajo que realizó este día por Tecate y Tijuana, subrayó que los cambios a la Ley del ISSSTE, que aprobaron legisladores del PAN y del PRI, es nociva a los intereses de millones de trabajadores, porque cada uno de ellos tendrá que aportar un mayor porcentaje de su salario para el fondo de pensiones; sin embargo, al momento de jubilarse sólo recibirá alrededor del 50 por ciento de sus aportaciones.
.
En entrevista que concedió al término de su encuentro con el pueblo de Tecate, López Obrador estimó que un importante número de profesores y trabajadores al servicio del Estado no tienen conocimiento de la mencionada modificación a la Ley del ISSSTE, por la escasa difusión que se le ha dado en los medios de comunicación, particularmente en la televisión.
.
Por esa razón, aclaró, se tomó la decisión de distribuir la carta explicativa, que lleva la rúbrica del Presidente Legítimo de México. Destacó también que la lideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo, participó con el presidente pelele, Felipe Calderón, en la elaboración de los cambios a la Ley del ISSSTE. “Ahora los trabajadores van tener que pagar más, por concepto de cuotas, pero cuando se jubilen van a recibir sólo la mitad de su sueldo”, insistió.
.
En la misiva de López Obrador se establece que serán los banqueros los que harán grandes negocios con los fondos de pensiones, como ocurrió con el Seguro Social, en donde han obtenido ganancias superiores a los 25 mil millones de pesos.
.
Recuerda también que durante la dictadura de Augusto Pinochet se concretó una reforma similar a la del ISSSTE, pero fue desechada con la llegada de la democracia. Cuando reporteros le preguntaron su opinión sobre la iniciativa panista para derogar la Ley para Conservar la neutralidad del país, el Presidente Legítimo de México afirmó que nuestra Nación debe mantener su política exterior enfocada hacia la paz; “nosotros no vamos a meternos en conflictos internacionales”, subrayó.
.
Hizo énfasis en que el Estado mexicano tiene que seguir siendo neutral y mantener el principio de no intervención. Por la tarde acudió a su cita con el pueblo de Tijuana. Dijo que los problemas como la migración no se resolverán con la construcción de muros ni con la aplicación de políticas de carácter represivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario