Soldados y policías antidisturbios llegan a una zona de Rangún en que se reunieron cientos de personas para protestar contra el gobierno. Aunque las tropas ocuparon los puntos neurálgicos de la ciudad, las marchas de la revuelta azafrán llegaron a su undécimo día.
The Independent, Reuters, Afp y Dpa
.
.
-Hay decenas de muertos, dice el embajador de Australia en la antigua Birmania
Rangún, 28 de septiembre. La junta militar de Myanmar cerró y allanó en la madrugada de este viernes 10 monasterios budistas para tratar de frenar las protestas en esta ciudad, la principal del país, pero cientos de personas volvieron a desafiar a las tropas, que por tercer día consecutivo dispersaron a los manifestantes con golpes, gas lacrimógeno y disparos de armas de fuego al aire.
.
.
Un día después de que circularon imágenes de acciones represivas en Rangún, el gobierno de la antigua Birmania arremetió hoy contra los pocos medios de conexión de los opositores con el exterior, al cortar los enlaces por Internet y obstruir el servicio de fotografía por teléfonos celulares, en este país del sureste asiático.
.
.
Al amanecer, las tropas ocupaban todos los puntos neurálgicos de la ciudad; la mayoría de los comercios permanecieron cerrados durante el día.
.
.
Las marchas opositoras intentaron llegar hasta las pagodas de Sule y Thakayta, entre otras, pero los manifestantes se dispersaron al percatarse de que los militares habían rodeado los templos en forma de torres, con techos que parecen templetes colocados uno sobre otro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario