.
COMENTARIO: En entrevista el pelele señala que los migrantes indocumentados mexicanos NO tienen derecho a ir a EU; y que, detener la inmigración es imposible.
En la siguiente nota el espurio ignora la violación a los derechos humanos de los inmigrantes, como la libertad de tránsito.
Al reconocerlos como carentes de derecho, justifica su persecución.
No manifiesta absolutamente ninguna indignación por la agresión que sufren y que ha conducido a muchos mexicanos a la muerte.
No brinda ninguna alternativa real de protección, ni de solidaridad para con los migrantes.
¿Que significa?: "Todo gobierno tiene derecho de aplicar la ley en su país". Significa: Si Bush tiene derecho a construir su muro, yo tengo derecho a expulsar y reprimir a los migrantes que ocupen el territorio nacional. Ambos tenemos derecho a violentar los derechos humanos.
Su declaración es un reconocimiento a la incapacidad de los gobiernos neoliberales por solucionar los problemas globales que genera el sistema capitalista neoliberal.
Sería mucho pedir, que vislumbrara alguna posibilidad de cambio en el sistema depredador imperante hoy. Ni siquiera imagina la posibilidad de que seamos capaces de construir un mundo mas justo, más humano, más equitativo.
.
Juzga Felipe imparable la migración a EU.
El Norte, Alberto Armendáriz.
.
.
Nueva York, Estados Unidos (9/10/2007).- La inmigración de mexicanos a Estados Unidos es un fenómeno económico que no se puede detener, afirmó ayer el Presidente Felipe Calderón. "No (creo que los migrantes indocumentados tengan derecho a ir a EU). Lo que pienso es que es imposible detener eso. Es natural. Es un fenómeno económico", dijo el Mandatario al ser entrevistado en el programa "Buenos Días, Estados Unidos", de la cadena ABC. "Es inevitable, porque el capital en EU necesita trabajadores mexicanos, y los trabajadores mexicanos necesitan oportunidades de trabajo. "El capital y los trabajadores son como el zapato derecho e izquierdo. Se necesitan el uno al otro", explicó el Presidente desde Los Pinos. Indicó que la única manera de detener la emigración es mejorando la capacidad de la economía mexicana para retener a esos trabajadores, algo que, admitió, por lo pronto no es posible.
El Presidente Calderón ofreció trabajar para crear las condiciones necesarias para que los "mejores jóvenes" de México no se vayan a Estados Unidos. "No quiero ver a México como proveedor permanente de mano de obra a EU, quiero construir las oportunidades para que se queden aquí", expresó. Tras reiterar que la migración no se puede detener por decreto, y menos con un muro, subrayó que es la gente más joven, la más valiente y la más fuerte. "No se puede hacer ahora mismo, pero en el futuro, puedo imaginar a México con suficiente crecimiento económico para dar a la gente condiciones de prosperidad", apuntó.
En referencia al muro que Estados Unidos construye en la frontera, Calderón reconoció que el gobierno del Presidente George W. Bush tiene todo el derecho a edificarlo, pero lo calificó de deplorable. "Todo Gobierno tiene derecho a aplicar la ley en su país, pero al mismo tiempo veo que el mundo se está abriendo, tendiendo nuevos puentes, y nosotros estamos construyendo muros en vez de puentes. Ese es un problema para nuestra región", indicó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario