sábado, julio 04, 2009

Por qué NO Vamos a Votar

Por qué NO Vamos a Votar

Nuestra Abstención Razonada

Julio 1°, 2009

No vamos a votar, no sólo:

- Porque todos los actuales partidos políticos existentes en México, han demostrado ser facciones corruptas, con intereses económicos y de poder, particulares (personales y/o de grupo) independientemente de su signo, “ideología” (¿cuál?) ó color.

- Porque todos los partidos políticos, sin excepción, se han convertido en un jugoso negocio personal, familiar o de grupo/“corriente”, ó cotos de poder particular.

- Porque los partidos de “derecha” (PAN, PRI, PVEM) están abiertamente al servicio de los intereses de poderosos grupos empresariales o caciquiles, que mantienen en la miseria y la explotación al pueblo mexicano.

- Porque los partidos de dizque “izquierda” (PRD, PT, Convergencia, PSD) están llenos de corruptos ex priístas y ex panistas “reciclados” (algunos de ellos represores) siendo la corrupción y la demagogia de estos partidos, peor que la de los partidos de “derecha”, porque se ven confrontados y exhibidos por su cínica incongruencia (el decir frente al hacer).

- Porque el pragmatismo de todos los partidos, sin excepción, basado en la máxima “el fin justifica los medios” y expresado en la cooptación, el clientelismo, el corporativismo, la manipulación, la compra de conciencias y de votos, está totalmente por encima de las ideas, de la ética y de los principios.

- Porque ninguno (a) de los candidatos (as) en lo personal, de ninguno de los partidos, propuestos en nuestro(s) distritos, garantizan ante nuestros ojos, ni honestidad, ni trayectoria, ni congruencia. No, pero no sólo por eso no vamos a votar, …

No vamos a votar, principalmente . . .

- Porque al hacerlo, inclusive emitiendo un voto un voto en blanco o nulo, estaríamos convalidando y legitimando el actual sistema político electoral y de partidos, en su conjunto (ley electoral, IFE, Tribunal Electoral) mismo que, con el consenso de los partidos políticos y bajo el amparo de este mismo sistema político electoral, se han confabulado para prohibir constitucionalmente:

Las candidaturas ciudadanas (e inclusive, hasta los candidatos externos)

El plebiscito y el referéndum

La consulta y la iniciativa popular como mecanismo legislativo

La revocación de mandato (a todo nivel)

La libertad de expresión en medios alternativos y radios comunitarias y

La autonomía de los pueblos indígenas

Por todo ello, hemos decidido consiente y libremente, ejercer nuestro derecho a la abstención razonada, como mecanismo de abierto rechazo, no sólo a todos los partidos políticos, ni a todos los candidatos y candidatas en lo personal, sino como abierto rechazo y repudio al sistema político electoral y de partidos, en su conjunto, sistema que ha secuestrado y pretende mantener secuestrada, a la verdadera democracia en México: la democracia participativa.
comunistas nuevo leon

www.apiavirtual.com

No hay comentarios.: