Propone AMLO a legisladores constituir una comisión que investigue el caso de Luz y Fuerza del Centro
México, Distrito Federal
Lunes 12 de octubre de 2009
http://www.lopezobrador.org.mx/noticias/comunicados.html?id=78933
* Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en la Asamblea Nacional por la Defensa de la Economía Popular, frente a la sede de la Cámara de Diputados
Amigas, amigos:
Les pido a ustedes que primero tratemos el asunto para el cuál se convocó originalmente esta asamblea informativa y, posteriormente, nos ocupemos de definir nuestra postura de apoyo a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas.........................
Hay que ir al fondo del asunto, si se logra el apoyo, la firma de 125 diputados se puede crear esta comisión investigadora, este es el primer paso para que se llegue al fondo del asunto y así como le dan casi dos horas a Calderón en la televisión, en todos los medios, que le den la oportunidad a los dirigentes del Sindicato para que ellos también den a conocer sus razones, para que se abra un debate público, abierto sobre este tema, que no haya imposiciones, que no quieran imponer todo, porque tienen el control de la mayoría de los medios de comunicación.
En estos momentos críticos, la defensa del Sindicato Mexicano de Electricistas, de los trabajadores, es la defensa de las conquistas sociales de nuestro pueblo; es defender los intereses de todos los trabajadores de México; de los campesinos; de los estudiantes, de los sectores más pobres del país. Porque hoy son los electricistas, pero si no frenamos a esta oligarquía irresponsable y prepotente, mañana sentarán en el banquillo a otras organizaciones sociales y sindicales, de derechos humanos y a cualquier disidencia.
Estamos viviendo en una atmósfera llena de autoritarismo, con dictadores encubiertos, de gente enferma de codicia, de auténticos opresores. Los medios de comunicación, repito con honrosas excepciones que se cuentan con los dedos de la mano, están entregados por entero a la manipulación y a las campañas de desprestigio contra quienes no se venden ni doblegan. Por eso debemos, antes que nada, llamar a la unidad a todas las fuerzas progresistas de nuestro país, este es un asunto que nos incumbe a todos, no es nada más de una organización, de un movimiento, se requiere la unidad de las fuerzas progresistas de nuestro país, poniendo por delante los ideales, los principios y el interés del pueblo y de la Nación.
También en estos tiempos es fundamental no caer en ninguna provocación, no caer en ninguna provocación, aunque tengamos el corazón caliente, la cabeza fría, no hacerles el juego a los que no tiene la razón y solo se apoyan en la fuerza bruta y en la violencia. El movimiento para rescatar a México ha sido, es y seguirá siendo pacífico.
Pongo a consideración de esta asamblea, pongo a consideración de ustedes la siguiente propuesta: 1) que el Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional se exprese firme y decididamente a favor de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, ¿estamos de acuerdo? A ver que levanten la mano quienes estén de acuerdo.
2) Que con este propósito de apoyar a los trabajadores actuemos todos bajo la conducción de los dirigentes del SME, ¿está claro? (Síííí). No vamos nosotros a encargarnos de la conducción, los trabajadores tienen su dirigencia legal y legítima y nosotros vamos a apoyar, no desplazar ninguna dirección, que quede muy claro esto. Que bajo la conducción de los dirigentes del SME participemos todos en las acciones de resistencia civil pacífica que ellos convoquen, ¿estamos de acuerdo? (Sííí).
3) Que sin protagonismos de ninguna índole, incluso que sin yo vaya en la llamada descubierta, sino como ciudadano, miembro de este movimiento, sin protagonismo de ninguna índole, participemos todos y llamemos a participar a los integrantes de nuestro movimiento en la marcha del próximo jueves del Ángel de la Independencia al Zócalo. ¿Estamos de acuerdo? ¿Vamos a estar en la marcha? Un compromiso, porque hay un bloqueo informativo, hay que correr la voz, si se puede imprimir volantes para que estemos todos a las 4 de la tarde en el Ángel de la Independencia para marchar hacia el Zócalo de la Ciudad de México.
4) Les propongo que se forme una comisión de enlace de nuestro movimiento con los dirigentes del SME, y les propongo que esta comisión esté integrada por cuatro compañeras, compañeros: Claudia Sheinbaum, Bertha Luján, Ricardo Ruiz y Jesús Martín del Campo, ¿están de acuerdo con la propuesta? (Síii), a ver que levanten la mano.
5) que esta comisión de cuatro integrantes del movimiento, esta comisión al mismo tiempo, inicie al interior de nuestro movimiento y con organizaciones sociales, ciudadanas, civiles, una campaña de acopio de víveres para apoyar la resistencia de los trabajadores y de sus familias. Estos son los cinco puntos de la propuesta, ¿estamos de acuerdo? (Sííí)
Amigas y amigos:
Queremos que en México haya patria para todos, y para ello necesitamos derrotar a la oligarquía en el terreno político, de manera pacífica y hacer valer la democracia. Sólo con un gobierno del pueblo y para el pueblo, se distribuirán con justicia los frutos del trabajo y de las riquezas de México, y se garantizará el bienestar y la felicidad del pueblo.
Hoy está más claro que nunca que si no hay un cambio verdadero seguirá la decadencia, y esa renovación que se necesita no vendrá de arriba, esto tiene que quedar muy claro, a los potentados, a la oligarquía no les importa el destino del país, y mucho menos el sufrimiento de nuestro pueblo, Y arriba de las cúpulas sólo saldrá todo aquello que perjudique a muchos y beneficie a pocos. Por eso tenemos que aplicarnos a fondo para seguir orientando al pueblo, haciendo conciencia y organizando a la gente para transformar la vida pública del país.
Recordemos que sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Sólo el pueblo organizado puede salvar a la Nación, tengamos confianza, no perdamos la fe y como decía ese gran presidente de México, el más importante, el más grande que ha habido en la historia en nuestro país, Benito Juárez, en momentos como estos, a lo mejor en momentos más difíciles que estos, él nunca perdió la fe, la causa que defendía, mantuvo una inquebrantable fe en sus principios, en sus ideales, Vamos a rescatar a México como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda.
¡Arriba los de abajo!, ¡Abajo los Privilegios!
¡Vivan los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas!
¡Viva el pueblo organizado!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario