MANIFIESTO DEL FRENTE UNITARIO DE LOS TRABAJADORES EN APOYO AL SME
Los trabajadores debemos repudiar la política de esquirolaje del Exdirigente Alejandro Muñoz que llama a la creación de una empresa que dé servicio a CFE, una política aval y funcional a la ofensiva del Gobierno Federal.
En efecto, para derrotar la política anti-obrera de Calderón, debemos apelar a la UNIDAD y SOLIDARIDAD de la clase de la población trabajadora, mediante comités de trabajadores y usuarios que refuercen el apoyo a la lucha electricista. Pero deben hacérsele propuestas más claras y audaces de lucha; el pueblo se convence cada vez más de la justeza de esta lucha. Tomemos como ejemplo a la Huelga General en Puerto Rico contra el despido de 20 000 trabajadores del Estado, celebrada apenas el pasado 20 de octubre, o la gran movilización en nacional en Argentina contra el despido en Kraft de 160 trabajadores (que desnudó el carácter entreguista del gobierno de Cristina Kirchner). Si ellos han podido, ¿porqué nosotros no?
EL FRENTE UNITARIO DE TRABAJADORES MANIFIESTA:
Que la lucha legal no basta para echar abajo, el decreto de extinción de LyFC, y para que los electricistas recuperen sus trabajos. Si bien, las acciones legales son importantes, también es cierto que ya hemos visto a lo largo de los años que los amparos individuales o colectivos, no frenan los planes del gobierno, como lo vimos con los amparos de miles y miles contra las reformas reaccionarias a la Ley del ISSSTE e IMSS. Hemos visto también a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, liberando a los asesinos de los indígenas de Acteal. Y vemos cómo se mantiene presos a los campesinos de Atenco (condenados a más de 100 años de cárcel), a pesar de las evidencias de la represión masiva y violatoria de los derechos humanos a la que fueron sometidos por la Policía Federal Preventiva. Por todas estas experiencias negativa, no debemos confiar mucho en los tribunales de los patrones. Los trabajadores y el pueblo explotado, debemos de confiar en nuestras propias fuerzas y en nuestros métodos de lucha (a los que teme la clase dominante).
Que es necesario organizar brigadas con electricistas, trabajadores de otros sectores, desempleados, y estudiantes, que recorran los barrios, colonias y zonas de las diferentes ciudades del país para contrarrestar la campaña de desinformación que el estado y sus medios vienen instrumentando en contra del SME. Simultáneamente, y a través de estas brigadas, debemos organizar una CAMPAÑA DE ACOPIO DE VÍVERES Y recursos económicos para que los trabajadores electricistas puedan continuar en su lucha. Es indispensable un fuerte FONDO DE RESISTENCIA con aportaciones de los sindicatos y sectores populares que apoyen la lucha.
Que tenemos que impulsar y extender la creación de los COMITÉS DE SOLIDARIDAD CON EL SME, como os que ya se están creando en las escuelas, barrios, centros de trabajo como en las Universidades; en la delegación Xochimilco, en Ecatepec, o como formado esta semana en la Casa de Ondas. Y, que desde el propio FUT estamos impulsando. Hoy más que nunca es necesario desplegar todas las energías e iniciativas de los trabajadores para derrotar el proyecto privatizador de LyFC y los planes del gobierno como los impuestos.
Que, ante la gran inconformidad popular por el incremento al IVA, y por la política económica del gobierno en el campo y la ciudad, tenemos que levantar un programa que recoja las principales demandas de todos los sectores afectados por los planes del gobierno y los patrones para frenar el ataque a los salarios.
Que el paro nacional de este 11 de noviembre debe ser el primer paso para impulsar una verdadera Huelga General o Paro Nacional Político, que sea preparada desde una Asamblea el Nacional de todas las organizaciones sindicales, campesinas, estudiantiles y sociales en lucha, para parar la embestida contra el SME y los demás sindicatos. Que las bases trabajadoras de los sindicatos solidarios le voten a sus direcciones paros efectivos en el camino de la huelga nacional. Hagamos sentir la fuerza de la clase obrera contra los patrones. Así también esta gran acción debe ir encaminada a discutir desde los COMITÉS DE BASE como ir preparando LA RETOMA DE LAS INSTALACIONES en la perspectiva poner esta industria BAJO EL CONTROL DE SUS TRABAJADORES. La huelga es una herramienta de lucha de la clase trabajadora para derrotar los planes del estado.
FUERA PFP DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO
¡RENACIONALIZACIÓN DE LAS ÁREAS PRIVATIZADAS DEL SECTOR ENERGÉTICO!
¡POR UNA CAMPAÑA DE ACOPIO Y FONDO DE LUCHA PARA LOS ELECTRICISTAS Y SUS FAMILIAS!
¡PARO O HUELGA NACIONAL YA, EN SOLIDARIDAD CON EL SME Y CONTRA LOS PLANES DEL GOBIERNO!
FRATERNALMENTE: FRENTE UNITARIO DE LOS TRABAJADORES
Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior(SUTIEMS), Sindicato del Personal Académico de la Universidad de Guadalajara (SPAUdeG), Movimiento Magisterial del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Trabajadores de la Secretaria de Transporte y Vialidad (SETRAVI), trabajadores de Finanzas del DF, Red de Trabajadores del INEGI, Colectivo Primo Tapia, Acción Socialista, Liga de Trabajadores por el Socialismo, Liga de Unidad Socialista
No hay comentarios.:
Publicar un comentario