¡NO HAY SOLUCIÓN, SIN MOVILIZACIÓN!
¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!
Los días 6, 7 y 8 de noviembre tuvimos la oportunidad de tener con nosotros en Nuevo León a una Comisión del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) como parte de la campaña nacional/internacional “Libertad y Justicia para Atenco”.
La jornada de lucha por la libertad para los presos políticos, por la justicia para las mujeres violadas y a los compañeros asesinados en el conflicto del 3 y 4 de mayo de 2006, se enmarca en un difícil contexto nacional en el que los ataques del gobierno a los sectores explotados y oprimidos se recrudecen como lo demuestra el reciente golpe que recibieron nuestros compañeros electricistas con el cierre de Luz y Fuerza del Centro, los asesinatos a miembros de organizaciones de Derechos Humanos, los encarcelamientos a militantes y activistas, los cierres de radios comunitarias, la acción porril en las dependencias estudiantiles y distintos acontecimientos represivos que se han venido desarrollando a lo largo y ancho del país.
Para los trabajadores y sectores oprimidos la lucha por la libertad de nuestros presos es una consigna central del movimiento, y se impone como una tarea permanente al conjunto de la clase que se coloca por encima de las diferencias ideológicas y plantea la solidaridad incondicional de clase superando los sectarismos propios de grupos pequeñoburgueses.
Los revolucionarios sostenemos que, incluso en los momentos de reacción generalizada, las negociaciones jurídico-legales deben estar subordinadas a la movilización de los sectores en lucha con un espíritu altamente combativo y con la certeza de que no habrá solución alguna sin la movilización permanente de nuestra parte.
Las abominables condenas impuestas a nuestros hermanos de Atenco son un mensaje para el conjunto de los sectores en lucha, una advertencia, y una amenaza a quién se atreva a defender la tierra, el salario, la vivienda, la educación, la salud y todas las necesidades que nos crean un interés común y una tarea en la historia como clase explotada y oprimida.
En estos momentos donde las contradicciones entre los trabajadores y el pueblo oprimido se agudizan con los de la patronal y el gobierno, los compañeros Ignacio del Valle (sentenciado a más de 112 años de prisión bajo tres distintos cargos por el delito de secuestro equiparado) Felipe Álvarez (sentencia a 67 años por el mismo cargo) y Héctor Galindo (con 67 años bajo el mismo cargo) se tornan como el emblema de la Clase Obrera y el pueblo de México en la lucha por todos nuestros presos políticos del país en forma particular, y de la resistencia frente al gran capital de manera general.
De su más próxima liberación bajo la presión de nuestras movilizaciones, dependerá en gran medida que más temprano que tarde caminemos codo a codo con todos nuestros hermanos que se encuentran tras las rejas en estos momentos, como resultado de la confrontación entre las clases sociales, en la lucha por la emancipación económica de todos los trabajadores, y en este sentido, retomamos las palabras que nos dejaron dicha comisión en su paso por tierras regiomontanas se hace urgente la movilización de la sociedad civil para abrir el camino hacia la libertad. Pero para ellos se requiere de mayor participación y organización.
La situación actual nos impone como tarea cerrar filas contra el enemigo y reagruparnos como clase, la movilización permanente, la confrontación directa contra nuestro enemigos de clase, el desarrollo de nuestras capacidad de resistencia y ataque en los métodos obreros de lucha son las consignas que nos permitirán arrancarle al Estado y la patronal a nuestros presos.
Es por esto que saludamos con júbilo la liberación de Gloria Arenas y Jacobo Silva, dirigentes del ERPI, quiénes estuvieron presos desde octubre de 1999, sometidos a la salvaje venganza del encierro en las mazmorras de la represión burguesa.
Pero es la misma razón no podemos dejar de exigir la liberación de las y los compañeros detenidos en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y todo el país, así como la presentación con vida de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, miembros del EPR, y en general de las y los detenidos desaparecidos.
Razón por la cual, desde nuestra perspectiva, es imposible pasar por alto las acciones y particularmente las omisiones de grupos y organizaciones que “negocian” la solidaridad con los presos políticos, o que la traicionan al no llegar a acuerdos con sus familiares y/o organizaciones de procedencia.
Apuntamos que una perspectiva coherentemente revolucionaria debe de reconocer en primera instancia a la totalidad de los presos, comunes y políticos, como rehenes del Estado burgués, puesto que los segundos lo son por su militancia política y los primeros por ser víctimas de la primigenia violencia del Estado/capital que los orilló a cometer conductas sancionadas por el Estado burgués, la mayor parte de ellas asociadas a la pobreza y a las condiciones de vida infrahumanas.
Y en segunda instancia, a los presos políticos como presos de la lucha de clases, sin distinción de su filiación partidaria o ideológica, y con esto la solidaridad para con ellos se desmarca de las posiciones posteriores que pudiesen tomar los comités de familiares y amigos que luchan por su liberación.
El sectarismo y el oportunismo de oponer las negociaciones entre grupos, a la solidaridad proletaria, en perjuicio de los presos y desaparecidos, es sin duda una clara muestra del lado de la trinchera en que se encuentran algunos “compañeros”, como el Partido de los Comunistas Mexicanos, y algunos grupos del ex FZLN.
Nuestros compañeros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco nos han indicado muy bien cuál debe ser nuestro papel en la lucha por los presos políticos de Atenco y del país, de nosotros va cumplir nuestro deber para con ellos y las responsabilidades que tenemos con nuestros hermanos de clase como militantes revolucionarios.
¡Libertad a los 12 presos políticos de Atenco, presos de la lucha de clases!
¡Revocación de las sentencias condenatorias!
¡Castigo a los responsables materiales e intelectuales de la represión!
¡Alto a la persecución política de América del Valle y Adán Espinoza!
¡Abajo la represión burguesa!
¡Luchar y Vencer!
12 de noviembre de 2009
Organización Popular Anarquista Revolucionaria
México
www.opar.ideosferas.org
contacto_opar@yahoo.com.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario