jueves, octubre 26, 2006

La caída de Federico Arreola y la ofensiva dictatorial de Calderón


Por: Benjamín Castro
Fecha: 19 de octubre de 2006.

Con la caída de Federico Arreola como articulista de Milenio-Diario se consolida la ofensiva de Felipe Calderón para tomar un control absoluto de la prensa mexicana o al menos de las grandes cadenas nacionales y de sus filiales en los diferentes estados. Eso va combinado además con la toma uniforme de la línea que manejan las grandes cadenas de televisión y radio en el país.Según Federico Arreola el objetivo es que todos esos medios protejan a Felipe Calderón y procuren aniquilar a López Obrador. Pero no solo en el lado de los medios esta en marcha una ofensiva de control, también lo es en el aspecto electoral. Esta el caso de Chiapas en donde el TRIFE ha ordenado revisar la elección estatal con el objetivo obvio de tratar de arrebatarle la gobernatura al PRD. Súmele usted a esto los procedimientos no tan limpios que se usaron en Tabasco por parte del gobernador Manuel Andrade contra el PRD y donde se ve claramente la alianza entre los priistas y el gobierno federal panista para evitar un triunfo del PRD en la gobernatura con la intención de cargárselo a López Obrador como una derrota personal. En Oaxaca, Felipe Calderón ha recurrido a Elba Esther Gordillo y su control sobre el sindicato de maestros para que trate de eliminar a la Sección 22 del sindicato nacional y de esa manera acabar con el músculo fundamental de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO).

Elba Esther, provista de millones de pesos y haciendo uso de su absoluta falta de escrúpulos, va a tratar de declarar fuera del SNTE a la Sección 22, o de plano si le es posible a desaparecerla. Todos estos movimientos están acompañados, por supuesto, por una campaña de prensa destinada a justificarlos y a elogiarlos. \nPero Calderón no esta solo en esta derechización que le está imprimiendo al gobierno que ya ejerce. En realidad, la ofensiva viene desde Washington, en donde sus aliados y protectores, los neoconservadores del vicepresidente Dick Cheney están enfrascados en una ofensiva similar. \nAsí como aquí en nuestro país, se valieron de la propaganda negra para difundir el miedo a los ´´populistas´´ o a los ´´violentos´´, en los Estados Unidos la gente de Cheney y Kart Rove preparan y azuzan a la población contra los dizque ´´aliados del terrorismo´´ o a los ´´colaboradores del fascismo islámico´´ dentro del Partido Demócrata, en preparación para las elecciones del 7 de noviembre.

Elba Esther, provista de millones de pesos y haciendo uso de su absoluta falta de escrúpulos, va a tratar de declarar fuera del SNTE a la Sección 22, o de plano si le es posible a desaparecerla. Todos estos movimientos están acompañados, por supuesto, por una campaña de prensa destinada a justificarlos y a elogiarlos. Pero Calderón no esta solo en esta derechización que le está imprimiendo al gobierno que ya ejerce. En realidad, la ofensiva viene desde Washington, en donde sus aliados y protectores, los neoconservadores del vicepresidente Dick Cheney están enfrascados en una ofensiva similar. Así como aquí en nuestro país, se valieron de la propaganda negra para difundir el miedo a los ´´populistas´´ o a los ´´violentos´´, en los Estados Unidos la gente de Cheney y Kart Rove preparan y azuzan a la población contra los dizque ´´aliados del terrorismo´´ o a los ´´colaboradores del fascismo islámico´´ dentro del Partido Demócrata, en preparación para las elecciones del 7 de noviembre.

No hay comentarios.: