jueves, octubre 26, 2006

SE DERRUMBAN LOS ALIADOS INTERNACIONALES DE FELIPE CALDERON

Por Benjamin Castro
www.elregio.com
24-Octubre-2006

Cuando Felipe Calderón designo a Agustín Carstens como coordinador de su equipo económico, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, correctamente señaló que con ello estaba "pagando deudas" que tiene el panista con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Carstens fue enviado al equipo de Calderón por Rodrigo de Rato, el actual director de ese organismo que proviene de los bancos españoles, específicamente de Banco Santander propiedad de Emilio Botín. Ese banco junto con BBV Argentaria y las compañías energéticas como Iberdrola o Repsol, representan la versión moderna del antiguo imperio español y son depredadores como lo fuera el imperio de los Hasburgo, ganan cuatro veces más en México que en su país. Ese núcleo depredador controla mas de un 30% de la banca y de los recursos energéticos de todo el continente en este momento y está detrás de la campaña de José Maria Aznar, en contra de lo que el llama el "populismo" o el "castrochavismo" de América Latina. Aznar lanzó en México esa misma campaña contra Andrés Manuel López Obrador, que sirvió como justificación a las "encuestas" que después mostrarían una supuesta caída de la popularidad de AMLO.
José Maria Aznar es una especie de sicario político del grupo de Dick Cheney el vicepresidente norteamericano, líder del movimiento neoconservador que en realidad es el sinarquismo. Cheney tiene encima de él a otra figura mas poderosa que es George Shultz y entre ambos manejan al "idiota" que es el presidente George Bush , y ambos trabajan para las compañías Halliburton y Betchell respectivamente además de estar vinculados al resto de la mafia energética y las casas financieras de Estados Unidos y Europa. Son ellos los que promueven la "guerra de civilizaciones" contra el " islamofascismo" y las guerras preventivas contra países como Afganistán, Irak, Irán o Corea del Norte. Aznar y sus acólitos en Latinoamérica realizan una "cruzada" contra el "populismo" que tiene las mismas implicaciones. Como lo demuestra el caso de López Obrador en México y mas recientemente el de Correa en Ecuador, los neoconservadores han decidido cerrar la vía electoral a las fuerzas nacionalistas a lo que ellos llaman "el castrochavismo populista" a través del fraude. En México esa decisión la encarna el "PRIAN" y su maquinaria electoral.
La buena noticia es que en Irak todos esos neoconservadores o sinarquistas han sido derrotados. La invasión de Irak planificada por Cheney desde principios de los años 90s, fracasó en los objetivos que él le había asignado. Cheney quería un "cambio de régimen" en Irak para establecer un gobierno inestable que diera como resultado la desintegración de ese país. Pensaba a hacer los mismo después contra Irán, contra Siria, contra Arabia Saudita de acuerdo al guión del documento " Clean Breake", proyecto que propone "redibujar" el mapa del Medio Oriente eliminando a las naciones dé la región para imponer un orden feudal de puros "mini estados étnicos", totalmente controlables. Pero antes de eso sobrevino la derrota. La guerra barata y privatizada de Cheney en Irak fue derrotada por la guerra asimétrica de las fuerzas que él mismo unifico con la invasión y la rapiña. Ahora los neoconservadores pierden la popularidad y el apoyo dentro de los Estados Unidos. En las elecciones del próximo 7 de noviembre es muy probable que los republicanos pierdan el congreso. Esto no es seguro simplemente porque los demócratas no pelean. Pero es muy posible que la población repudie a Cheney y Bush y la guerra de Irak --a pesar de la complicidad de los demócratas--, votando contra los republicanos. Los republicanos perderán las dos o cuando menos una de las cámaras. En ese momento se iniciará la debacle del gobierno neoconservador y Felipe Calderón se quedara huérfano.

No hay comentarios.: