Estimados Hermanos y Hermanas,
El Sindicato Independiente de las Trabajadoras y los Trabajadores de la Industria Maquila (SINTTIM) y las trabajadoras calamareras en Santa Rosalía necesitan su apoyo. Por favor enviar cartas a los funcionarios del gobierno de Baja California Sur.
Al fin después de 7 años de lucha las trabajadoras lograron reunirse con el gobernador del estado, y pudieron explicarle personalmente todas las violaciones que se están cometiendo en la industria y entregarle un pliego petitorio. El gobernador las escuchó y les comentó que tomaría cartas en el asunto. Las trabajadoras están esperando la intervención del gobernador por lo menos en otorgarles el perito traductor al idioma coreano que es urgente y una necesidad para poder tener la audiencia con Hanjin por el despido de las 96 trabajadoras. Si no presionamos al gobernador, el pliego petitorio de las trabajadoras puede quedar en los asuntos olvidados del gobernador. Necesitamos recordarle que el mundo sabe de estas violaciones y que tiene que actuar ya.
Para enviar la carta de apoyo haga clic aquí.
Hechos:
Hace dos semanas nuestra hermana dirigente sindical del SINTTIM y un grupo de trabajadoras se reunieron con el gobernador del estado de Baja California Sur. En esta reunión las trabajadoras hablaron de todas las violaciones que existen en la industria, y le entregaron una carta con un pliego petitorio donde incluía:
- Participación del gobierno en la mesa del diálogo que organizaron los diputados para intentar que la empresa Hanjin México S.A. de C. V. acuerde un monto de indemnización para las despedidas del 2002.
- La asignación de un abogado para consulta y monitoreo de la demanda de las trabajadoras despedidas en el 2002.
- Apoyo y asignación de un traductor al idioma coreano para agilizar el proceso de la demanda de las despedidas en el 2002.
- Que se acepte ante el Sub-comité de Pesca que el SINTTIM representa a parte de las trabajadoras del calamar, y como tal se le debe de aceptar e incluir en la mesa de negociación del precio del calamar. Creemos que este es un punto muy importante que en esta mesa estén representantes directos de los trabajadores, para discutir el precio real y el aumento al costo de vida. (Tienen más de 7 años con el mismo salario).
- Vigilancia más precisa en las plantas de calamar para detectar las violaciones a los derechos humanos y las leyes laborales.
- Proporcionarle a las trabajadoras copias de sus semanas de cotización en el Infonavit, IMSS y Sar desde el año 2002.
- Seguimiento legal a la demanda penal contra representante de BRUMAR, por golpes a una trabajadora.
Es nuestra oportunidad de unirnos a los trabajadores y que logren justicia y un trabajo digno. Por favor manden al gobernador informándole que están apoyando a las trabajadoras.
La Justicia solo se logra con la intervención de todos ustedes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario