Invitamos a las organizaciones sociales y personas solidarias a firmar la siguiente carta.
Si están de acuerdo favor de mandar su adhesión con:
Nombre
Organización u ocupación
Ciudad o país
Al correo apoyoalcdmp@
Fraternalmente
FNLS-Puebla
A los medios de comunicación
A la ciudadanía poblana
Al pueblo en general
Los abajo firmantes exponemos:
1. Los hechos violentos ocurridos el pasado 10 de junio en contra del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP-SNTE), que dejo como saldo 17 personas retenidas bajo delitos inventados (15 docentes, 2 mujeres activistas de derechos humanos) y decenas de lesionados, son una muestra fehaciente de que las autoridades gubernamentales priorizan la amenaza y la coerción al dialogo político. Treinta y ocho años después del indignante Jueves de Corpus las cosas no han cambiado. Además, resulta preocupante el grado de perversión que los gobernantes hacen de la política, que ahora los movimientos sociales son moneda de cambio. No es ocioso pensar que el tan bien articulado operativo policiaco en contra del CDMP-SNTE corresponda a venganzas entre las altas esferas de poder para posicionarse en su carrera para la gobernatura.
2. A nivel nacional las acciones policiaco-militares emprendidas por el ejecutivo federal en coordinación con los estatales, tales como la militarizació
3. La lucha por la defensa de la educación pública es una tarea del pueblo mexicano y sus organizaciones. De nuestra participación activa depende revertir el avance de su privatización. Por ello, invitamos al pueblo en general a mantenerse informado y atento al desarrollo de los acontecimientos que se susciten con el Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP-SNTE).
4. Hacemos un llamado a las organizaciones democráticas e independientes, organismos de derechos humanos, así como a los ciudadanos, académicos e intelectuales progresistas de Puebla, México, y del mundo a brindar su solidaridad al magisterio democrático para evitar que la dependencia económica y política de nuestro país se pretenda ahondar entregando la educación y la cultura a empresas “evaluadoras” de la iniciativa privada bajo el disfraz de la “Alianza por la Calidad Educativa”.
5. Exigimos el castigo a los responsables materiales e intelectuales de los hechos violentos en contra de los profesores, activistas de derechos humanos, periodistas, y ciudadanía en general que fue afectada, así como garantizar la integridad física y psicológica de las organizaciones y personas solidarias con el CDMP-SNTE.
Fraternalmente
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS-Puebla
No hay comentarios.:
Publicar un comentario