lunes, junio 15, 2009


Sobre los oportunistas del voto nulo.

Comisión de Resistencia

Cuando leemos que Sandoval Iñiguez o Woldenberg o el PAN o el PRI condenan el voto NULO, creemos que la razón está del lado de quienes lo promueven como muestra de la NULA credibilidad que tiene TODO el proceso electoral, los candidatos, los partidos, los institutos y tribunales, las leyes que hicieron al respecto, etc. Por otro lado, creemos merecedores de confianza a Lorenzo Meyer, José Antonio Crespo, Sergio Aguayo, quienes se manifiestan por anular el voto, y señalan con respeto que si alguien cree en la honestidad y trayectoria de algún candidato tiene todo el derecho a votar por él.

Volvemos a dudar cuando gente como Amparo Casar o Denise Dresser declaran y justifican, como en el artículo que sigue o en Reporte Índigo, su intención por votar anulando. Y digo que se tiene todo el derecho a dudar de las intenciones de estas mujeres, tan evasivas a la hora de darle nombre y apellido al responsable de todas las calamidades por las que atraviesa al país: Felipe Calderón, NUNCA vieron señales de fraude en el 2006, NUNCA exigen ni juzgan ni mucho menos condenan al espurio, ni por su ilegitimidad, ni por la continuidad en la práctica de un poder autista y frívolo, inaugurado por Fox pero sostenido por Calderón, poder irresponsable, manipulador, represivo, violatorio a la Constitución.

Las muy ladinas analistas, y otros más que no vemos ni oímos porque Televisa o TVazteca están proscritas de nuestra atención, señalan con dedo acusador a los "legisladores", así en general, para igualar el actuar de todos los políticos, para restar responsabilidad a quienes realmente la tienen: el ejecutivo, su gabinete, sus diversos cuerpos armados con sus titulares.

Como estas señoras, hay otros que se montan en esta ola de descontento, un Santiago Pando que fue asesor (o algo parecido) de campaña de Fox, extranjero de origen, ahora quiere convencer del voto nulo (desvergüenza no les falta, ¡habráse visto!, si fue de los que trabajaran para que este bestia llegara a presidente) y que además debemos votar vestidos de blanco, ajá, ¿así o más identificados con la derecha? Tatiana Clouthier, en el mismo sentido de ir de blanco para dar el mensaje de la prioridad de la seguridad, (no la justicia ni el combate a la desigualdad o a la pobreza, no, ¡la seguridad!, pues sí, se entiende para aquellos que tienen tanto que perder) hablando de hartazgo como si los ricos y/o poderosos no tuvieran ninguna responsabilidad en el actual estado de cosas y ahora va de candidata por ese distinguido y honorable partido que es el PANAL.

¿Quién más se va querer colgar la medallita del abstencionismo o el voto nulo? Parece que hagamos lo que hagamos siempre habrá la forma de que quieran seguir teniendo la sartén por el mango. Es hora de que la sartén cambie de manos, pero eso no se logra en unas elecciones con el sistema tramposo creado para que la izquierda nunca gane. Para que las voces del pueblo marginado logren hacerse oír, la tarea no es el 5 de julio, ni después; la tarea era para ayer, antier, hoy y mañana, hasta el 5 de julio y todos los días después.

No hay comentarios.: