Organización obrera afiliada a la FEDERACION SINDICAL MUNDIAL
noviembre 3 de 2009
Repudiamos el asesinato de Miguel Angel
El FTE de México manifiesta su coraje por el asesinato de Miguel Angel Pérez, representante del Consejo de Pueblos de Morelos en Tepoztlán. Expresamos nuestra solidaridad con el Consejo y exigimos se aplique la responsabilidad del caso al gobierno morelense y demás responsables.
FRENTE DE TRABAJADORES DE LA ENERGIA, de MEXICO Organización obrera afiliada a la Federación Sindical Mundial www.fte-energia.org | energia@fte-energia.org
Solidaridad con el Consejo de Pueblos de Morelos.
El sábado 31 de octubre, Miguel Angel Pérez Cazález fue encontrado exánime, asesinado cobardemente y a traición. Este 2 de noviembre, el pueblo morelense lo despidió con música, cantos y consignas. El suceso ha conmovido a la sociedad morelense y agravia a la nación mexicana. Miguel Angel era representante del Consejo de Pueblos de Morelos en Tepoztlán y tuvo una vida de lucha en defensa de la tierra y sus recursos naturales. Recientemente, había logrado un importante triunfo agrario luego de décadas de lucha. El compañero hablaba en náhuatl y cada vez que lo hacía nos recordaba los manifiestos de Emiliano Zapata escritos en la lengua de los mexicanos.
¿Quiénes fueron los asesinos materiales e intelectuales? Todo ocurrió en la oscuridad, como acostumbran los criminales políticos. ¿A quién beneficia el crimen? A las transnacionales, latifundistas y gobernantes neoliberales. ¡He allí a los asesinos! Enmedio del natural coraje y sentimientos de indignaciones, no debemos olvidar los objetivos centrales de nuestra lucha. Zapata no murió en Chinameca, Miguel Angel no murió en Tepoztlán. El Consejo de Pueblos de Morelos enarbola las banderas vigentes del Ejército Libertador del Sur. ¡Tierra y Libertad! expresa el sentimiento profundo de los pueblos de México.
La defensa de la tierra y sus recursos naturales es una de las grandes banderas sociales de nuestra época que ninguna transnacional ni gobierno neoliberal puede contra argumentar y menos resolver. Nuestras banderas de lucha son legítimas y correctas, son justas y viables. Enarbolar con más fuerza y convicción estas banderas es el mejor homenaje a Miguel Angel quien dio la vida, conciente y honestamente, al lado del Consejo de Pueblos de Morelos.
Compañeros (as) del Consejo de Pueblos: El FTE llora junto a ustedes ante tan vil asesinato de Miguel Angel. Deseamos reconfortarlos siguiendo el ejemplo del compañero y continuando adelante con nuestro programa de lucha que a pesar de todo vencerá. El FTE de México ha estado, está y estará siempre al lado del Consejo de Pueblos de Morelos. ¡Viva Tierra, Mar y Libertad! ¡Viva Zapata!
Nota: Algunos miembros de la Comisión de Resistencia tuvimos la oportunidad de conocer a Miguel en el Congreso de Pueblos de Tierra Caliente, el año pasado (es el que dió su mensaje en náhuatl).
ver
http://resistenciacivilpacificaennl.blogspot.com/2008/12/1er-congreso-de-pueblos-de-tierra.html
Desde aquí nuestra indignación por su muerte. A sus compañeros cercanos y deudos, nuestro abrazo solidario y dolorido.
Vivan los pueblos de Morelos! Viva el pueblo organizado!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario