Líderes de dicha organización no gubernamental demandan a las autoridades garantizar el pleno respeto a la integridad física y debido proceso de las al menos 30 personas que se encuentran detenidas.
María de la Luz González. El Universal. Ciudad de México.
Lunes 30 de octubre de 2006. 16:34
Amnistía Internacional condenó los hechos de violencia registrados el fin de semana en Oaxaca y urgió a las autoridades a realizar una investigación imparcial para llevar a los responsables ante la justicia y deploró la intervención de la Policía Federal Preventiva.
La fuerza pública, dijo, sólo puede emplearse como último recurso y con apego estricto a las normas internacionales de proporcionalidad y necesidad, de acuerdo con la amenaza enfrentada.
Recordó que el 27 de octubre el periodista Bradley Roland Will murió por impactos de bala durante enfrentamientos con individuos vestidos de civil, entre ellos policías municipales, según los informes.
Al menos tres personas más habrían muerto en situaciones similares, mientras estaban en las barricadas de la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca (APPO), y urgió a las autoridades federales a investigar estos incidentes y establecer si la policía actuó o no de acuerdo con sus obligaciones legales.
“Una investigación independiente debe de determinar la responsabilidad de las autoridades municipales y estatales en la promoción o la tolerancia de la violencia y violaciones de derechos humanos”, manifestó.
Asimismo, demandó, las autoridades deben garantizar el pleno respeto a la integridad física y debido proceso de las al menos 30 personas que se encuentran detenidas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario