Milenio Diario, 03 julio 2007.
Jairo Calixto Albarrán.
.
Es una hombrada que mientras el chino Zhenli Ye Gon ande diciendo que los 200 millones de dólares incautados en su casa de Las Lomas eran del PAN para su inmaculada campaña presidencial, el señor licenciado don Calderón, siempre en los grandes eventos, se le ocurriera una genialidad que colinda con los más patrióticos momentos de los Sentimientos de la Nación: someter a la niñez mexicana a antidopings implacables, para saber si su comportamiento, errático e irrespetuoso, proviene del consumo de estupefacientes o de la falta de nutrientes necesarios para darle rumbo y certidumbre a la existencia.
.
Una idea loable, humana, sensible, que sólo puede ser comparada con el descubrimiento de esa clase de gastrititis cuya sintomatología es la misma que la de la violación tumultuaria, pero que desde mi punto de vista tendría que ser aplicada antes que a nadie a los miembros del gabinete calderónico cuyo errático y bipolar comportamiento no responden sólo al consumo de frutas y verduras.
.
Lo más prodigioso es que una propuesta tan luminosa nunca viene sola. .
.
Por eso en el SNTE, en abono a la lógica del hijo desobediente que es su guía espiritual hasta que la maestra Gordillo no diga lo contrario, ya plantean que el antidoping se debe aplicar incluso en preescolar donde dicen haber detectado que se han infiltrado agentes del narco en materias como Plastilina II y Palitos y Bolitas IV, aunque no aclaran de qué cártel.
.
O a lo mejor piensan que como ya hay carteles dirigidos por mujeres, la misses y maestras estén entrenando a los párvulos para la próxima generación de Zetas.
.
Sólo esperamos que al presente régimen no se le ocurra colocar retenes del Ejército frente a los kínders, no vayan a ponerse como en Sinaloa.
.
Pero lo más importante, antes de que apliquen el antidoping hasta a los nonatos con la venia de Provida o a Juan Camilo Mouriño y Javier Lozano, es que no se le vaya a ocurrir a Jelipillo hacer el proceso en México porque como sucedió con el tristemente célebre jugador cruzazulino, Salvador Carmona, nunca van a dar positivo.
.
Digo, sería muy penoso que llegara la FIFA y nos suspendieran de por vida, como al zaguero de la Máquina Celeste, a medio gabinete. No estoy muy seguro que como afirma Ye Gon, esos 200 millones eran para Jelipillo; ¿no serán más bien de los amigos de Fox?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario