miércoles, octubre 17, 2007

Gabriela y Rafael felicidades, estarán con nosotros siempre.

Monterrey, N.L. a 17 de octubre de 2007

Estimados amigos Gabriela y Rafael afortunadamente todavía continuamos en este mundo, empujando en la misma dirección, felicidades en su nuevo reencuentro, sabemos que estarán con nosotros siempre.

Por un mundo más justo, más humano, más equitativo.

Resistencia Civil Pacífica en Nuevo León.

--.--.--

12-oct-2007

Gabriela y Rafael:

Llegaron hace 27 años, seguramente con la incertidumbre y el dolor que siempre cargan los que dejan su país en momentos terribles. Su espíritu internacionalista los ayudó a integrarse y compartir nuestros problemas y esperanzas. Han puesto su granito de arena para construir, junto a nosotros, un mejor futuro para esta tierra.

En lo personal y en lo organizativo su aportación ha sido valiosa.

No es fácil encontrar amigos con quienes se puede compartir una misma concepción del mundo, un mismo lenguaje, un misma metodología de trabajo, gustos musicales, chismes políticos, disfrutar un sentido del humor fino e inteligente, una copa de vino de vez en cuando… y en quien se puede confiar con la certeza de que no hay dobles intenciones sino verdaderos deseos de servir.

Ciertamente en estos momentos Bolivia reclama el esfuerzo de todos sus hijos para hacer realidad el sueño “de equidad y justicia” como firma Rafael en sus mensajes.

Gracias por querer a mi pueblo, gracias por lo que nos han aportado.

¡Hasta la victoria siempre!

María Teresa

--.--.--

13-oct-2007

Queridos Tere y Patricio:

Hasta ahora no he podido visualizar nuestra partida como una despedida, como alguien decía el mundo es ancho y ajeno, uno circula en él con sentido de pertenencia y simplemente cambia temporalmente de lugar. Muchos ojos ahora se vuelcan hacia el sur con la esperanza de que la consolidación del sueño en esas latitudes contribuya al cambio verdadero en México que parece cada vez más próximo.

Así como tu dices no es un adiós sino un hasta siempre, seguiremos añorando y compartiendo nuestra terquedad por ese mundo de equidad y bienestar que el maldito capitalismo se empeña en frustrar. Estamos plenamente gratificados con vuestra amistad y compañerismo, sigue siendo posible encontrar gente asertiva y honesta como Uds. que mantiene en alto las banderas a pesar de las adversidades que seguimos enfrentando.

Estamos seguros como decía Allende, más temprano que tarde nos estrecharemos en un abrazo en todas y en cualquiera de las amplias alamedas que nuestros pueblos irán abriendo para la nueva vida.

Siempre los tendremos presentes como amigos y compañeros entrañables, lamentamos no haber compartido más horas, minutos y segundos como los de estos 2 días que estuvimos en vuestra casa.

Un fuerte abrazo.

Rafael

Agradezco tu atención y espero seas parte de los sueños de un mundo de equidad y justicia, muy lejano del salvajismo imperial de hoy.

--.--.--

15 Oct 2007

CAMBIO DE RESIDENCIA

Queridas amigas y amigos:

Creo que por el inmenso cariño que hemos cultivado por largos años se hace necesario un hasta siempre formal y afectuoso, sobretodo, para los que de diversas maneras nos han expresado el sincero deseo de éxito en la vida que reiniciamos en los laboratorios del sur, junto a los que por más de 500 años se mantuvieron sin imagen y sin voz.

Sólo cambiamos de residencia una vez más, con el mismo compromiso Juarista de hacer lo que se pueda, hasta donde se pueda y con lo que se pueda por un Estado de Bienestar y Equidad, porqué nada de lo que ocurre en el mundo nos debería ser ajeno, todo lo bueno que se da en cualquier lugar es bueno para todos, y cada injusticia o crimen que comete el capital a todos nos afecta.

México hoy sigue en la antesala de su liberación, muchos y por muchos años luchamos por la revolución democrática, pero tenemos la certeza que más temprano que tarde lograremos vencer la imposición del dinero y al imperio. Contamos con liderazgo de altura y un gran movimiento ciudadano que nada más necesita organizarse mejor, esperamos que en la segunda etapa de la credencialización cristalice el empuje de millones.

Ahí está puesta la esperanza, en los jóvenes que florecen en la resistencia, en los viejos que mascullan el abandono social, en los adultos que viven con la amenaza del desempleo, en los niños que abandonan la escuela para trabajar, en las mujeres víctimas del machismo y en todos los que nos damos cuenta del cinismo del capital.

El mundo real tiene que abrirse paso ante el mundo televisivo, es doloroso ver que hay gente en la pobreza y marginación, capas medias exprimidas, asalariados bajos y otros que aun ven el mundo azul que les inculcan los medios de comunicación monopolizados por la clase dominante.

Pero la riqueza de Slim sustentada en los precios abusivos de la telefonía, la escandalosa fortuna de los ex -presidentes que además reciben pensiones millonarias, los aberrantes sueldos de los altos funcionarios, la pobreza que se incrementa en la misma proporción que la riqueza, acabaran por convencernos a todos.

40 años pasaron en Bolivia para que el pueblo comprendiera que los guerrilleros no venían a conquistar un país para su propio beneficio, sino a liberarlo de quienes se lo apropiaron para saquearlo con voracidad. 38 años pasaron en Bolivia para que la opinión del embajador gringo fuera desechada y se resistiera a las amenazas. 39 años pasaron para que la mayoría no creyera que Evo es un peligro para Bolivia.

Lo bueno es que el próximo año se cumplirán 40 años del movimiento del 68 y es posible que la mayoría ya no piense como quieren que piensen.

Somos una generación privilegiada porqué nos ha tocado vivir aunque sea el inicio del cambio verdadero, esperamos estar a la altura de las circunstancias para no defraudar la memoria de los que cayeron o de los que se fueron con el amargo sabor del “ejército derrotado de una causa invencible”.

Un fraternal abrazo. Hasta siempre.

Rafael Archondo.

Agradezco tu atención y espero seas parte de los sueños de un mundo de equidad y justicia, muy lejano del salvajismo imperial de hoy.

No hay comentarios.: