Alberto Serdán, miembro de Propuesta Cívica, recibió una llamada de atención de los funcionarios de casilla por mostrar su voto anulado.
Karla Garduño, Reforma.com
Ciudad de México (5 julio 2009).- Jacqueline L'Hoist, de la asociación civil Propuesta Cívica y que ha promovido el voto nulo a través de la candidatura de "Esperanza Marchita", fue amonestada por las autoridades del IFE por mostrar su voto anulado a las cámaras.
La activista explicó que, luego de emitir su voto en la casilla 495 de Coyoacán, decidió mostrar su boleta a un reportero gráfico y los funcionarios de casilla le pidieron que no lo hiciera. Después, cuando terminó de emitir su voto por los candidatos del Distrito Federal, el presidente de casilla le dijo que su credencial de elector había sido retenida por órdenes de la junta distrital.
L'Hoist le pidió que le explicara cuál artículo había violado, pero nadie le supo explicar. Más tarde llegó un funcionario del IFE identificado como Jaime Gallardo y le dijo que había violado la ley pero que se le iba a devolver la credencial.
"Cuando lo empecé a presionar me dijo que no sabía cuál artículo y que gente como yo echaba a perder el país", dijo L'Hoist.
El funcionario, según cuenta la activista, criticó el movimiento por el voto nulo pero no pudo explicarle porqué había sido retenida su credencial. Finalmente, L'Hoist recibió de regreso su identificación.
Otro miembro de Propuesta Cívica, Alberto Serdán, también recibió una llamada de atención de los funcionarios de casilla en la colonia Granada, cuando mostró su voto anulado a las cámaras de sus compañeros. Le dijeron que estaba prohibido, pero no le retuvieron su credencial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario