El Correo Ilustrado.
Exigen garantizar trabajo de defensores de derechos humanos
El 27 de noviembre, entre las 10 y 11 horas, se pidió mediante la "Radio Ciudadana", dirigida por un grupo de priístas, tomar y quemar las oficinas de Servicios para una Educación Alternativa Educa, AC, ya que desde esta "dirección se está operando la fabricación de bombas molotov y que acá se opera distintos movimientos de la APPO", las cuales son dirigidas por Marcos Leyva, quien es el director de la organización.
Este hostigamiento pone en riesgo el quehacer de los defensores y defensoras de derechos humanos en Oaxaca debido a que el compañero Marcos Leyva ha jugado un papel fundamental en el proceso de diálogo y construcción de paz en esta entidad.
Demandamos: salvaguardar la integridad física y sicológica de Marcos Leyva y de todo el equipo que colaborar en Educa.
Detener esta ola de temor y provocación promovida por el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.
Pleno respeto a los quehaceres de los defensores y defensoras de derechos humanos.
Hacemos responsable a los gobierno federal y estatal de cualquier hecho u hostigamiento físico y moral que sufran las organizaciones defensoras de derechos humanos en Oaxaca.
Servicios para una Educación Alternativa AC Educa; Clara Jusidman, Incide Social; Miguel Alvarez, Serapaz; Silvia Alonso, Alianza Cívica; Eréndira Cruzvillegas, Incide; Fabián Sánchez, CMPDH; Teresa Almada, CASA Ciudad Juárez; Consuelo Morales, CADHAC Monterrey; Dioni- sio Córdova, CESEM y 88 firmas más
No hay comentarios.:
Publicar un comentario