Carta dirigida al C. Eduardo Medina Mora:
Respecto a la afirmación que hizo usted el día de ayer en su comparecencia al Senado de la República, en el sentido de que si es ratificado su nombramiento como procurador general de la República se compromete a que la gente ya no "viole la ley sin ninguna consecuencia", le solicitamos que nos conteste estas preguntas:
¿Qué consecuencias va a tener para usted el haber violado la ley suprema en los hechos represivos de 3 y 4 de mayo en San Salvador Atenco y Texcoco, cuando por órdenes de usted, sus subordinados realizaron cateos sin orden del juez, destrozando todo lo que encontraron en los domicilios, detenciones sin orden de aprehensión, tortura, lesiones, incomunicación, dos homicidios, expulsiones de extranjeros, daño en propiedad ajena, traslado de detenidos fuera de jurisdicción?
Todas estas violaciones constitucionales vulneran las garantías consagradas en los artículos 6, 11, 14, 16, 19, 20, 22 y la Convención Americana sobre Derechos Humanos y otros convenios internacionales sobre derechos humanos ratificados por México.
¿Qué castigo se les aplicará a los policías que, bajo el mando de usted, cometieron estos graves delitos en contra de más de 200 personas, de las cuales 30 todavía permanecen en prisión y todas las demás siguen bajo proceso penal?
¿Qué tramite le dará usted, como titular de la PGR, a las múltiples averiguaciones previas por tortura, lesiones, daños, incomunicación, homicidio, etcétera, que se encuentran pendientes en la dependencia en contra suya?
Nuestra Carta Magna consagra derechos fundamentales que deben ser respetados por todas las autoridades de cualquier nivel y la propia Constitución establece que la comisión de delitos por cualquier servidor público será perseguida y sancionada en términos de la legislación penal (artículo 109, fracción II). ¿Aplicará usted esta disposición constitucional en su persona? ¿O violará usted la ley fundamental, una vez más, sin ninguna consecuencia?
Abogados litigantes Bárbara Zamora, Santos García, Manuel Fuentes, Damián Camacho, Pedro Aragón, Samuel Porras, Víctor Manuel Ruiz, Luis Carlos Flores, Abelardo Cuéllar, José Luis León Salamanca, Roberto de la Rosa, Edith Cinto, Leonardo Gómez, Ana Lilia Rendón López, Guillermo Bañuelos, Humberto Oseguera y Eduardo Demesa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario