martes, abril 17, 2007

REPORTE MITINES DE AMLO EN VERACRUZ

REPORTE:

En la gira nacional que continúa nuestro Presidente Legítimo, ahora por el Estado de Veracruz, en donde está visitando los siguientes municipios: Soledad de Doblado, Manlio Favio Altamirano, Jamapa, Medellín, Boca del Río, Veracruz, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Ursulo Galván, Jose Cardel, La Antigua, Actopan, Rinconada (Atzalán), Coatepec, Santiago (Atzalán), Tlapacoyan, Xico, Xalapa y otros más, de los que solo pudimos estar en dos, Veracruz y Coatepec.

El jueves 12 de abril de 2007 acompañamos a Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, en el Mitin que se efectuó a las 18:00 horas en Veracruz, en donde manifestó que el presidente pelele no está haciendo nada a favor del pueblo, sólo dedica su tiempo al pago de favores y facturas a quienes lo impusieron en el cargo, además de proteger a los grandes acaparadores y especuladores.

Informó que un promedio de 5 millones de mexicanos serán inscritos como representantes del Gobierno Legítimo de México, en las 32 entidades del país, y esa meta se podrá cumplir en un plazo de dos años.

Reiteró su determinación de impedir que Calderón entregue a los particulares los bienes nacionales, como son el petróleo y la industria eléctrica.

Denunció que las grandes corporaciones de México como Bimbo, Coca-Cola, Maseca y Telmex pagan menos de 2 por ciento por concepto de impuestos, mientras que los ciudadanos pagan alrededor de un 20 por ciento.

El viernes 13 de abril nos trasladamos a Coatepec a las seis de la tarde, donde ante una plaza llena y entusiasta, con gente verdaderamente comprometida y entregada a este gran movimiento social cuya meta es la verdadera transformación de México en una sociedad justa y digna para todos, sobre todo que satisfaga las necesidades de los que menos tienen, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los mexicanos no vamos a permitir la entrega del petróleo a particulares pues los daños que se provocarían al país, serían irreversibles, que si es necesario, vamos a parar el país, en caso de que el gobierno espurio envíe una iniciativa de reforma a la Constitución para privatizar la industria del ramo en cualquiera de sus modalidades. No vamos a permitir que se entreguen los bienes de la Nación a unos cuantos, ni nacionales, ni extranjeros, porque la Patria no se vende, se defiende.

Constatamos que las giras son agotadoras, diariamente celebra seis o siete mítines en distintas localidades separadas por muchos kilómetros, sin embargo, el entusiasmo de Andrés Manuel se acrecienta con el contacto y el apoyo que recibe de los ciudadanos mexicanos quienes de manera activa reiteran su disposición y compromiso de continuar con esta lucha histórica de la que afirma estar convencido que el triunfo llegará y pronto; verificamos que fue un acierto la decisión de AMLO como respuesta al fraude electoral, impulsar este gran movimiento social en México que ya es una realidad cuya fuerza se acrecienta cada día.

Contesta López Obrador a la CND Xochimilco

Contesta López Obrador a la CND Xochimilco
La Jornada, º12 abril 2007.

Agradezco el espacio que siempre ha brindado La Jornada al movimiento democrático y a las causas más nobles del pueblo de México. Y en esta ocasión pido respetuosamente la publicación de la respuesta a una carta que en este mismo espacio me dirigió el comité coordinador de la Convención Nacional Democrática en Xochimilco.
Amigas y amigos: Aprecio mucho sus opiniones acerca del presente y el futuro de nuestro movimiento. El gobierno legítimo de México asumió como propias las conclusiones de la segunda Asamblea de la CND y apoyará las tareas acordadas el pasado 25 de marzo.
Fue una decisión de la CND mantener la resistencia civil pacífica contra la política antipopular y entreguista del gobierno usurpador. En particular, se acordó convocar a la movilización nacional en caso de que se intente privatizar la industria petrolera, en cualquiera de sus modalidades. La CND también resolvió apoyar las acciones y movilizaciones en defensa del salario, del campo mexicano, de los derechos humanos, contra la reforma a la Ley del ISSSTE y otras más para combatir los privilegios y respaldar demandas sociales legítimas en todo el país.
Sin embargo, ustedes sostienen con razón que les parece muy lejana la fecha del 20 de noviembre para la celebración de la tercera Asamblea de la CND. Por eso, me comprometo a presentar a la comisión operativa de la CND la propuesta de convocar conjuntamente a todos los mexicanos, con el propósito de llevar a cabo una jornada nacional para conmemorar nuestro triunfo el 2 de julio de 2006 y mantener en la memoria democrática de México el monstruoso fraude electoral que pisoteó la voluntad popular expresada en las urnas.
Esta jornada podría incluir la exposición de pruebas sobre el fraude electoral: videos, libros, fotografías y testimonios personales. Y el domingo primero de julio nos volveríamos a congregar en el Zócalo de la ciudad de México.
Una vez más expreso mi compromiso de seguir luchando por proteger al pueblo y defender el patrimonio nacional.
Aprovecho la ocasión para enviar un saludo a todos los mexicanos que, como ustedes, no han perdido la esperanza y continúan trabajando por una verdadera transformación de la vida pública de México.
Paso a paso hacia una nueva República
ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR
PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO