sábado, noviembre 03, 2007

LLEVARÁ LÓPEZ OBRADOR PERSONALMENTE EL ACOPIO HUMANITARIO QUE REÚNE EL GOBIERNO LEGÍTIMO DE MÉXICO PARA LOS DAMNIFICADOS DE TABASCO

Ciudad de México, 2 de noviembre de 2007
Servicio informativo núm. 244

Esta mañana, la periodista Carmen Aristegui, del noticiero Hoy por Hoy, uno de los pocos espacios en los grandes medios de comunicación que han mantenido las puertas abiertas al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, entrevistó a éste acerca de los graves acontecimientos del estado de Tabasco. Para ver la transcripción de dicha charla, ir a

http://serviciodenoticiasisa.blogspot.com

jueves, noviembre 01, 2007

El consejo mundial de las Iglesias en el III Foro Social Mundial


" El lugar de las iglesias es el Foro Social Mundial", dice Geneviève Jacques, directora de Programas del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), sin tratar de ocultar el entusiasmo que le produce "la energía increíble, llena de esperanza y alegría", que pudo experimentar en Porto Alegre. Jacques encabezó una delegación del CMI que participó en el Foro con el objetivo de dar visibilidad al aporte que las iglesias hacen al movimiento social, y que hizo énfasis en la "espiritualidad de la resistencia".

El entusiasmo de Jacques es justificado. Porto Alegre, esta ciudad brasileña de 1,3 millones de habitantes, acaba de vivir la tercera edición de un acontecimiento que, con el inspirador lema "Otro mundo es posible", se ha convertido en una de las expresiones más significativas del amplio movimiento social que en los más diversos rincones del planeta busca crear alternativas al actual modelo de globalización neoliberal.

Del 23 al 28 de enero, cerca de 100 mil participantes de más de 150 países –más de 20 mil delegados de más de cinco mil organizaciones, junto a activistas , observadores y periodistas– se dieron cita para compartir y debatir visiones, valores, experiencias y propuestas para construir un orden mundial alternativo; un orden distinto al diseñado en su propio beneficio por las grandes corporaciones multinacionales y los gobiernos e instituciones internacionales que sirven a los intereses de aquéllas.

Los participantes, llegados de más de cien países, pudieron escoger entre once conferencias, treinta paneles, más de cincuenta testimonios personales, cuatro mesas de debate y controversia y una multitud de eventos culturales. Paralelamente, más de 1.200 talleres y seminarios ofrecidos por las propias organizaciones participantes cubrían los más diversos aspectos de la resistencia social a la globalización capitalista corporativa.

Espiritualidad de la resistencia

¿Por qué el Consejo Mundial de Iglesias eligió este tema como eje de su aporte al Foro Social Mundial? Rogate Mshana, encargado del programa de Justicia Económica del CMI, lo explica así: "Estamos presenciando el desarrollo de una espiritualidad que da sustento a los poderes responsables del actual proceso, injusto e inviable, de globalización corporativa. Por eso es necesario rescatar la larga tradición de espiritualidad cristiana crítica del poder, que ha dado a los desposeídos de poder fuerzas y coraje para oponerse a quienes abusan de él".

Si deseas ver el artículo completo da click AQUÍ

Álvaro, Diácono en Resistencia

Comentarios a este tema en resistenciaespiritual@gmail.com

Visita http://resistenciaespiritual.blogspot.com, http://informativotriplev.blogspot.com y http://universidaddela4arepublica.blogspot.com

Con nuestra ded icatoria al espuriato y compinches

Alvaro, ciudadano de la Cuarta República


CALAVERAS RENEGADAS


Se murió la democracia

el 2 de julio pasado.

Recibió el tiro de gracia

con un fraude del Estado.


Las leyes se nos murieron

de puritita vergüenza.

Violadas por el Gobierno

y vendidas por la Prensa.


El PAN mató la esperanza

de un país en su sufragio

pues sus votos se esfumaban

con la "magia" de Hildebrando.


Guarden silencio señores

pues se murió la confianza

en nuestras "instituciones"

y en quienes deben cuidarlas.


El pueblo sigue llorando

a su difunta esperanza.

¡Nada le seca su llanto!

¡Nada levanta su alma!


Fox, traidor y asesino

de la joven democracia,

la historia te tiene un sitio

en el fondo de una cloaca.


Felipe, ¿por qué no entiendes

que la gente no te ha electo?

¡Un espurio y un pelele

es un presidente muerto!


El día de muertos se pasa

por decreto en presidencia

al dos de julio, sin falta,

¡pa'que sobre pestilencia!


El país se fue a la tumba

porque quiso televisa.

Se bailaron una rumba

muertos de cínica risa.


El país quedó tendido

porque quiso teveazteca.

Le cantaron un corrido

a su muerta teleaudiencia.


Teveazteca y Televisa

asesinaron al pueblo,

acribillado a mentiras

y a spots de mierda y de miedo.


El empresarial consejo

compró medios y vergüenzas.

Así mató con dinero

libertades y conciencias.


Se murieron las empresas

que por el fraude pagaron.

Boicoteadas en sus ventas

sin su lana se quedaron.


Ya se fueron los del IFE,

muertos a puros güevazos.

Y con ellos los del TRIFE,

sin honor y a "cañona$o$".


Felipe murió de un "pedo"

sin que nadie lo supiera.

Se dice que entró al infierno

¡por una puerta trasera!


Felipe murió de nada,

sin que nadie lo supiera.

Se lo llevó la chingada

¡por una puerta trasera!


Felipe murió sentado

en su silla favorita.

Un cólico atravesado

¡le explotó la basinica!

Apoyo sincero y legítimo


INSTALA EL GOBIERNO LEGÍTIMO DE MÉXICO UN CENTRO DE ACOPIO DE AYUDA HUMANITARIA PARA LOS DAMNIFICADOS DE TABASCO


Mediante un comunicado dirigido al pueblo de México, el gobierno legítimo de México ha convocado a que seamos solidarios y apoyemos a nuestros hermanos de Tabasco, en estos momentos de calamidad y catástrofe.

Con tal motivo, ha instalado un centro de acopio de alimentos, ubicado en la calle de San Luis Potosí número 64, esquina Córdoba, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, CP 06700.

En tal lugar, se pide de preferencia llevar agua embotellada, sardina, atún, fríjol, frutas y verduras enlatadas, leche y chocolate en polvo, café soluble, aceite comestible, azúcar, sal, galletas, alimento envasado para bebé y abrelatas, así como pañales desechables, toallas femeninas, cobertores nuevos y papel higiénico para la población damnificada de Tabasco.

martes, octubre 30, 2007

López Obrador no romperá con el PRD: César Yáñez

Milenio Diario, 30 octubre 2007.
-“No va en la línea que ha circulado en columnas, radio y televisión”, aseguró el vocero de AMLO.
-Se mantendrá como “Presidente legítimo” y el 18 de noviembre hará más anuncios.
-“Se van a quedar con las ganas. No habrá divisionismo, ni resquebrajamiento”.
.
En los planes de Andrés Manuel López Obrador no está romper con el PRD ni con ningún otro partido que integra el Frente Amplio Progresista, aseguró César Yáñez, vocero del llamado “gobierno legítimo”.
.
En entrevista de radio con el periodista Ciro Gómez Leyva, César Yánez dejó en claro que nunca ha sido la postura del ex jefe de gobierno romper con alguno de estos partidos (PRD, PT y Convergencia). Y que, por el contrario, se mantiene como “presidente legítimo”, a la vez que hay un reconocimiento a su liderazgo de parte del frente que se formó a raíz del proceso electoral del año pasado.
.
De tal manera, precisó César Yáñez “no está en sus planes (de López Obrador) romper ni en tres semanas (hubo rumores de que el 18 de noviembre anunciaría un rompimiento con el PRD) ni en no sé cuánto tiempo”.
.
Más aún, el vocero del tabasqueño aprovechó para invitar a la concentración que se realizará el próximo 18 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México, en el marco de la tercera Convención Nacional Democrática, a partir de las 10:00 horas, “para estar atentos al pronunciamiento que hará Andrés Manuel, y te digo que no va en la línea que ha circulado en columnas, radio y televisión…”
.
De tal manera que, sentenció una vez más, “se van a quedar con las ganas”, López Obrador no rompe con el PRD el 18 de noviembre.
.
No sólo eso, César Yáñez sostuvo asimismo “que aquellos que ya ven un futuro de divisionismo, de resquebrajamiento y demás, están equivocados, se van a quedar con las ganas, y una vez más el tiempo los va a poner en su lugar”.
.
En otro tema, Yáñez comentó los resolutivos del Consejo Nacional perredista, realizado el fin de semana, en torno al no reconocimiento de Felipe Calderón como Presidente de la República y dijo que eso ya simplemente “es una reiteración” de un resolutivo que en su momento tomó el Congreso Nacional que es el máximo órgano del partido.
.
“Es una ratificación de lo que hace unos meses asumió este máximo orden (sic) que nos parece congruente porque hemos sido agraviados, nos consideramos agraviados con el proceso electoral del año pasado”.
.
Durante la entrevista con Ciro Gómez Leyva, Yáñez rechazó también que en Andrés Manuel López Obrador y sus colaboradores hayan causado molestia las declaraciones de Leonel Godoy, respecto a que estaría mal de sus facultades quien no reconociera a Calderón.
.
“Cada quien tiene derecho y está en su derecho a interpretar y decir lo que quiera, pero el máximo órgano del partido es el Congreso Nacional y para que se cambie la postura del resolutivo tendría que reunirse nuevamente el Congreso y cambiar el posicionamiento que para nosotros ha sido muy claro”.
.
“Ya no sé cuál es la postura, porque de parte de Leonel entra el asunto de si dijo o no lo dijo, pero como haya sido la declaración nosotros siempre nos vamos a manifestar respetuosos… para nosotros no está a discusión si Felipe Calderón es usurpador o no, nos queda claro que el señor está ahí como resultado de un fraude”
.
.- ClavesSin ruptura.
.
• En una columna periodística por primera vez se habló de que Andrés Manuel López Obrador anunciaría un rompimiento con el PRD el 18 de noviembre, durante la tercera Convención Nacional Democrática.
• César Yánez, vocero del tabasqueño, por primera vez deja clara la posición de López Obrador, toda vez que ni el ex jefe de Gobierno ni nadie de su equipo habían desmentido tal versión.
• A pesar del reconocimiento a Felipe Calderón de algunos perredistas, en el equipo de López Obrador se da por descontado el desconocimiento al panista. “Felipe Calderón está ahí como resultado de un fraude”, aseguran.

El Estado miente y la "oposición progresista" lo solapa

Mario Di Costanzo.
Secretario de la Hacienda Pública.
Gobierno Legítimo.
21 de octubre de 2007.
.
Tal parece que el Estado mexicano se acostumbró a mentir y la "oposición progresista" se acostumbró a solapar: sólo basta recordar lo que se ha venido diciendo recientemente sobre diferentes temas de importancia nacional, pues respecto de la reforma fiscal, por ejemplo, Felipe Calderón y Agustín Carstens señalaron que su propuesta aprobada por el PRIAN acabaría con los paraísos fiscales y que ahora pagarían impuestos aquellos empresarios que nunca los habían pagado, pero durante esta semana se aprobó el dictamen de la Ley de Ingresos para 2008 y en él se puede observar claramente que mientras que la recaudación por el impuesto sobre la renta será de 580 mil millones de pesos, la del famoso IETU será de apenas 69 mil millones de pesos.
.
Esto, en otras palabras, quiere decir que el impuesto que supuestamente terminaría con los paraísos fiscales recolectará para las arcas nacionales apenas la doceava parte de lo que se recauda con el impuesto que se quiere desaparecer en el futuro.
.
¿Cómo es posible que los legisladores hayan exigido transparencia y legalidad al IPAB en el proceso de venta de Aeroméxico y, sin embargo, hayan permanecido callados y quietos mientras que esta aerolínea era vendida a un grupo de empresarios representados por Banamex que de pronto presentaron una oferta pública de acciones (OPA Hostil) por la empresa, aun cuando la propia ley del IPAB establece que no podrán adquirir bienes del IPAB aquellas personas o empresas que hayan sido apoyadas por el Fobaproa, y que los procesos de venta de bienes del IPAB tendrán que hacerse mediante subasta pública o licitación?
.
¿Acaso los legisladores ya se olvidaron que el rescate de Banamex le costó al erario aproximadamente 73 mil millones de pesos y actualmente Banamex-Citigroup recibe cuantiosos intereses de los pagarés del Fobaproa-IPAB, a cargo de los contribuyentes?
.
También olvidaron, al parecer, que la venta de Banamex fue un "cruce protegido de acciones" que permitió que no se pagara impuestos en la operación financiera más grande de la historia económica moderna del país.
.
No es posible que esto haya sucedido sin el menor pronunciamiento del presidente de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, que por cierto es perredista y que según cuentan estaba de viaje; otros, sin embargo, ahora sí, cuando la transacción ya se consumó, gritan a los cuatro vientos la necesidad de revisar la operación. Un poco tarde, ¿no cree?
.
Por su parte, Vicente Fox se quiere exhibir en Estados Unidos como un mártir de la honestidad y la transparencia, cuando su inexplicable riqueza está a la vista de todos los mexicanos y de la revisión de sus propias declaraciones patrimoniales se observa, por ejemplo, que cobró dos veces (en 2005 y 2006) esa prebenda denominada Seguro de Separación Individualizado: en suma, de sus propias declaraciones patrimoniales se desprende que violentó gravemente la Constitución Política de nuestro país.
.
Y mientras esto sucede, la Cámara de Diputados ha constituido mañosamente una "Comisión para dar Seguimiento" a las denuncias presentadas contra el ex presidente, en vez de tomar una acción legal clara y contundente ante la PGR.
.
Aquí conviene mencionar que la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos establece en su artículo 84, textualmente:
.
"Cuando los signos exteriores de riqueza sean ostensibles y notoriamente superiores a los ingresos lícitos que pudiera tener un servidor público, la Secretaría podrá ordenar, fundando y motivando su acuerdo, la práctica de visitas de inspección y auditoría. Cuando estos actos requieran orden de autoridad judicial, la Secretaría hará ante ésta la solicitud correspondiente".
.
Más aún, el artículo 86 de la ley en comento agrega que: Serán sancionados en los términos que disponga el Código Penal los servidores públicos que incurran en enriquecimiento ilícito.
.
De esta manera, todo lo anterior nos debe recordar el refrán que reza: "No tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre", y que si bien el Estado se acostumbró a mentir, la "oposición progresista", también se ha acostumbrado a solapar.
.
¿Será acaso ésta la nueva izquierda o la izquierda que necesita este país?

CINE CLUB DE LA RESISTENCIA