miércoles, febrero 13, 2008

DETENCION DE DORA AVILA EN OAXACA

7 de febrero del 2008

Compañeras de la Red Nacional de Promotoras y Asesoras Rurales, la Red de Género y Medio Ambiente y Organizaciones y Redes solidarias y amigas comunicamos a la opinión pública lo siguiente:

Con inmensa preocupación, angustia y cólera les informamos que nuestra compañera Dora Ávila Betancourt fue detenida el día de hoy a las 8 de la mañana, en Matías Romero, Oaxaca, por varios hombres fuertemente armados.

Dora iba con su hija, rumbo a la escuela, se la llevaron diciéndole que tenían orden de aprehensión por daños a las vías de comunicación en el 2006; año en el cual el ministerio público por falta de pruebas se reservo el expediente, (no se tiene número de expediente) es ahora cuando reviven el caso y validan el expediente…hasta el momento no estamos seguras si la tienen en Tehuantepec, Salina Cruz o dónde, al momento no se ha podido localizar.

Les pedimos a todas y todos que difundan ésta información y quienes tengan contactos en los medios de comunicación lo envíen directamente.

Muy probablemente se necesitará dinero para la fianza, para lo cual les pedimos estar pendientes para depositar su colaboración a la cuenta que se difundirá.

Por favor compañeras, compañeros, redes, organizaciones estemos en contacto, difundamos la información y apoyemos solidaria y económicamente.

Dora Ávila Betancourt tiene 48 años, de los cuales ha dedicado 20 al trabajo con mujeres rurales indígenas, del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca y diferentes regiones de México. Ha sido parte de la UCIZONI, y actualmente es asesora, compañera y luchadora por los Derechos Humanos de las Mujeres Rurales desde diferentes Organizaciones: Naaxiim A.C.; Comaletzin A.C. y la Red Nacional de Promotoras y Asesoras Rurales.
Pido fuerza, solidaridad y energía para nuestra compañera Dora.

Claudia Velásquez Porta
Coordinación y Representación
Red Nacional de Promotoras y Asesoras Rurales.
Red de Género y Medio Ambiente.

-- A la raíz va el hombre verdadero. Radical no es más que eso: el que va a las raíces. No se llame radical quien no vea las cosas en su fondo. Ni hombre, quien no ayude a la seguridad y dicha de los demás hombres.José Marti

LA MANO QUE MUEVE LA CUNA

¿POR QUÉ NOS PASA LO QUE NOS PASA?,
¿CUÁL ES LA MANO QUE MUEVE LA CUNA?
.
Alguien dijo: "Pobre México señor, tan lejos de dios y tan cerca de los Estados Unidos". Ve este documental y obtén tus propias conclusiones: ¿Cuál Estado de derecho?, ¿Cuál Soberanía?, Después de ver esta película quizás pienses que nuestra democracia es una FARSA: El IFE (anterior y el revolcado), el TRIFE, el Poder Judicial de la Federación, la Suprema Corte de Justicia, Felipe Calderón, el PRI, el PAN, Nueva Alianza; y el PRD, el PT y Convergencia están controlados.
.
¿Piensas ahora que el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, nos hace realmente independientes y autosuficientes?, ¿O qué gracias al TLC “tenemos” al hombre más rico del mundo y que es un deber nacional, “apoyar” ese “honroso” primer lugar pagando puntualmente nuestro recibo telefónico?, ¿Crees seriamente que PEMEX está en quiebra y necesita inversión extranjera, principalmente gringa?
.
Les envió un cordial saludo, Juan Miguel Rivera Molina, mexicano, abogado harto de la corrupción de las autoridades mexicanas, del PRI y del PAN, coronada por la construcción de un muro en la frontera con Estados Unidos para detener a tanto mexicano pobre. Monumento al incumplimiento de los artículos 3, 123, 28, 131, 31 de nuestra Constitución, monumento a la ignorancia, a la pobreza, al salario mínimo insuficiente, al desempleo, a los monopolios, a la inflación, a la sociedad mexicana hundida en la tele, ignorante de sus derechos. Muro que no admite más discursos, muro avalado por quienes votaron por el verdadero peligro para México, Felipe Calderón.

War on Democracy

War on Democracy

Hacer click en el link

http://video.google.es/videoplay?docid=-803717900315922061&q=The+war+on+democracy&total=3293&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=0