sábado, julio 07, 2012

GRAN MARCHA DE PROTESTA EN MONTERREY, NUEVO LEÓN. CONTRA LA IMPOSICIÓN DE PEÑA NIETO.


GRAN MARCHA DE PROTESTA  
EN MONTERREY, NUEVO LEÓN, 
 CONTRA LA IMPOSICIÓN DE PEÑA NIETO. 
07 DE JULIO DE 2012.
















 

GRAN MARCHA DE PROTESTA CONTRA LA IMPOSICIÓN DE PEÑA NIETO

GRAN MARCHA DE PROTESTA CONTRA LA IMPOSICIÓN 
DE PEÑA NIETO.
 EN MONTERREY, NUEVO LEÓN.





Protestan por el resultado de las elecciones

El Regio 07 de julio de 2012, Raúl A. Rubio Cano./ Con el interés de demostrara que la juventud universitaria de Nuevo León, está en contra de la imposición de Enrique Peña Nieto, más de 15 mil estudiantes salieron a marchar por tres horas por las principales calles del centro de Monterrey.
Cabe mencionar que no hay marcha juvenil que se pueda comparar a ello, desde las lucha por la Autonomía de la UANL en 1971 o tal vez, las grandes marchas del magisterio en los noventa,  contra el gobierno del estado por el problema del ISSSTELEON.
La marcha de los estudiantes arrancó a las tres de la tarde de la plaza histórica de Colegio Civil, se desplazó por la calle Washington hasta la calle Villagrán, situación que llamó la atención a los organizadores, porque seguían saliendo contingentes de Colegio Civil, luego tomaron Aramberri y, posteriormente Villagómez para llegar a la calle de Espinosa, y poder pasar frente a las instalaciones de Televisa Monterrey en silencio.
Posteriormente, la marcha tomaría Cuauhtémoc y al pasar por el hospital Oca, guardaron  silencio y luego llegaron a la calzada Madero para voltear en Juárez, llegaron a Ocampo y de ahí a la calle Zuazua para asentarse en la Explanada de los Héroes.
En general los integrantes de la marcha no dejaron de lanzar consignas en contra del fraude electoral que atribuyen al IFE y que si hay imposición de Peña Nieto, habrá revolución. Igualmente, utilizaron una serie de tambores, flautas, caracoles y hasta un gaitero acompañó con su música los gritos y consignas de los jóvenes en contra del mal gobierno, todo ello lleno de mantas, pancartas y disfraces de Peña Nieto y Carlos Salinas realizando situaciones burlescas.
La  llegada de los jóvenes llenó la explanada y se impartieron varios discursos por parte de integrantes de la Asamblea Universitaria de Nuevo León y el movimiento Yo Soy 132. La joven Alejandra Franco indicaría que nunca más permanecerán sin saber lo que ocurre, porque hay un compromiso de los jóvenes con su sociedad; por su parte, la señora Rosario Ibarra de Piedra quién fue invitada a dar algunas palabras, manifestó su gusto por la participación de los jóvenes, y que ello permitirá detener las desapariciones contra la ciudadanía y malos gobiernos.

Exigen tipificar el delito de desaparición forzada en Nuevo León

Exigen tipificar el delito de desaparición forzada en Nuevo León.

Exigen de rodillas tipificación.

LA SÚPLICA. De rodillas, un hombre pide a la Diputación Permanente aprobar la iniciativa para tipificar la desaparición forzada. Foto: Francisco Bustos

Urgen familiares al Congreso local a destrabar iniciativa en próximo periodo.

Ángel Charles,
El Norte, Monterrey,  México (7 julio 2012).- Familiares de personas desaparecidas en Nuevo León y activistas de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. se apostaron ayer en el Congreso local para exigirles a los diputados locales tipificar el delito de desaparición forzada.

Armados con pancartas, una cruz de madera e imágenes de los desaparecidos, los familiares se manifestaron en el recinto legislativo durante la sesión de la Diputación Permanente.

"Les exigimos que agenden en el periodo extraordinario la tipificación del delito de desaparición forzada", expresó Liz Sánchez, de Cadhac, al Diputado tricolor Heriberto Cano, presidente de la Comisión de Justicia.

"No sabemos por qué no incluyen este tema, a la sociedad de Nuevo León le urge que se tipifique, por la cantidad de delitos que se siguen presentando".

Pancartas con las leyendas: "Basta de impunidad" y "¿Por qué no tipifican el delito de desaparición forzada?, ¿a qué le temen?, ¿qué esconden?, ¿a quién protegen?", fueron desplegadas en el recinto.

En esta ocasión, la manifestación fue más allá y uno de los familiares se apostó frente al presidio donde los legisladores desarrollaban la sesión de la Diputación Permanente para exigir justicia.

Hincado de frente a los legisladores cargando en una mano una cruz de madera y en la otra la imagen de uno de los desaparecidos, uno de los quejosos demandó a los legisladores sacar este tema adelante.

"No saben lo que hemos sufrido, les pedimos que no le den vueltas al asunto y ya pongan este delito en la ley", dijo el manifestante.

Al finalizar la sesión, apenas el Diputado priista Cano se paró para escuchar brevemente las demandas de los manifestantes, sin querer ahondar en el tema, ni tampoco establecer un compromiso de cuándo se discutiría el asunto.

El 27 de enero, familiares de víctimas y organizaciones se congregaron en la Explanada de los Héroes para exigir al Gobierno tipificar la desaparición forzada de personas, cuya característica es la participación de autoridades.

viernes, julio 06, 2012

MARCHEMOS



SOLIDARIDAD CON LA FAMILIA DE GUSTAVO ACOSTA LUJÁN






Piden a PGR no concluir investigación


El Norte, Monterrey, N.L., México (5 julio 2012).- Ante el inminente inejercicio de la acción penal a favor de los marinos que el año pasado dispararon y mataron a un joven que se encontraba en su casa, en Apodaca, los padres del ahora occiso acudieron a la PGR para solicitar que no se den por concluidas las investigaciones.


Gustavo Acosta Reyes y su esposa llegaron a las 10:40 horas de ayer frente a las instalaciones de la dependencia federal ubicadas por la Carretera a Laredo, en Escobedo, junto con unas 35 personas del grupo Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. y una abogada.


El hijo de Acosta Reyes, Gustavo Acosta Luján, murió en su domicilio el 1 de septiembre del 2011 al ser baleado por elementos de la Secretaría de Marina que lo señalaron como delincuente.


"Con fecha del 21 de junio se nos notificó la consulta del no ejercicio de la acción penal; la ley nos faculta para presentar un recurso de inconformidad dentro de los siguientes 15 días.


"Es en este contexto que venimos aquí a la Procuraduría a entregarle a la Agencia del Ministerio Público Número 2 especializada en delitos cometidos por servidores públicos el recurso de inconformidad", explicó María Álvarez, abogada que acompañaba a los inconformes.


Mientras que los padres del fallecido junto con la litigante ingresaron a la PGR, el resto de las personas con pancartas en mano comenzaron a protestar en la Carretera Laredo con dirección a Monterrey, provocando congestionamiento vial.


La protesta terminó faltando 5 minutos para el mediodía, cuando salieron de la PGR los padres del ahora occiso y la abogada que los representó.


"Sostuvimos una reunión con el fiscal y con el subdelegado de Averiguaciones Previas, y pudieron darse cuenta que la averiguación fue deficientemente integrada y que no hay elementos suficientes para dictar el no ejercicio", puntualizó la litigante.


De acuerdo con archivos periodísticos, el 1 de enero del 2011 la Semar anunció que en la Colonia Jardines de San Andrés, en Apodaca, abatieron a un hombre que en su casa tenía drogas y dos armas largas.


La fuente había señalado que al llegar a la casa y ser agredidos a balazos, los marinos repelieron la agresión, y murió Acosta Luján, quien tenía 30 años.

martes, julio 03, 2012





 
Carta urgente a los mexicanos que se sientan engañados

Estimados ciudadanos:

Los resultados dados a conocer en las encuestas de salida por los canales de televisión y por el mismo IFE dejan en claro una sola cosa: El plan continúa.
Desde semanas atrás el propósito era mostrar en las encuestas a un candidato fuerte, con 10, 15 y hasta 20 puntos de ventaja sobre su más cercano contendiente, para que al final, con la complicidad del IFE se pudiera dar como resultado el triunfo de Enrique Peña Nieto. El plan continúa.
Lo que viene es dejar que se desfogue la frustración de aquellos que se sientan defraudados, dejar que salgan a las calles, llamarlos rijosos, inconformes, malos perdedores y después de un tiempo esperar su resignación.
Las redes sociales jugarán un papel importante y desde ahí se llamará a una Revolución, entonces la gente saldrá a manifestarse, mostrarán su enojó, su coraje, su frustración y al llegar a casa encenderán el televisor y se relajarán viendo el programa Pequeños Gigantes, Sabadazo o Derbez en cuando.
Señores, señoras, no entiendo cómo es posible que se pueda pensar en armar una Revolución, en salir a violentar, en exponerse a los golpes y a las balas, cuando la Revolución la podemos iniciar desde nuestras casas.

Existe un aparato llamado control remoto que tiene la opción de eliminar canales. Pues eliminemos todos los canales de Televisa y TV Azteca. Así es como debemos iniciar esta Revolución.
Si salimos a la calle ellos se reirán de nosotros como Carlos Marín se rió de AMLO en su programa de Tercer Grado.

Muchos dicen ser capaces de salir y arriesgar incluso su vida por conseguir un país democrático, pero son incapaces de eliminar los canales de las televisoras que están imponiendo otro presidente espurio.
La única manera de poner de rodillas a las televisoras es eliminando esos canales de nuestro televisor.
Se imaginan ¿qué pasaría si todos los que no votaron por EPN, dejaran de ver Televisa, TV Azteca o todos esas estaciones de radio y medios de comunicación que se hicieron cómplices del fraude?
Vamos a quitarnos el yugo de las televisoras, de esos medios de comunicación que se han vendido al mejor postor y que velan por sus propios intereses antes que por los intereses comunes, nuestros intereses que en realidad no les interesan. Vamos a liberarnos de su dictadura. Vamos a boicotear sus canales, sus productos, sus medios de comunicación.

Yo crecí con las ilustraciones de Mafalda y una de ellas decía que si todos los chinos saltaran una vez al mismo tiempo, todo el mundo temblaría. Vamos a demostrar nuestro poder. Vamos a dar ese salto todos al mismo tiempo. Vamos a ponerlos a temblar. Vamos a darles en donde más les duele, en el bolsillo. Vamos a unirnos en esta cruzada que no busca ganancias económicas ni políticas, que no busca liderazgos, que sólo pretende demostrar que nosotros tenemos el poder.

Aquellos que se opongan, los que prefieran la inmovilidad, no se tomen la molestia en responder con su insidia; ya no los vamos a escuchar. Si prefieren que las cosas sigan como están, ustedes son los que están chingando su madre (su origen), pero también están chingando a sus hijos (su destino).

¿Querían hacer algo? ¿Se preguntaban que podíamos hacer? Esto sólo es una parte. La parte más importante es el cambio que podemos realizar en nosotros. Vamos a demostrarles que lo que más vale de México son los mexicanos. Vamos a ser mejores ciudadanos. No necesito hacer una lista de las cosas que debemos cambiar. Cada uno de nosotros sabe por intuición en qué está actuando de manera incorrecta o ilegal.

Vamos a dar un giro a nuestras actitudes, eso es una Revolución, una verdadera Revolución, hacer que las cosas cambien con el poder que nos confiere nuestra voluntad.

Pero esto va a funcionar sólo si aceptamos nuestra necesidad de cambiar, de otro modo dejemos que las cosas sigan igual.

Atentamente

Armando Ortiz

VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS EN MONTERREY, N.L.



CATEOS ILEGALES PRIVACIÓN DE LA VIDA Y DEMÁS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS POR LA MARINA ARMADA DE MÉXICO EN MONTERREY, NUEVO LEÓN.
Caso: Gustavo Acosta Luján
03 de julio de 2012
El jueves 1º de septiembre de 2011 por la madrugada un comando de la Marina Armada de México irrumpió en una casa habitación localizada en la Colonia Jardines de San Andrés, en Apodaca, N.L. En esta acción fue asesinado por los militares el ciudadano Gustavo Acosta Luján, de 31 años, cuando ante las palabras soeces y la  exigencia de los marinos golpeando la puerta les franqueó la entrada a  su domicilio.
Gustavo, quien estaba en la planta baja cuidando a su padre enfermo, pidió a gritos a los militares que se tranquilizaran pues en la vivienda solo estaban su padre enfermo y su familia. Como respuesta recibió en su cabeza y hombro sendos disparos de arma de fuego de alto poder cayendo sin vida frente a su padre y su hermano Daniel que bajaba la escalera. En la planta alta se encontraban su hermana Karen, su madre y su sobrina de nueve años.
Gustavo es una víctima inocente más de esta “guerra” absurda que ha causado más de 50,000 mexicanos muertos. Los marinos allanaron la vivienda sin orden de cateo y dispararon sin mediar advertencia alguna. De este operativo dio cuenta la televisión local y al decir de los reporteros, los jefes del comando de la Marina Armada de México no dieron explicación ni presentaron orden judicial que legitimara su arbitraria incursión en la vivienda; tales operativos son anticonstitucionales y ni siquiera están acompañados por representantes de la comisión estatal o nacional de derechos humanos o de algún agente del ministerio público.



En esa madrugada los marinos sacaron a la familia de la vivienda y los retiraron a más de cien metros. Hicieron traer una ambulancia para que retiraran el cuerpo de Gustavo Acosta Luján, a su hermano Daniel lo golpean, le ponen una venda en los ojos y un arma en sus manos.
El Agente del Ministerio Público llegó a tomar conocimiento de los hechos, varias horas después, cerca de las cuatro de la mañana. La escena ya había sido manipulada por La Marina colocando armas y droga en la vivienda, arguyendo además que dispararon en legítima defensa.
Las acusaciones en contra de la familia Acosta Luján por parte de la Marina fueron consideradas sin fundamento por la Procuraduría Federal por no haber elementos para proceder por el supuesto acopio de armas y posesión de droga, ni por haber supuestamente efectuado disparos.
La familia presentó oportunamente ante la PGR la denuncia en contra de los militares por el asesinato de su hijo, para que se investigue, juzgue y castigue a los responsables de la muerte de Gustavo así como por los daños causados a su vivienda, por el robo de sus pertenencias y demás violaciones a sus derechos humanos. Exigen además que se limpie su nombre.
Como resultado de la tardada y deficiente integración de la averiguación previa, hace unos días el fiscal federal notificó a la familia Acosta Luján que no encontró elementos para fincar responsabilidad a los integrantes del comando de la Marina que intervinieron en los hechos donde se privó de la vida a su hijo Gustavo, por lo que procederá a dictar el no ejercicio de la acción penal.
Ya han pasado 10 meses del brutal asesinato, el fiscal federal no ha tomado en consideración los testimonios que rindieron los vecinos que fortalecen la denuncia, ni las declaraciones de los familiares de la víctima, ni el video, reportajes y demás elementos probatorios que se aportaron a la averiguación.

El próximo miércoles 04 de julio de 2012 acudirá la familia Acosta Luján a la Delegación de la PGR en el Estado a interponer un Recurso Legal en contra de la indebida resolución del Fiscal Federal. Los invitamos a acompañarlos, acudiendo a las 10:00 horas al local de CADHAC en Padre Mier Frente a la Purísima para de ahí partir hacia el norte del Área Metropolitana de Monterrey a la Carretera a Laredo que es donde se localiza el edificio de la PGR, donde llegaremos entre las 10:30 y las 11:00 horas.
Exigimos que se investigue debidamente, se procese, juzgue y castigue ejercitando acción penal en contra de los responsables. BASTA DE IMPUNIDAD.
                          Comisión de Resistencia Civil Pacífica en Nuevo León