viernes, enero 11, 2008

Será un traidor a la Patria el legislador que vote a favor de abrir Pemex al capital privado: AMLO

Villa Guerrero, estado de México

Jueves 10 de enero de 2008


* Sin importar las siglas de partido, puntualizó el presidente legítimo de México.

* Habrá movilización nacional si Calderón envía iniciativa de reforma al Congreso.

* Asegura que la industria petrolera es propiedad de la Nación y que la Patria no se vende, se defiende.

Ante la determinación del PRI de presentar una iniciativa de reforma constitucional o a leyes secundarias para permitir la participación privada en la industria petrolera, Andrés Manuel López Obrador expresó que el político que apoye y el legislador que vote a favor de cualquier modificación será "un traidor a la Patria, sea del partido que sea".

Al iniciar una gira de trabajo por el estado México, el presidente legítimo de México reiteró que los mexicanos no vamos a permitir la entrega del petróleo al capital privado nacional o extranjero, porque es un patrimonio de la Nación.

Sostuvo que la iniciativa que presentará la fracción del PRI en el Senado para autorizar la asociación de capitales privados con Petróleos Mexicanos, será una causal, para que arranque la movilización pacífica en defensa del petróleo, que es de todos los mexicanos.

"Tengo información que desde hace tiempo hay un acuerdo entre el pelele de Calderón y el PRI-PAN para entregar el petróleo a extranjeros, pero no lo vamos a permitir por ningún motivo", subrayó.

Mencionó que los mexicanos "nos estamos preparando para la resistencia civil pacífica y defender al petróleo, porque quienes se sienten dueños y señores de México no van a poder lograr su cometido".

Al preguntarle si hay la suficiente cohesión en el PRD para lograr la movilización en defensa del petróleo y si podría flexibilizar su posición ante el tema, López Obrador respondió que "aquí hay dos grupos: los que están a favor de las reformas energéticas y los que estamos en contra".

Prosiguió: "No hay lugar para la medianía, no se puede permanecer en medio, no se puede ser moderado, porque el que apoya la reforma es traidor a la Patria, sea del partido que sea".

Afirmó que habrá la capacidad de movilización para defender el petróleo, "porque la gente está atenta, nos estamos organizando y además vamos a demostrarle a los potentados que el pueblo manda".

En los municipios de Malinalco, Zumpahuacán, Tenancingo, Villa Guerrero e Ixtapa de la Sal, el presidente legítimo de México comentó que ayer, 9 de enero, se constituyó el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.

López Obrador invitó a los mexiquenses a participar el próximo 18 de marzo en el acto conmemorativo del 70 aniversario de la Expropiación Petrolera, que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México.

Desde Zumpahuacán, reiteró que si el presidente pelele, Felipe Calderón, y sus patrones intentan privatizar Pemex, habrá movilización nacional.

Andrés Manuel López Obrador indicó que desde que Felipe Calderón usurpó la Presidencia de la República se ha dedicado a cumplir la agenda del Fondo Monetario Internacional: aumentar los precios a los productos básicos; aplicar la reforma fiscal, que es aplicar más impuestos a trabajadores, pequeños y medianos empresarios.

El gobierno usurpador "no ha hecho nada bueno en beneficio del pueblo", por ejemplo a partir del 6 de enero aumentó los precios en la gasolina y el diesel; ha entregado la energía eléctrica a manos extranjeras; y el año pasado aumentó el nivel de delincuencia en el país, expresó.

Además el gobierno espurio, mencionó, cumplió al pié de la letra la cláusula del Tratado de Libre Comercio, que permite la libre importación de maíz, fríjol, leche en polvo y azúcar, para seguir arruinando al campo y empobrecimiento a los productores nacionales.

Al señalar que es necesaria la transformación del país, recordó que la política económica neoliberal, que desde hace 25 años se aplica, ha dejado en el abandono al campo y los productores nacionales, además ha colocado a México en uno de los últimos lugares de crecimiento económico en América Latina.

"No queremos que se siga con la misma política económica y esa es una diferencia con la derecha". Es necesario tener una mejor distribución del presupuesto y con ello se podría mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los millones de mexicanos.

López Obrador aseguró que actualmente el presupuesto se distribuye con criterios de inequidad. Mientras el 70 por ciento se destina para el pago de millonarios salarios de la alta burocracia panista y otro 20 por ciento para el pago del servicio de la deuda, el 10 por ciento restante va orientado a obras de infraestructura.

"Estamos luchando, indicó, para que a nivel nacional se apliquen becas a madres solteras, jóvenes y adultos mayores, así como la construcción de viviendas como se aplica en el Distrito Federal, porque es posible que se establezca un verdadero estado de bienestar".

Un claro ejemplo, mencionó, es que los diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia lograron que mensualmente se destinen 500 pesos a cada adulto mayor del país.

Con Coatepec de Harinas, el presidente legítimo de México ha recorrido mil 129 municipios de los 2 mil 500 que comprenden el territorio mexicano. Mañana, sostendrá reuniones informativas con habitantes de Zinacantepec, Almoloya de Juárez, San Mateo Atenco, Lerma, Ocoyoacán, y Metepec.

lunes, enero 07, 2008

SOBRE EL REDONDEO

ESTO SOLO PASA EN MEXICO o De donde lo aprendimos ? ? ?
Ayer en un centro comercial, Soriana para ser exactos, redondeé mi cuenta, algo un tanto insignificante y una práctica muy común en todos y cada uno de los centros comerciales del país.
.
El ticket de compra aparecía 'redondeo 85 centavos'; lo que despertó mi instinto, 'mi instinto legal' fué que, en la pantalla de la cajera aparecía el siguiente concepto: 'Donación Cáritas A. C.'.
.
Al ver lo anterior escrito, le pregunté a la cajera que si ellos (es decir 'Soriana') lo manejaban como una donación, a lo cual me respondió que sí, pues bueno ahora litigando fiscal entiendo que todas y cada una de la donaciones son deducibles de impuestos para cada contribuyente siempre y cuando se expida el dicho comprobante fiscal.
.
Basado en lo anterior, le pedí a la cajera que me diera mi comprobante de donación, claramente la respuesta fue una negativa ya que ellos solo lo manejan como redondeo.
.
Pedí hablar con el gerente ya que evidentemente bajo mi razonamiento había una evasión fiscal escondida tras un redondeo, llego el gerente y le dije que si podía expedirme un recibo de donación a cargo de Cáritas a. c. por todas mis compras realizadas en dicha tienda ya que, ese era el concepto y quería deducirlas (evidentemente le dije que traía conmigo mis tickets de compra, falso pero buenoooo, esa era la onda ) el gerente me negó mi comprobante (que ojo! es mi derecho), y trató de explicarme que bueno, ellos solamente son captadores del efectivo, es decir juntan la suma de capital del redondeo y lo entregan a Cáritas A. C.
Terminé pidiéndole queme regresara mis 80 centavitos porque no iba a participar en una defraudación fiscal y accedió.
.
Porqué fraude??? Pues es simple, ellos recaudan una cantidad específica de dinero a lo largo del mes, calculemos que de cada compra recaudan 50 centavos, es claro que en un mes recaudan una muy alta cantidad de pesos, esa cantidad es recolectada en este caso por Soriana S. A. de C. V., Wal-Mart, OXXO, KIOSKO, etc. y entregada a Cáritas A. C.
.
Ojo, el dinero que es de un montón de ciudadanos y cooperación de los mismos no es entregado en nombre de todos y cada uno de los contribuyentes REALES, sino en nombre de 'Soriana' por lo que el recibo de donación es a nombre de 'Soriana'... .
.
¿¿Más claro?? Lo que tú donaste se lo adjudica otra persona, y ella lo deduce es decir hace uso de tu dinero para ahorrarse impuestos, es decir defrauda al fisco y paga con tu dinero impuestos que debería de pagar con el suyo.
.
Así que la próxima vez que te pidan el redondeo piénsalo, no te digo que no dones, para eso ahórrale y hazlo directamente ante las instituciones y no ante una empresa 'intermediaria'.
.
Si calculamos que en un día de quincena, por una caja pasan 30 clientes por hora, y si lo multiplicamos por 25 cajas, por 15 horas en que está abierta la Soriana, con un supuesto de 50 centavos de redondeo por cada compra, nos da un total de 5,625 pesos... por tienda. Existen 220 tiendas de Soriana en la república, se metieron $1,237,500 pesos al dia. ¡¡Es un robo hormiga!!
.
Si gana y ese es un milloncito diario, calcula mensualmente POR 30 DÍAS , o mejor aún por 365 días del año nos da un total de la nada despreciable lanita de $451´687,500.00 que es la forma en que se deduce y nada más chécate la gran cantidad de $$$ que no pagan... de impuestos que forma de robar, no tienen vergüenza! y nosotros sí pague y pague impuestos, mientras que ellos evaden al fisco, franca y descaradamente, y a dónde va tanto dinero?, acaso pecan de honestidad y entregan todo el dinero? ya te lo estás preguntando? y por si fuera poco TODAVÍA TE LO METEN EN LA CABEZA POR LA TELE, en lo que a mí respecta ya no pienso colaborar con ese fraude.
.
Y para finalizar, esto lo hace también H. E. B, GIGANTE, CHEDRAUI, WALL MART, OXXO, y sí!!!! También el TÚ TÚ TÚ DEL CORAZON DEL TELETON hace esto año con año ETC., Y TU... QUE PIENSAS DEL REDONDEO?? SEGUIRÁS DICIENDO TODAVÍA QUE SÍ?
.
Atte. Un ciudadano de buena fé .

Cine Club de la Resistencia


JUEVES 10 DE ENERO DE 2008

Se presenta en el Cine Club de la Resistencia la película del mexicano Olallo Rubio:

¿ Y Tú Cuánto Cuestas ?

A las 7:30pm, en la Casa Libertad ubicada en:
Miguel Nieto 702 Sur, entre Padre Mier e Hidalgo, Centro de Monterrey.

domingo, enero 06, 2008

Inicia 2008, Carmen Aristegui, la esperanza presente.

04 de enero de 2008

Columna del Periquillo Sarmiento

Por Enrique Valdivia

Cuantas noticias negras esperamos para confirmar las palabras de Andrés Manuel. Hay algunas que no estaban contempladas y nos han tomado por sorpresa. No dudamos que todo siga siendo parte de un proceso de Militarización y estado de sitio. Pero mientras el día de ayer vimos algunos periodistas editoriales de TV Azteca (salvo el buen Rocha), sobre la libertad de expresión que tanto están dispuestos a defender, escuchamos a la mañana siguiente que Carmen Aristegui salía del aire por problemas con su línea editorial.

¿Qué no podríamos decir de una periodista de izquierda? Tan inteligente como belleza la acompaña. Tuve el gusto de entrevistar a Carmen en la presentación en la UNAM de la película el Violín del Director Francisco Vargas (http://youtube.com/watch?v=FKwyi2yhOWk). En aquella ocasión platicamos de la problemática de cómo una película del Cine Mexicano tuvo 26 premios internacionales triunfando en Francia y en México no más no sabíamos de ella. Aquellos días Carmen hablo de la censura en el Cine a una película que podría bien referirse a una situación que pasa en México, en un pasado, presente o futuro.

Ahora Carmen vuelve a repetir el argumento, lamentablemente ahora en su contra. Ella sigue en otros proyectos por cable, pero no dudamos que sean pocos los ciudadanos que puedan verla a través de la televisión por paga. No dudamos que ella seguirá en busca de espacios que le permitan hacer la noticia como ella sabe hacerlo.

Es claro las últimas noticias se han centrado en las violaciones de derechos humanos (caso Lydia Cacho y los pederastas clericales) y se ha abandonado a su suerte tanto a niños como periodistas. La pregunta es clara ¿A quién le molestaba la presencia de Carmen Aristegui en la Radio? Al Usurpador Felipe Calderón(que sigue los pasos de Fox), al Clero Católico (por eso de los periodistas Prostitutos), a los empresarios (que siguen deseosos que menos se les critique y que ellos influyan en la opinión pública) o incluso a "otros" periodistas. Podríamos especular mucho sobre los actores intelectuales pero confirmamos algo lamentable: El cierre de espacios democráticos llenos de juicios directos a la estupidez gubernamental y la inoperancia de la Ley en estas instituciones Cooptadas. De paso a muchos de nosotros se nos cierra la voz, porque aquél "Ni los Veo ni los Oigo" trasciende a espacios radiofónicos donde la gente tomaba partido, se involucraba y dejaba claro que no estaba contenta con la usurpación y demás violaciones de derechos humanos.

No soy un soñador, ni creo que muchos de nuestros lectores lo sean. No esperamos que aquellos que se rasgan las vestiduras lo hagan por recuperar espacios como los de Carmen. Ya sucedió con Monitor, ya sucedió con otros compañeros y nada vendrá de los "periodistas del sistema". Aquellos defienden a sus jefes, Carmen defendía lo que creía era justo en su espacio, en su trinchera. Con esto queda claro que "los pinches coscorrones" es un gesto que se multiplica, tendrán que darle derechos a Mario Marín.

En este estado de sitio Informativo, en esta guerra declarada por alguna minoría tendremos que esperar una respuesta clara de los medios alternativos y del esfuerzo conjunto. Un abrazo a Carmen Aristegui desde este pequeño espacio que sin duda se formo después de conocerla.