lunes, junio 24, 2013

"Rescatan del olvido" casos de desaparecidos.

"Rescatan del olvido" casos 
de desaparecidos con pastel de cumpleaños

23 de Junio del 2013 
Frente al Palacio de Gobierno, familiares de Gustavo Castañeda Fuentes conmemoraron su aniversario 32 y exigieron al Gobierno estatal que difunda los nombres de las personas encontradas vivas o muertas.
 images/062365.jpg

Monterrey.- • Con el objetivo de que los casos de desaparecidos en la entidad no queden en el olvido, este domingo, la familia de Gustavo Castañeda Fuentes, desaparecido hace cuatro años, recordó su aniversario número 32 frente al Palacio de Gobierno.


La señora Amada Fuentes González, madre del joven, quien desapareció junto con Melchor Flores, mejor conocido como el "Vaquero Galáctico", en el 2009, expresó que rinden este homenaje a su hijo, ya que es parte de una lucha contra el olvido.


"Es por la impotencia, por la rabia, por el deseo de que todo mundo sepa que las autoridades no han hecho nada por encontrar a nuestros seres queridos", manifestó.


Incluso, exigió al Gobierno del Estado que proporcione los nombres de las supuestas personas encontradas vivas y muertas, cifras que recién revelaron el procurador Adrián de la Garza Santos, Consuelo Morales, de Cadhac, y el poeta Javier Sicilia.


"Queremos saber los nombres, porque no son estadísticas, son ciudadanos, y no nos han señalado quiénes son; de nuestros conocidos, nadie ha encontrado a sus hijos", reveló.


Frente al Palacio de Gobierno, fueron colocadas algunas mantas y fotografías de desaparecidos, además de un arreglo floral.


En una de las mantas, se encuentran los nombres de cinco policías, quienes presuntamente están involucrados con la desaparición forzada de Castañeda Puente, el 25 de febrero de 2009.


"Las autoridades no han hecho nada, con esto queremos sentir a nuestro hijo de cerca, que sepa que lo queremos, no lo olvidamos y tenemos esperanza de que este vivo", expresó en entrevista Gustavo Castañeda, papá del desaparecido.


En unos momentos más, partirán un pastel para recordarlo y le cantarán "Las mañanitas" sus padres, dos de sus hermanos y su hijo Anubis.


MARILÚ OVIEDO