viernes, noviembre 17, 2006

Ex alcalde tiene predio cercano a Valle de Reyes

Milenio Diario, 17 noviembre 2006
Monterrey, Nuevo León México.

Está en el ejido El Potrero

Ex alcalde tiene predio cercano a Valle de Reyes


Ramiro Ayala Garza admitió que posee un terreno, pero rechaza haberse beneficiado con los cambios al uso de suelo en la zona.


Aunque asegura que lo tiene desde hace muchos años, el ex alcalde interino de Santa Catarina, Ramiro Ayala Garza, posee un predio en el Parque Nacional Cumbres, junto a la zona de Valle de Reyes.

La propiedad de aproximadamente mil metros cuadrados se encuentra sobre la calle Feliciano Rangel, en la comunidad de Los Nogales, en el ejido El Potrero.

Como munícipe interino –cargo que ocupó sólo unos días-, Ayala Garza participó en la sesión de cabildo donde se aprobó el cambio de uso de suelo para la zona de La Huasteca, abriendo de esta manera la puerta a Valle de Reyes.

En entrevista ayer afuera de su casa ubicada en el centro del municipio de Santa Catarina, Ramiro Ayala Garza minimizó el hecho de que tenga esa propiedad al referir que se trata de mil metros con un “tejabancito”.

“Es un pedacito donde tengo un tejabancito, son mil metros”.

¿No se benefició con el proyecto?

“No, no, yo tengo más de veintitantos años de vivir ahí, ¿me entiende?.. es más, cuando el Gilberto quedó aislado totalmente y fui el primero que entré en este jeep remolcando una camioneta de tres toneladas y media llena de víveres; fui ahí y sonamos una campanita, juntamos a toda la gente y se repartió eso. Ahí nació mi bisabuela y mis abuelos y yo ahí he vivido”.

Al preguntarle si se considera un protector de la zona, el ex edil manifestó: “Yo nada más le quiero decir, yo he comprado codornices en los mercados y las suelto para que haya ahí, yo no estoy en contra de eso”.

Expresó que la comunidad de Los Nogales está pegada a la zona de Valle de Reyes, pero que aún así no fue beneficiado con la aprobación del proyecto.

Precisamente en el ejido El Potrero, donde se encuentra la propiedad del ex alcalde, también adquirieron inmuebles personas allegadas a funcionarios públicos estatales, como es el caso de Patricia Rangel Woodyard, hermana de Emilio Rangel, director de Agua y Drenaje de Monterrey.

Ayala Garza negó haber recibido dinero a cambio de que integrantes del anterior cabildo aprobaran el dictamen de Valle de Reyes, ubicado en La Huasteca.

Recordó que un día antes de esa aprobación, autorizaron una permuta de terrenos a una empresa elaboradora de dulces, cuyos representantes les regalaron dotaciones de golosinas a cada uno de los ediles. Ayala Garza fue tajante: Él no recibió golosinas.

“Un día anterior acuérdese, usted lo vio, que llevaron unos dulces, yo no vi, pero sí llevaron unos dulces de la permuta que se hizo de tres callecitas por un terreno completo, pues siempre habrá gente que va a estar diciendo cosas”.

¿La conciencia está tranquila?

“Sí, señor... olvídese, vivimos en el mismo lugar y aquí andamos en bien con todos los vecinos, súper tranquilos".

Urge Dionisio a una plática con estado y Federación

El alcalde de Santa Catarina, Dionisio Herrera Duque declaró que se suma al gobernador, Natividad González Parás, en sugerir a la Federación que solucione el problema del deterioro del Parque Cumbres.

Sin embargo, expresó que no se debe culpar a una sola parte, ya que se requiere de una reunión con todas las autoridades.

“Yo me iría también a ese extremo de decir que la Federación, el estado y municipio, sentarnos a platicar y ponerle orden a eso, pero claro que tiene razón el gobernador, que el asunto es de la Federación, porque prácticamente estamos hablando de una gran porción de terreno federal.

“Aunque es privada esa área, pero la Federación es la que prácticamente traza las áreas en ese sentido. Yo me sumo a eso también, me sumo al llamado del señor gobernador, pero me sumaría también a que no le cargáramos la culpa nada más a alguien, que nos pusiéramos de acuerdo el estado, la Federación y a final de cuentas el municipio”, expresó.

Ayer MILENIO Diario de Monterrey publicó la declaración del gobernador, quien exigió a la Federación a remediar la zona de La Huasteca, tras informarse que hay desechos industriales.



Santa Catarina • Ricardo Alanís








Buscan empresas eliminar aguinaldo y prestaciones

Milenio Diario, 17 noviembre 2006
Monterrey, Nuevo León, México.


Tendencia mundial, porque "inhibe inversiones"; el pago de fin de año sólo existe en México

Buscan empresas eliminar aguinaldo y prestaciones

La Ley Federal del Trabajo genera sobreprecios, según empresas extranjeras.

En aras de adecuarse a los estándares mundiales, la tendencia para los próximos años en México será la desaparición de prácticas de empleo sustentadas en conceptos como la prima vacacional, el aguinaldo y el reparto de utilidades, los cuales son inhibidores de la inversión extranjera.

Por el contrario, lo que más se observará será la creación de contratos para industrias que tomen en cuenta sus circunstancias particulares y un crecimiento de la subcontratación de personal o outsourcing.

Durante el Foro Nacional Laboral, organizado por la Con-federación de Cámaras Industriales y la Confederación Patronal de la República Mexicana, Jorge de Regil, representante en México de la Organización Internacional del Trabajo, aseguró que en la Ley Federal del Trabajo existen conceptos que son percibidos como sobreprecios por parte de las empresas extranjeras.

Por ejemplo, 30 por ciento de las industrias que manejan contratos ley tienen derecho a un mes de vacaciones. Esto hace que pagar la prima correspondiente resulte oneroso para las compañías.

El aguinaldo, si bien inhibe poco la inversión foránea, es un concepto que sólo existe en México. Además el reparto de utilidades debe ser pagado sin importar la productividad de los trabajadores o la situación de las empresas.

Todo esto ha provocado que las industrias generen nuevas formas de contratar al personal sin incurrir en tantos costos y, de la mano, que crezca la economía informal. “Por eso la ley tiene que adecuarse a la realidad”.

Tomás Natividad, presidente de la Comisión Laboral de la Coparmex, explicó que resulta tan cara la contratación de mano de obra en México que “muchos empresarios han diseñado esquemas que violentan la ley y tenemos que acabar con ellos”.

Figuras como la de los becarios, los trabajadores por honorarios o los comisionistas se encuentran en la economía formal, ya que pagan impuestos, pero no dentro del marco laboral. “Esos son los esquemas que tenemos que adecuar en la ley”.

Incluso el presidente de la Concamin, Ismael Plascencia Núñez, reconoció que el organismo ha pedido al presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, que en la próxima reforma laboral se permita a los empleados contratar a un trabajador por un periodo de tres a seis meses y, si no conviene a la compañía, se le despida sin una compensación.

Por todo lo anterior, el presidente de la Coparmex, Ricardo González Sada, aseguró que la legislación se debe adecuar a las prácticas que se observan a escala mundial.

Crecimiento

De acuerdo con la Coparmex, más importante que el crecimiento económico es que la próxima administración ofrezca las condiciones necesarias para que suba la inversión y, como resultado, el empleo.

Muchas empresas extranjeras se resisten a pagar la participación de utilidades, y muchas veces éstas se alcanzan por movimientos fiscales de la compañía y no porque los trabajadores sean más productivos.

Según la OIT, muchas compañías prefieren pagar por objetivos o subcontratar la mano de obra, ya que de esta forma tienen un mejor control de los costos laborales y pueden planear mejor sus operaciones.
México/Raúl Castro

Vivir en un fraccionamiento

Milenio Diario, 17 noviembre 2006
Monterrey, Nuevo León, México.

Efrén Sandoval

Antes de cambiarnos al fraccionamiento, a todos les decíamos: “Ya tenemos casa”, como en los anuncios que escuchamos durante todo el gobierno de Fox. Nos habíamos endeudado por los siguientes treinta años, pero eso no tenía nada de extraordinario, en aquel entonces todo mundo lo hacía.

Antes vivíamos más o menos cerca del centro de Monterrey. Yo hacía unos 45 minutos al trabajo. No porque estuviera muy lejos, sino porque en el camino dejaba a los chamacos en la escuela y, ustedes saben, hay que hacer filas; y una vez que se bajaban del carro, para salir de ahí era un lío. Mi esposa tardaba veinte minutos en llegar a la oficina en donde trabajaba en aquel entonces.

Como vivíamos en un lugar más o menos céntrico, era fácil verse con los amigos, ya fuera en la casa o en algún lugar neutral. Estaba bien ahí donde vivíamos; con los vecinos nunca hubo problema, pero eso de estarle regalando cada mes el dinero de la renta al propietario era un desperdicio. Todos nos insistían en que compráramos casa.

Nosotros fuimos de los primeros en llegar al fraccionamiento. Recuerdo que pusimos las cajas y los muebles en la cochera, la banqueta y hasta en la calle. También usamos la banqueta del vecino. Quién lo diría, ahora no puedo ni invadir su espacio con la defensa del carro porque sale a echarme pleito.

El primer fin de semana nos robaron. Después de pasar el día acomodando muebles, nos fuimos a cenar para festejar; pero al regresar, ni estéreo, ni tele, ni fax, ni computadora. También se llevaron algunos zapatos y discos. El guardia de la entrada ni por enterado.

Ése fue el primer asegún que vimos cuando llegamos al fraccionamiento. Se suponía que nos habíamos cambiado a un lugar más seguro, con guardia y todo.

Luego nos dimos cuenta de que el tiempo que pasábamos en el carro cada día era el doble y a veces hasta más. Mi esposa hasta tuvo que dejar de trabajar para tener tiempo de llevar y recoger a los niños a la escuela o a hacer la tarea en casa de amigos. Lo peor de todo fue que la deuda se me vino toda a mí.

Luego fueron llegando los vecinos. Los del fraccionamiento estaban tercos en que nos reuniéramos para ponernos de acuerdo para la seguridad y el mantenimiento. En esas reuniones siempre había quejas: que si los niños juegan en la calle, que si los de la esquina no cooperan para la vigilancia, que los presumidos de enfrente ya no tienen en donde estacionar sus carros.

Ahora, después de treinta años de pagar la deuda y no salir de vacaciones, nuestros hijos viven en casas de renta, dicen que no vale la pena endeudarse para vivir y morir en un fraccionamiento.

*Antropólogo socia

Deforestación, ¿más de lo mismo con Calderón?

Milenio Diario, 16 noviembre 2006
Monterrey, Nuevo León, México.

Javier Sepúlveda.

El tema de Valle de Reyes ha evidenciado la ausencia de verdaderas políticas públicas para abordar la deforestación que implica la acelerada pérdida de ecosistemas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Ni el gobierno de Nuevo León ni el gobierno federal han demostrado interés real por preservar un área del estado que debería ser intocable, como lo es La Huasteca.

Encima, evidencian su ignorancia con declaraciones que, si no fueran estúpidas, parecerían candorosas, como ese funcionario que minimizó la importancia de la zona al argumentar que es un valle donde sólo hay arbustos y por ende no tiene mucho valor.

Para aderezar el caso, el gobernador Natividad González Parás hace declaraciones bastante tardías, además de tibias, en un asunto donde parientes, amigos y funcionarios de su Gabinete parecen tener más intereses de los que hasta la fecha han salido a relucir.

Como cereza del pastel, el titular de la Agencia del Medio Ambiente, José Luis Tamez, acaba de recordarnos que alguien se adelantó para dañar la zona de Valle de Reyes, depositando ahí toneladas de chapopote, residuos de pintura, de fibra de vidrio y otros tantos desperdicios con que debemos pagar el precio del progreso.

Tal vez lo que el funcionario quiso decir fue que la zona está tan deteriorada ecológicamente hablando que ya no vale la pena defenderla tanto, lo cual, en otras palabras, equivale a defender la ejecución del proyecto de Valle de Reyes, como lo han hecho casi todos los funcionarios estatales.

Los servidores públicos que minimizan la importancia de La Huasteca deberían saber que en sus montañas habitan decenas, si no es que cientos, de especies en peligro de extinción, como el agave regina victoriae moore, el cual, dicho sea de paso, es extraído por muchos paseantes para adornar sus jardines, ignorantes del daño que causan al ecosistema.

Esos mismos funcionarios que anteponen el interés económico al interés ecológico deberían saber que en las montañas de México habita 50 por ciento de las especies de pinos del planeta, y unas 150 especies de encinos, además de que la velocidad de depredación de las selvas y bosques lleva un ritmo imposible de compensar con la replantación de árboles.

Por eso huele a simple propaganda la reunión del presidente electo Felipe Calderón Hinojosa con Fernando Olvera, Fher, del grupo Maná, encuentro en el que hablaron del programa Pro Árbol, que se piensa implementar el próximo sexenio.

Es el programa recurrente de cada nuevo Presidente, de plantar millones de árboles que se registran en los informes oficiales pero que nadie cuida, y al final del sexenio la flora acaba tan depredada como el presupuesto.

Tal vez sería mejor comenzar por hacer el recuento de lo que tenemos y, antes que plantar, cuidar los árboles que han gastado tantos años en crecer, en lugar de tomarse fotos para anunciar buenas intenciones, mientras cientos de hectáreas de bosques son taladas.

jsepulveda@mty.milenio.com

RAJÓN

El Norte.
Monterrey, Nuevo León, México.


Se desliga Estado de Valle de Reyes


Descarga Gobierno en dependencias federales la responsabilidad de frenar desarrollo

José García
Monterrey, México (16 noviembre 2006).- Tras recalcar que el Gobierno no tiene un interés específico en el Proyecto Valle de Reyes, autoridades estatales señalaron ayer que son las autoridades federales las que pueden detener el desarrollo en el Cañón de Ballesteros, porque tienen atribuciones en el tema.

El titular de la Agencia Estatal de Desarrollo Urbano, Luis David Ortiz, recalcó que fue la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas -dependiente de la Semarnat- la que perdió el amparo con la inmobiliaria Dos Carlos, y por ello, el predio de Valle de Reyes no está considerado dentro del Parque Cumbres.

"Las atribuciones son principalmente
municipales y federales, en todo el aspecto del Parque Nacional Cumbres fue la autoridad federal la que hizo la redelimitación, la autoridad federal la que perdió el amparo, la autoridad federal la que nos notifica al Municipio y al Estado de esta situación jurídica", señaló.

"Y ahora (la autoridad federal) es la que aboga porque no se haga ningún desarrollo, compartimos eso, pero la que tiene atribuciones para detener eso son las autoridades federales, ojalá que ellos actúen en lugar de estar echando culpas al Estado, que no tiene ninguna atribución la Agencia en eso".

Pidió que no se culpe a la
Administración estatal por Valle de Reyes, ya que no ha participó en la aprobación del plan.

"No es una decisión que competa al Estado, yo no tengo ninguna atribución en el tema, son atribuciones de la Federación y de los Ayuntamientos, y, sin embargo, es a mí a quien han puesto ahí como responsable o como querer hacer culpable de una situación que viene degenerándose de años", expresó.

Por separado, el Gobernador Natividad González Parás dijo que la autoridad federal se ha olvidado de sus responsabilidades en el Parque Cumbres, donde se encuentra La Huasteca, y no ha emitido el Plan de Manejo del
mismo.

"Ha habido una especie de abandono del ámbito federal de Gobierno en el ejercicio de sus responsabilidades, sobre todo en el área ecológica", reclamó, "porque emitieron decretos sucesivos y no consideraron que ya una parte del Parque Cumbres está con asentamientos humanos.

"Y no han publicado ni han trabajado en el Plan de Manejo del Parque Nacional Cumbres, en donde está incluida La Huasteca, en esa zona, que debe de ser un referente importante para el desarrollo de los planes municipales y para las autorizaciones municipales".

Madero y la carabina, el PRIAN en acción.

Madero y la carabina, el PRIAN en acción.

Postura de Madero candidato: “Tenemos que modificar las cláusulas para abrirlo a todo el público y no que sea exclusivo para únicamente los que tienen dinero”

Ahora como Alcalde: “Ya le solicité al Secretario del Ayuntamiento que analizara este tema”.


Cuando el panista Felipe de Jesús Cantú fungió como Presidente Municipal de Monterrey, celebró un Convenio con Parque Ecológico Siglo XXI brindándole a esa empresa particular el derecho de explotar el cauce del Río Santa Catarina. El río era un espacio público muy popular en ese entonces, era utilizado por los habitantes de la Metrópoli para sus actividades deportivas de manera gratuita y abierta.


La privatización del exitoso parque público, ha generado a la empresa particular ingresos por 230 millones de pesos; esa compañía, otorga servicio solamente a quien puede pagarlo, marginando a la mayoría de los que anteriormente satisfacían su necesidad de recreación y deporte en ese sitio.


La administración priísta de Ricardo Canavati, que recién terminó, ni revisó, ni analizó, ni nada, en relación al cuestionado convenio.


Este negocio huele muy mal, Juan Pablo Hinojosa Canales (sí claro, pariente del ex gobernador, el del puente atirantado), Secretario del Ayuntamiento con Felipe de Jesús, y hermano del que fue vicepresidente de TV Azteca Noreste, fue el promotor del referido convenio, y ahora es el asesor de Maderito. Puras complicidades y muy evidentes, descaradas.


La actual administración panista de Madero, nos va a confirmar, en este problema y en los demás que se presenten en el Municipio, que son sólo los intereses privados los que cuentan, que el interés general y el de la población más necesitada estará ausente de protección. Prioridad seguramente a los negocios particulares de los funcionarios en turno. Y claro, cristalizarán los negocios que promuevan las compañías de mayor influencia y poder.


En todo el país el PRI y el PAN son lo mismo. Los gobiernos emanados de los partidos de izquierda deben comportarse a la altura, respondiendo sin concesiones a los intereses mayoritarios de la población, sobre todo atender a los más desamparados. La traición a este principio es imperdonable.


En distintas partes del país el pueblo ya exige que los gobiernos estén para servirle. La rabia contenida es grande y justificada.

jueves, noviembre 16, 2006

Revira Madero sobre caso Río

El Norte. 16 noviembre 2006
Monterrey, Nuevo León, México.


Rehúye Alcalde regio opinar sobre condiciones del acuerdo con Siglo XXI, cuando siendo candidato ofreció modificarlo

Daniel Reyes y José García


Monterrey, México (16 noviembre 2006).- Como candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey, Adalberto Madero criticó y ofreció modificar el convenio con el que la empresa Parque Ecológico Siglo XXI obtuvo el derecho de explotar el cauce del Río Santa Catarina.

Pero ahora, ya desde la administración municipal, mostró una postura muy diferente.

Al ser abordado ayer, el Alcalde regiomontano declinó opinar sobre las condiciones en las que la gestión de Felipe de Jesús Cantú cedió en enero del 2003 la administración del cauce.

EL NORTE publicó que Siglo XXI consiguió un acuerdo ventajoso para explotar el río, al tener beneficios inmediatos, compromisos a un plazo de 10 años y penalidades mínimas en caso de incumplimiento.

Las ventajas de la empresa asociada con TV Azteca quedaron evidenciadas el martes, cuando por incumplimiento en el inicio de dos de las cinco etapas del Parque Lineal, el Municipio anunció una sanción de 200 mil pesos cuando la compañía ha obtenido ingresos por unos 230 millones desde que administra el cauce.

Siglo XXI obtiene sus ingresos por cuotas que cobra principalmente a equipos de futbol y por publicidad.

Además, por rentar espacios para la instalación de circos y otras atracciones, y de ferias comerciales como la del Pino, la del Cohete y la Guadalupana, entre otras.

También cobra cuotas a los puesteros que se instalan bajo el Puente del Papa.

Al plantearle el tema, Madero se limitó ayer a responder que pidió una revisión del convenio.

Se le formularon ocho preguntas sobre las condiciones del convenio, de la posibilidad de modificarlo y la participación que tuvo en la elaboración del documento su asesor Juan Pablo Hinojosa, quien fungía como Secretario del Ayuntamiento y es hermano de quien en ese momento era vicepresidente de TV Azteca Noreste.

En todos los casos su respuesta fue la misma.

"Ya le solicité al Secretario del Ayuntamiento que analizara este tema", dijo.

Más tarde, el Secretario del Ayuntamiento, Marco Heriberto Orozco, rechazó que tengan planeado modificar el acuerdo.

"Si rescindiéramos el convenio viene una sanción muy alta (para el Municipio), de 1.5 veces el costo del proyecto", argumentó.

La postura de la administración contrasta con lo que Madero dijo el pasado 12 de abril, cuando al instalar su consejo de Juventud y Deporte cuestionó la concesión del lecho del río.

El entonces candidato calificó como un error el convenio del 2003 y ofreció modificarlo.

"Tenemos que modificar las cláusulas para abrirlo a todo el público y no que sea exclusivo para únicamente los que tienen dinero", expresó durante su evento de campaña.

"Yo creo que fue una equivocación, hay que reconocerla, por eso en las elecciones pasadas (del 2003) muchos regiomontanos nos castigaron con su voto. Tenemos que reanalizar esa concesión".

Oaxaca : fallos en la investigación sobre la muerte de Brad Will y siete periodistas heridos en unos enfrentamientos con la policía federal

Oaxaca : fallos en la investigación sobre la muerte de Brad Will y siete periodistas heridos en unos enfrentamientos con la policía federal

El 2 de noviembre fueron detenidos, y entregados a la justicia, dos de los presuntos asesinos del camarógrafo de Indymedia Brad Will, muerto por disparos el 27 de octubre de 2006, cuando cubría una violenta manifestación de maestros en Oaxaca. Sin embargo, Reporteros sin Fronteras denuncia los fallos de la investigación y la huída de otros presuntos asesinos. La organización manifiesta igualmente su indignación por la violenta represión de manifestaciones, por parte de la Policía Federal Preventiva (PFP), en las cuales han herido a cinco periodistas, y golpeado a otros dos.

“Es cierto que dos de los presuntos asesinos de Brad Will están detenidos pero otros tres, dos policías municipales y un paramilitar, no han acudido a la convocatoria de la justicia y están en paradero desconocido. La investigación no exonera en absoluto al gobierno del Estado de Oaxaca de sus eventuales responsabilidades en la muerte del camarógrafo de Indymedia, y reiteramos nuestro llamamiento para que, a este respecto, se cree una comisión federal de investigación. Condenamos igualmente la brutalidad policial sufrida por siete periodistas y pedimos a las autoridades federales que castiguen a los autores de esos abusos”, ha declarado Reporteros sin Fronteras.

El 2 de noviembre de 2006, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca anunció que había quedado establecida la responsabilidad de Abel Santiago Zárate, concejal del Partido Revolucionario Institucional (PRI, del que es miembro Ulises Ruiz Ortiz, gobernador del Estado de Oaxaca) y del jefe de su escolta, Manuel Aguilar, en la muerte de Brad Will. Los dos fueron detenidos ese mismo día, y presentados a la justicia.

Según el diario nacional Milenio, otros tres presuntos asesinos no han respondido a la convocatoria de la justicia y ahora se encuentran huidos. Se trata de los policías municipales Juan Carlos Soriano y Juan Carlos Sumano, y de Pedro Carmona, un paramilitar al que algunos testigos habrían identificado como autor del disparo que causó la muerte a Brad Will.

El mismo 2 de noviembre, las operaciones de desmantelamiento de las barricadas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), llevadas a cabo por la Policía Federal Preventiva (PFP), y la entrada a la fuerza que efectuó esa misma policía en la Universidad de Oaxaca, se saldaron con sesenta heridos, entre los que se encuentran cinco periodistas. Jorge David Jaramillo Velásquez, fotógrafo del diario El Universal, Miguel Dimayuga y Germán Canseco, fotógrafos del semanario Proceso, y Jorge Brindis, camarógrafo del canal público Canal 9, fueron víctimas del lanzamiento de cócteles Molotov y fragmentos de vidrio. El primero fue hospitalizado en estado grave, aunque su vida no corre peligro, según las informaciones recogidas por Reporteros sin Fronteras. En el mismo momento, diez policías federales dieron una paliza y arrastraron por el suelo a Mario Mosqueda Hernández, corresponsal de la agencia independiente Centro de Medios Libres de México. Tiene heridas en la cabeza, la espalda y el brazo izquierdo.

El 1 de noviembre, Gilardo Mota, del semanario local Opinión, manifestó a la Agencia France-Presse que unos agentes de la PFP le tuvieron detenido durante cuarenta y ocho horas, y le golpearon. Al periodista le habían detenido el 30 de octubre, mientras tomaba fotos de unos policías en acción Quedó en libertad dos días más tarde tras pagar una fianza de 3.000 pesos, unos 216 euros. El 31 de octubre unos policías agredieron y quitaron la cámara de fotos a Alberto López Cruz, fotógrafo del diario local Extra. Finalmente, el Centro de Medios Libres de México señala la desaparición, desde el 2 de noviembre, de dos periodistas guatemaltecos.
http://www.rsf.org/

Reenviado a la cárcel el periodista Angel Mario Ksheratto

Reenviado a la cárcel el periodista Angel Mario Ksheratto

Reporteros sin Fronteras condena el ensañamiento judicial que ha concluido reenviando entre rejas a Angel Mario Ksheratto, del diario local Cuarto Poder, a causa de que no habría respetado las condiciones del control judicial.
El 11 de noviembre, unos funcionarios de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Chiapas (Sur) detuvieron al periodista y le trasladaron a la cárcel de El Amate, donde ya cumplió dieciocho días de detención, entre el 4 y el 22 de febrero de 2006, antes de quedar en libertad tras pagar una fianza de 8.000 euros.
Un funcionario del Estado de Chiapas denunció por “difamación” a Angel Mario Ksheratto, que le había implicado en un caso de desvío de fondos públicos. Según la legislación local, más severa que en los demás Estados del país, podrían condenarle a cinco años de cárcel y a una multa equivalente a 75 días de salario mínimo.
Angel Mario Ksheratto ha sido detenido tres veces, en enero de 2003, octubre de 2005 y febrero de 2006. En cada una de las ocasiones se le ha acusado de faltar a su obligación de firmar, una vez por semana, en el registro de fianzas. Una formalidad que le obliga a un desplazamiento de 120 km. de su centro de trabajo y residencia.

24.02.06 - Angel Mario Ksheratto en libertad con fianza tras dieciocho días de cárcel

El 22 de febrero y tras pagar una fianza de 8.000 euros, Angel Mario Ksheratto, del diario local Cuarto Poder, recobró la libertad después de pasar dieciocho días en la cárcel de alta seguridad de El Amate, a 90 km. de Tuxtla Gutiérrez (capital del Estado de Chiapas).
El juez aceptó finalmente reducir la fianza , fijada inicialmente en 10.000 euros, y el periodista ha contado con la solidaridad económica de sus colegas y amigos. Sin embargo, Angel Mario Ksheratto sigue acusado de “difamación” por un funcionario del Estado de Chiapas, al que en 2002 implicó en un desvío de fondos públicos.
Según el código penal del Estado, muy severo en materia de delitos de prensa, podrían condenarle a una pena de cinco años de prisión incondicional, y a una multa equivalente a 75 días de salario mínimo.

10.02.06 - Exorbitante fianza para un periodista detenido abusivamente

Reporteros sin Fronteras está escandalizada por el trato judicial recibido por Angel Mario Ksheratto, del diario Cuarto Poder, detenido por tercera vez, en el mismo caso por « difamación », el 4 de febrero de 2006 en el Estado de Chiapas (Sur). El 8 de febrero, el juez de Tuxtla Gutiérrez (capital del Estado), fijo el importe de la fianza para dejar en libertad al periodista en 10.000 euros. Al periodista podría condenarle a hasta cinco años de cárcel.

« El encarcelamiento por un delito de prensa es indigno de un Estado de derecho, y resulta absurdo que el Estado de Chiapas mantenga ese tipo de condenas, cuando otros Estados de México las han suprimido. Las repetidas detenciones de Angel Mario Ksheratto ponen de manifiesto que le están acosando. Finalmente, la fianza a cambio de la liberación tiene que tener en cuenta, como establece la Constitución, el nivel de solvencia del acusado, lo que no ocurre en este caso.
Pedimos la libertad inmediata de Angel Mario Ksheratto o, en su defecto, una fianza que le permita recuperar rápidamente libertad, para defenderse », ha declarado Reporteros sin Fronteras en una carta dirigida al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas.

En agosto de 2002, Angel Mario Ksheratto reveló en Cuarto Poder que María del Pilar López Hernández, jefe del Departamento de Escuelas del gobierno de Chiapas, había utilizado fondos públicos para comprar una casa.
La funcionaria denunció entonces al periodista por “difamación”. Las penas de cárcel previstas para por la legislación de Chiapas para este tipo de delito se endurecieron en febrero de 2004, pasando de 2 a 3 años de cárcel como mínimo, y de 5 a 9 años como máximo, junto a una ampliación de las multas.

El 9 de enero de 2003, Angel Mario Ksheratto fue detenido por primera vez, y obligado a firmar en el registro de fianzas una vez por semana. Una formalidad que le obligaba a acudir a los locales de la justicia, situados a 120 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, donde trabaja. En octubre de 2005, el periodista fue arrestado de nuevo, sin orden judicial, y permaneció detenido durante varias horas.

El 4 de febrero de 2006, Angel Mario Ksheratto fue detenido por tercera vez, ya que el juez estimaba que no había cumplido con sus anteriores obligaciones judiciales. Cuatro días más tarde, fijó la fianza en 10.000 euros, una cantidad muy superior a los recursos que posee.
El 9 de febrero, Gabriel Soberón, abogado del periodista, anunció a Reporteros sin Fronteras que va a plantear un recurso, con el fin de reducir el importe de la fianza. Precisó a la organización que la justicia dispone de un plazo de treinta días para pronunciarse. Treinta días durante los cuales el periodista permanecerá detenido.
http://www.rsf.org/

"No vamos a rendir honores a un vulgar delincuente"

Milenio Diario, 15 noviembre 2006.
Monterrey, Nuevo León, México.

Entrevista: Javier González • Coordinador del PRD en San Lázaro

"No vamos a rendir honores a un vulgar delincuente"Calderón será Presidente y la ceremonia en San Lázaro, un incidente, señala el legislador. "El PRD hará un servicio a la patria con impedirlo".

El PRD no está dispuesto a rendir honores a un “delincuente vulgar” como Vicente Fox ni tampoco a Felipe Calderón como producto del fraude electoral, advirtió Javier González Garza, coordinador perredista en la Cámara de Diputados, al refrendar la decisión de su partido de impedir el relevo presidencial en San Lázaro e insistir en el cambio de sede y formato para ese acto.
En conversación con MILENIO sostuvo que los hechos del 1 de diciembre serán sólo un incidente y no impedirán la construcción de acuerdos en el Congreso de la Unión a partir del día siguiente.
Hay temor de una eventual confrontación violenta, ¿cuál es el escenario que prevé usted para el 1 de diciembre?
El día primero es un incidente. Está claro que va a ser Presidente Felipe Calderón. Entonces ¿qué necesidad? Lo demás es una ceremonia. ¿Piensan que vamos a darle la bienvenida y rendirle honores al señor Fox? Pues no podemos porque estamos agraviados; es un delincuente y los agraviados somos nosotros, porque organizó complots para destruir a un candidato. Es un delincuente, según el Tribunal Electoral, no según yo; el TEPJF dijo con absoluta precisión que Fox gastó dinero en la campaña, realizó cosas contra un candidato, puso en peligro la elección. ¿Y de verdad piensan que le vamos a rendir honores? ¡No sean así! Mejor que se midan y hagan otras cosas.
Además, Vicente Fox nos ataca tiro por viaje. Tomamos una resolución en el Congreso y luego nos sale con un mensaje de televisión en cadena nacional para decir unas mentiras del tamaño del mundo. ¡No puede ser! No sólo no lo respetamos, sino que es un delincuente vulgar, y pues que no nos pidan que le hagamos honores.
Hay un fraude, según nosotros, y el producto de ese fraude es Calderón. En consecuencia, tampoco se le pueden rendir honores.
El 1 de diciembre no es un asunto menor. Ustedes tienen el mandato de impedir que Calderón rinda protesta, y el presidente de la Cámara de Diputados amaga con la presencia de la fuerza pública, incluso dentro del salón de sesiones… No lo sé. Nosotros no lo hemos discutido y la decisión de traer la fuerza pública, armada o no, le corresponde por ley al presidente de la mesa directiva, la policía estará bajo sus órdenes. Jorge Zermeño y todos seremos responsables de nuestros actos. Nos haremos responsables de nuestros actos y seremos pacíficos, ordenados, tranquilos… ¡no pasa nada!
¿Y la posibilidad de construir acuerdos en el Congreso se diluye después de impedir la toma de posesión?
De ninguna manera, por eso digo que es un incidente, una ceremonia. ¿Qué se dijo antes del 1 de septiembre y qué pasó? Nada. Es un servicio a la patria. Le hicimos un favor a las instituciones. Entonces, que no se pongan nerviosos, no va a pasar nada. Sería muy importante si se acepta que se puede cambiar el sentido de la ceremonia. Yo ya propuse que lo trasladáramos a otro lugar y le cambiáramos el formato, pero no hay acuerdo con Zermeño. Si hay acuerdos de otro tipo, entonces podemos discutirlo. No he tratado con nadie los términos del 1 de diciembre porque estoy metido en la discusión del 20, que tiene que ver con el futuro nacional; el 1 de diciembre es sólo una ceremonia.
Disparos
Acerca del 1 de diciembre
"Es una ceremonia. No va a pasar nada, no se pongan nerviosos"

Fernando Damián

Lenguaje chapucero

Milenio Diario, 15 noviembre 2006.
Monterrey, Nuevo León, México.
Lenguaje chapucero
La palabra oral o escrita es la expresión de lo que se piensa, nombra; confiere significado, identidad. Puede ser mágica, provocativa, amorosa, sensual, ociosa, verdadera, falsa y más.
Algunos gobernantes mexicanos la usan en forma trivial, obscena, arrogante, procaz, mentirosa, libidinosa y humillante.
Con Fox, el lenguaje incluyente se tornó baladí; sus discursos son groseros, chabacanos, chapuceros. ¿Cuál paz en Oaxaca?, ¿cuántos minutos más requiere para arreglar el problema de Chiapas?, ¿cuántos jardineros más tendrán que saltar el muro para sostener la economía del país?, ¿cuándo se resuelven los feminicidios de Juárez?, ¿cuándo va a dejar de estar en campaña?
Ahora Carlos Abascal se autonombra “paladín de la libertad de expresión”. Se abroga ser caballero fuerte y valeroso que, voluntariamente, se distingue por sus hazañas. Si mi memoria se ajusta a la historia, fue él quien prohibió la lectura de Aura y con sus oficios logró que despidieran de su empleo a la maestra que sugirió leerla.
Sí, desgraciadamente, es este mismo Abascal que se proclama defensor de la libertad de expresión. Con semejante defensor de la libertad, ¿habrá que resignarnos o persignarnos?
Irma Ochoa
Monterrey

Acto simbólico

Milenio Diario, 15 noviembre 2006
Monterrey, Nuevo León, México.

Acto simbólico

Sumamente interesante fue escuchar hace dos noches a Carmen Aristegui en su programa de televisión en el que entrevistó a los coordinadores del Partido de la Revolución Democrática en ambas cámaras del Congreso de la Unión.
Ahí quedó claro que ellos saben que bloquear la tribuna, para que Calderón no reciba la banda presidencial, no impedirá de ninguna manera que éste entre en funciones. Es decir, esto es un acto simbólico. Lo mismo explicó hace un par de semanas Carlos Monsiváis sobre el nombramiento de Andrés Manuel López Obrador como presidente legítimo. Dijo que es digno de reconocer el valor simbólico que tiene el nombramiento, como una continuación de la lucha para que los poderosos no se impongan.
Y aunque se descartara la versión de un fraude electoral, el mismo Trife dijo que durante el proceso electoral hubo participaciones indebidas y hasta ilegales del presidente Fox y del Consejo Coordinador Empresarial, lo que demuestra que estos grupos usaron su poder para imponer a Felipe Calderón.
Mucho se dice que Andrés Manuel López Obrador ya está completamente loco, que perdió el piso, pero quizás se le esté subestimando, ya que desde la resistencia, desde la calle, movilizando y proponiendo, usando el brazo legislativo del Partido de la Revolución Democrática, puede seguir siendo quien marque los temas a discutir en la agenda política.
Quizás empiecen a cambiar las negativas versiones que de él se tienen cuando Calderón empiece a pagar los favores recibidos de estos grupos de poder, que fueron los que sin duda significaron más que el 0.56 por ciento de diferencia.
Ángel Vaca
Monterrey

Hastíos

Milenio Diario, 15 noviembre 2006.
Monterrey, Nuevo León, México.

Hastíos

De dónde viene esta gente? ¿Quiénes son? Creen en cosas raras y son como niñas, inocentes, traviesas, pero son también crípticas, raras e impredecibles. Tan necesarias e imprescindibles. Busco gata, pago buen sueldo, cama, comida y familia. Sexo incluido” (sección “Acentos” de MILENIO Diario de Monterrey, 7 de noviembre).
En Nuevo León hay gente que no puede ver a la gente morena, pequeña y con otra cultura, si no es como sirvientes o como carne que debe estar en el prostíbulo, en un panteón o en una cárcel.
La gente que tiene esta mirada no se dedica nada más a ser un gourmet o a curar sus frustraciones existenciales redactando los martes para un diario de buen nivel como es éste.
Esta gente, más allá de los notorios afanes de atención que busca el Chef de MILENIO, es también la que está dirigiendo este estado y es la que, por ejemplo, ha destruido la naturaleza aquí en Nuevo León y en Santa Catarina.
Esta gente es la que apenas en tres años del gobierno de Natividad González Parás ha conseguido lo que a Fernando Canales Clariond le llevó seis años: atiborrar todos los actos de gobierno con el tráfico de influencias y destruir la poca dignidad que les quedaba a los políticos locales, ahora ensombrecidos por la sospecha del narcotráfico, que, ni modo, llegó para quedarse a nuestra ciudad.
Esta gente se valió antes del azul del Partido Acción Nacional como se vale ahora del tricolor matizado del Partido Revolucionario Institucional para seguir vendiendo Nuevo León al mejor postor. Sea el mejor postor la mafia, sea un extranjero, o sea el hermano del gobernador. El caso es hacer la venta.
Esta gente es la que se sostiene ahí porque la otra gente se queda sentada viendo la televisión, leyendo los periódicos, escuchando la radio y creyendo que ahora sí vendrá uno bueno y a lo mejor por fin sale de su atolladero.
Esta gente es la que, en lugar de perseguir a los narcotraficantes, persigue a los jóvenes por su forma de vestir, por su corte de cabello, por si tienen tatuaje o piercing, por si les gusta una música u otra, o por si andan en zancos o tocan bazucada.
Esta gente es la que en sus conversaciones en el restaurante San Carlos o en sus artículos desinformados prefiere cuestionar movimientos sociales como el de la APPO, en lugar de referir el hecho contundente de que un cacique del sureste mexicano (como lo es Ulises Ruiz Ortiz) puede doblegar a toda una clase política fastidiada de él, pero también miedosa de que el 1 de diciembre falten las alianzas suficientes para que tome protesta el Presidente que supuestamente ganó las elecciones pasadas.
Esta gente es la que hace política hablando ahora del tema ambiental (y hablará mucho más en los medios de comunicación en los próximos días) para conseguir un poquito de raiting, que seguro hará falta en los siguientes comicios.
Esta gente, ni rara, ni críptica, ni impredecible de Nuevo León es la que no sabe que pronto los alcanzará el destino, tal y como apenas alcanzó a los Ruiz, Murat, Ramírez y Carrasco de Oaxaca.
Tarumba: hastíos
Por azar más que por otra cosa, encontré entre mis objetos valiosos un manifiesto que hace seis años hicimos varios amigos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
Tumbados en el piso del edificio A nos pasábamos una hoja Scribe tamaño italiano poniendo aquello de lo que estábamos hartos cada quien. La lista es muy larga. Entre los hartazgos espontáneos de aquella ocasión se incluían el: “Estamos hartos: de la falsedad del gobierno, menos hablar y más actuar/ de ser el antihéroe de mi propia novela/ de que en el mundo sea más fácil morir por unos principios que vivir de acuerdo a ellos/ de las guerras/ de que la gente se preocupe más por su rubor que por los demás/ de que mis miedos me impidan disfrutar, de no hacer nada para cambiarlo/ de desahogarme de este modo/ de pensar en ti”.
Sin duda que nos reímos mucho. Demasiado. Pero ahora que encontré este papel y he releído casi todos los comentarios aquellos, me doy cuenta de que sigo hastiado por lo mismo, y que soy (como todos los seres humanos) un animal de costumbres, encerrado en ciclos y en rutinas, corriendo como loco a ninguna parte, tal como lo ordenan la podredumbre y la indiferencia de los tiempos que vivimos. ¿Qué se le va a hacer?
diego.osorno@gmail.com

CIUDAD SIN CIUDADANOS

José Jaime Ruiz
Ciudad sin ciudadanos

El urbanismo en Monterrey es, primero, un urbanismo político y económico, y casi nunca social. La ciudad es una ciudad sin ciudadanos porque los proyectos urbanísticos están basados en la utilidad de los desarrolladores y en la inutilidad e inopia de los habitantes. ¿Qué mejor para el Nuevo Reyno de León que un Valle de Reyes? Nada mejor para un reinero, nada mejor para un habitante ilustre, aunque no ilustrado, del Regiomonte.
Más acá de las manifestaciones y críticas post-hippies de ciertos ambientalistas kitsch y new age, el proyecto Valle de Reyes (como el Proyecto Santa Lucía) es la manera provinciana en que nuestras autoridades y desarrolladores conciben el urbanismo: el matrimonio entre el poder político y el poder económico. La única sustentabilidad que importa es aquella fincada en la ganancia. ¿Dónde está la imaginación política para cambiar a Monterrey de una ciudad industrial a una ciudad del conocimiento?
El Paseo Santa Lucía se concibe desde hace décadas como un desarrollo financiero y comercial y, posteriormente, social. Sin duda que el proyecto favorecerá electoralmente al PRI o a quien domina al PRI local (José Natividad González Parás) porque un paso de este tipo conecta al ciudadano con el tiempo libre ejercido en la Macroplaza-Paseo Santa Lucía-Parque Fundidora. Y, sin embargo, la ciudadanización del paseo existe si y sólo si se asienta en el consumo (como sucede en San Antonio) y, entonces, la privatización de la vía pública adquiere un carácter de exclusión: el ciudadano, si se quiere “estacionar”, deberá pagar su cuota de consumo. El consumismo, de nuevo, como condición del ciudadano.
La pregunta se impone: ¿a quién beneficia el Paseo Santa Lucía? Aún más, ¿quiénes son los dueños de las riberas del paseo? ¿Quiénes compraron? ¿Qué desarrolladores existen y cuáles desarrollos proyectan? ¿El erario de nuevo al servicio de los intereses privados? ¿Cuáles son los lugares o plazas interiores donde el ciudadano se puede estacionar y disfrutar de su tiempo libre?
Valle de Reyes era un terreno de ejidos de pobres que se convirtió en un basurero y ahora se pretende un desarrollo de ricos. Poco importa la riqueza natural y visual y los mantos de agua que ahí existen, todo sea por el progreso: “Si nosotros tomáramos una actitud tan fundamentalista, no existirían las ciudades, no existiría la cultura. Desde que el ser humano apareció en la tierra está en un proceso de transformación” (Ramiro Guzmán dixit).
Monterrey se encamina a ser una ciudad postiza –a pesar del dinero que circula por aquí–, una ciudad sin personalidad y ya sin identidad porque ha dejado de ser “la ciudad de las montañas”. Decisiones postizas de políticos postizos, inversiones de desarrolladores postizos para una ciudadanía postiza. ¿Por qué Monterrey no se ha hecho digna de Monterrey? ¡Bah!, mejor leamos al siempre claridoso Gabriel Zaid: “Teotihuacan existe, el Acrópolis existe, la Catedral de Puebla existe. El tiempo y el costo de construcción que representan son nada frente a las inversiones y el esfuerzo que han hecho de Monterrey una ciudad espantosa. ¿Por falta de dinero?”. ¿Por falta de dinero?

ruizjosejaime@gmail.com

miércoles, noviembre 15, 2006

Convención Nacional Democrática :: Índice

Convención Nacional Democrática :: Índice

AMLO: APOYO AL PUEBLO DE OAXACA

México, Distrito Federal a 14 de noviembre de 2006


PALABRAS DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR EN EL MITIN DE APOYO AL PUEBLO DE OAXACA, REALIZADO EN EL HEMICICLO A JUÁREZ DE ESTA CIUDAD


Amigas y amigos:

Muchas gracias por estar aquí, demostrando nuestra solidaridad, nuestro apoyo con el pueblo de Oaxaca.

Tenemos que seguir apoyando, respaldando al pueblo de Oaxaca, a sus organizaciones, porque no podemos dar la espalda a los dolores, a lo que está padeciendo la gente por la decisión de los hampones, de esta gente que no le importa el sufrimiento de nuestro pueblo y que lo único que les interesa es mantener el poder a costa de lo que sea.

No tenemos más recurso que unirnos todos, para defender al pueblo de Oaxaca y para defender al pueblo de México. Dondequiera que haya una injusticia, ahí vamos a estar.

No vamos a dejar de recordar que se mantiene a ese gobernador siniestro, represor, corrupto, Ulises Ruiz, porque hay un acuerdo, arriba, en las cúpulas del PRI y del PAN.

Es lamentable que ese apoyo que se le está otorgando a Ulises Ruiz tenga como sacrificio al pueblo de Oaxaca, es lamentable que ese acuerdo se mantenga con el sufrimiento del pueblo de Oaxaca, es un acuerdo político para mantener la alianza del PRI y del PAN y hacer valer la imposición del presidente espurio, de ese pelele, de ese títere que quieren imponer.

Creen que no nos damos cuenta, desde el principio sabemos que mantienen a Ulises Ruiz porque eso es lo que permite la alianza entre el PRI y el PAN, para imponer a Felipe Calderón.

A todo esto nos ha llevado la derecha neofascista, a todo esto, a desatar una crisis política en el país, ellos no pensaron que México necesitaba, necesita un cambio de fondo, ordenado, pacífico, para transformar la vida pública de nuestro país.

Prefirieron, por mantener sus privilegios y acrecentarlos, destruir la endeble democracia, apostar al fraude, a la imposición. Ahí está el pelele diciendo que la confrontación no le conviene a nadie. ¡Claro que no le conviene a nadie!, nada más que él la propició, por querer ostentarse como presidente, cuando no ganó la elección presidencial.

Ese es el origen de todo, no respetaron la voluntad del pueblo. Quieren imponer, los que se decían demócratas, ahora tratan de justificar la imposición, diciendo de que sí hubo fraude, pero que era necesario pararnos a como diera lugar.

Ahora ya descompusieron todo, ya agravaron, exacerbaron la crisis política de México. Por eso nosotros tenemos que continuar con nuestro movimiento, expresando nuestro apoyo, en este caso al pueblo de Oaxaca, todo el tiempo que sea necesario vamos a estar apoyando, respaldando al pueblo de Oaxaca y a la APPO.

No nos importa lo que digan los medios de comunicación vendidos o alquilados a la derecha. Lo repito, para que se oiga bien y se oiga lejos: No nos importa, no nos produce ningún problema de conciencia; al contrario, lo que digan los medios de comunicación, vendidos o alquilados, a la derecha neofascista.

Como decía Ponciano Arriaga, otro liberal: Entre más nos golpean, más dignos nos sentimos.

Claro está que hay honrosas excepciones, para no generalizar. ¡Arriba la prensa libre de México! Que no es mucha, desgraciadamente. Si ponemos en una balanza a los medios de comunicación que ejercen el periodismo con independencia y con cercanía a nuestro pueblo y, por otro lado ponemos a los medios de comunicación que defienden a los interese creados, encontramos que hay un gran desequilibrio.

Son unos cuantos los que ejercen el noble oficio del periodismo con integridad, con principios. La mayoría está cargada del lado de la derecha, del lado de los grupos de intereses creados y esa es una muestra de que no vivimos en un país democrático, porque no puede haber democracia cuando no hay equidad, cuando no hay pluralidad, cuando no hay independencia en los medios de comunicación.

Y esto lo vamos a seguir diciendo las veces que sea necesario.

Qué buena decisión tomamos, la de constituir nuevas instituciones. Había la duda de que si nos constituíamos en gobierno, que si teníamos un Presidente Legítimo. Ahora yo creo que a todos nos queda muy claro que fue una medida correcta.

Ellos van a tener su gobierno espurio, para proteger a los potentados, para proteger a los de arriba.

El gobierno nuestro, con mucho orgullo, va a proteger y va a defender a la mayoría del pueblo de México.

Estoy de nuevo recorriendo todo el país, porque necesitamos fortalecer nuestra organización y prepararnos para luchar el tiempo que sea, tenemos que seguir insistiendo en la transformación de nuestro país.

Ya no queremos este México en donde unos cuantos lo tienen todo y la mayoría carece hasta de lo más indispensable.

Ya no queremos este México en donde los que supuestamente tienen que impartir justicia se cargan siempre del lado de los poderosos y solamente se dedican a justificar, a legalizar los despojos que comete el fuerte en contra de la gente humilde, en contra de los débiles.

Ya no queremos este país de corruptos. México y su pueblo merecen un mejor destino y por eso vamos a seguir luchando.

Hemos venido pidiéndole a nuestros legisladores, diputados, senadores del PRD, del PT, de Convergencia, del Frente Amplio, que no abandonen el caso de Oaxaca, que se siga insistiendo en el caso Oaxaca.

En el caso del Senado, en particular, que se vuelva a presentar la iniciativa para desaparición de poderes en Oaxaca, que se siga insistiendo en que no se van a resolver las cosas en Oaxaca, no va a haber estabilidad política en Oaxaca, en tanto no se respete la voluntad de los oaxaqueños.

Por eso vamos a seguir en comunicación con los legisladores del Frente Amplio Progresista, para que sigan insistiendo, que no se nos olvide, porque nuestros adversarios apuestan siempre al desgaste, a que nos vamos a cansar, a que nos vamos a olvidar.

Nosotros no nos vamos a cansar, no nos vamos a olvidar, vamos a seguir insistiendo en la solución pacífica al caso de Oaxaca y vamos a seguir reiterando que no estamos de acuerdo en que se utilice al Ejército disfrazado de policía para reprimir al pueblo de México, esa no es la función del Ejército mexicano.

Me da mucho gusto, hicimos el llamado y están aquí ustedes. Es, lo vengo diciendo, es fundamental el apoyo de ustedes, el asistir, el estar en estas asambleas, porque podemos tener gobierno, puede haber Presidente legítimo, hay gabinete, podemos tener programa, pero si no tenemos el apoyo del pueblo no sirve de nada, lo principal es el apoyo y el respaldo de la gente.

Un gobierno sin el apoyo del pueblo es un escaparate, es un cascarón, es un aparato burocrático, eso es lo que van a tener ellos. Nosotros queremos un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo. Por eso muchas gracias por estar aquí con nosotros.

Vamos juntos a gobernar el país, no va a haber una Presidencia unipersonal, va a ser una Presidencia colectiva, el gobierno va a ser el pueblo organizado, porque el mejor gobierno es aquel en donde todos nos sentimos parte. Vamos todos juntos hacia adelante.

Yo les invito para que nos congreguemos el 20 de noviembre, que nos ayuden a invitar a más gente, porque muchos de ustedes me preguntan, nos dicen: ¿cómo ayudamos? De esa manera se ayuda, haciendo conciencia, invitando a familiares, a amigos, a vecinos, que estemos todos el día 20 de noviembre.

Como siempre, van a querer bloquearnos en los medios de comunicación, pero hay que correr la voz de que la cita es el 20 de noviembre porque ahí vamos a resolver asuntos muy importantes para nuestra patria, para nuestra República. Ayúdennos a invitar a más gente, esa es la tarea. ¿Estamos de acuerdo en eso?

Ahí vamos, de nuevo, a hablar del caso de Oaxaca, del sufrimiento del pueblo de Oaxaca por la decisión de mantener a un cacique como gobernador, vamos a hablar el 20 de noviembre sobre este asunto y ahí vamos a tomar también la decisión de lo que se va a llevar a cabo para el día primero de diciembre.

Me da mucho gusto estar con ustedes. Quienes viven en Iztapalapa, en Coyoacán, en Gustavo A. Madero, nos vamos a volver a encontrar el jueves, vamos a estar en estas delegaciones del Distrito Federal, primero en Iztapalapa, en Coyoacán y en Gustavo A. Madero, pero no queda muy lejos de Benito Juárez, Coyoacán, ahí nos podemos encontrar de nuevo, ahí vamos a estar y el día 20 en el Zócalo.

Muchas gracias, amigas, amigos, por este apoyo al pueblo de Oaxaca. Decirle al maestro representante de la APPO que ellos pueden contar con nosotros, sin ninguna condición, lo que nos pidan los compañeros dirigentes de la APPO, estamos para apoyarles.

Lo dije la vez pasada y lo repito ahora, no es el propósito de montarnos en el movimiento del pueblo de Oaxaca, no somos oportunistas, nosotros trabajamos siempre, actuamos a partir de principios, de ideales.

Sería muy incongruente de nuestra parte no mostrar nuestra solidaridad ahora que lo requiere el pueblo de Oaxaca, claro que sin pedir nada a cambio, ellos son los que van a decir qué es lo que nosotros vamos a hacer para apoyar al pueblo de Oaxaca.
¡Que viva el pueblo de Oaxaca!

Ya para terminar, porque agradezco todas las muestra de cariño, porque el día de ayer, yo nací en el 53 y cumplí ayer 53. Saben, lo celebré trabajando, pero me dio mucho gusto porque recibí muchas felicitaciones de gente como ustedes, que son las que más siento, las más fraternas, porque son sinceras, este es el cariño, este es el amor verdadero, es recíproco, porque amor con amor se paga.

Me da mucho gusto estar aquí con ustedes, nos vamos a seguir encontrando. Me siento muy fortalecido también, eso se los digo, porque hay veces que me dicen: no se desanime, no desmaye, no se ponga triste. Saben, no estoy triste, al contrario, estoy contento porque ya tenemos un camino que vamos a seguir, el 20 de noviembre vamos a trazar muy bien la ruta.

Nosotros no tenemos nada de qué avergonzarnos, por eso nos sentimos bien con nosotros mismos, con nuestra conciencia, con el prójimo. Los que no están bien son los hipócritas que van a la iglesia y olvidan los mandamientos. Su doctrina real es la hipocresía. Nosotros tenemos autoridad moral y tenemos autoridad política y estamos luchando por una causa justa, por la justicia, por la libertad y por la democracia.

¡Que viva el Presidente Benito Juárez!

¡Que viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

GOBIERNO LEGÍTIMO Y ORGANIZACIÓN POLÍTICA MÁS IMPORTANTE

Cuernavaca, Morelos, mÉXICO, 12 noviembre 2006


AMLO: Será el gobierno legítimo la organización política más importante del país y una de las más populares del mundo

* No será un nuevo partido sino se articulará la red ciudadana surgida desde el desafuero

* Cada ciudadano representante del gobierno legítimo recibirá una credencial firmada por López Obrador

* Los recorridos por el país se financian con apoyo del pueblo

El gobierno legítimo de México será una organización política con mucha fuerza y se convertirá en la más importante del país y de las más populares en el mundo porque articulará la red ciudadana que se construyó durante las etapas del desafuero y el proceso electoral federal, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

En el encuentro que tuvo con el pueblo de Morelos, en el Teatro del mismo nombre que lleva esta entidad, aclaró que no se formará un nuevo partido político sino que los ciudadanos que militan en el PRD, PT y Convergencia podrán convertirse al mismo tiempo en representantes del gobierno legítimo.

Destacó también que los mexicanos sin militancia partidista tendrán la oportunidad de participar como representantes del gobierno legítimo. “Buscaremos articular toda la fuerza que se fue construyendo desde el desafuero y que pasó por todo el proceso electoral“, precisó.

Hizo énfasis en la importancia de reagrupar la movilización ciudadana que se manifestó en el periodo de resistencia civil y que tomó la decisión de transformar al país, así como la derecha se agrupó en una corriente fascista que en pocos años destruyó la incipiente democracia y le robó al pueblo la pasada elección presidencial.

Al presentar una síntesis del trabajo que realizarán los 12 secretarios de su gabinete, en las áreas política, económica y social, López Obrador afirmó que no encabezará una Presidencia legítima unipersonal sino que será colectiva, en donde el poder radicará y lo ejercerá el pueblo.

En el mensaje que dirigió al pueblo morelense, informó que a partir del próximo año realizará un recorrido por los 2 mil 500 municipios del país e invitará a la población a formar parte del gobierno legítimo, que tendrá como principales objetivos proteger los intereses del pueblo de México y defender el patrimonio nacional.

Los representantes del gobierno legítimo, explicó, responderán al llamado del Presidente cuando el gobierno espurio pretenda enajenar los bienes nacionales, como la energía eléctrica y el petróleo, a una minoría rapaz.

Por la tarde el Presidente legítimo de México encabezó una reunión informativa con habitantes de Chilpancingo, Guerrero. Reiteró su decisión de traer “a mecate corto” al Presidente pelele y títere “porque no vamos a permitir que sigan saqueando al país”.

Manifestó que la integración del gobierno legítimo se hará de manera horizontal y cada ciudadano suscribirá una carta-compromiso, recibirá una credencial firmada por el Presidente legítimo y no se recurrirá a una estructura a nivel de comités seccionales, municipales o estatales.

En breve entrevista, que concedió al término de su reunión con los ciudadanos morelenses, López Obrador expresó que las giras que realiza por la geografía nacional se financian con el apoyo del pueblo.

Posteriormente se trasladó al puerto de Acapulco. En el Zócalo de este importante polo de atracción turística, afirmó que el gobierno legítimo tendrá autoridad moral y política para señalar cualquier intento de saqueo de los bienes de la Nación. En contraste, los panistas de arriba, que se dicen gente de bien, en realidad son hipócritas y santurrones “porque nos robaron la elección presidencial”.

Dio a conocer que el símbolo del gobierno legítimo será un águila republicana, similar a la que distinguió al gobierno del Presidente Benito Juárez.

Antes de despedirse del pueblo guerrerense y de invitarlos al acto donde rendirá protesta como Presidente legítimo de los mexicanos, el próximo lunes 20 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México, López Obrador resaltó que la movilización ciudadana está de pie y en lucha.

Conferencia Sindical: LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL

15 de Noviembre de 2006

Conferencia Sindical:

LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL

PONENTES:

MARIA LUISA LÓPEZ

DE LA

ASAMBLEA NACIONAL DE TRABAJADORES DEL IMSS

JOSÉ TEODORO CARDOZA

DE LA

ASOCIACIÓN NACIONAL DE ABOGADOS DEMOCRÁTICOS

INTEGRANTE DE LA SECCION X CNTE

MIÉRCOLES 15 DE NOVIEMBRE 7:30 PM

LOCAL DEL SINDICATO DE TELEFONÍSTAS

M.M. DEL LLANO ENTRE ESCOBEDO Y EMILIO CARRANZA.

MONTERREY, NUEVO LEÓN MÉXICO.

COMISIÓN DE RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA EN N.L.

CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA

Conferencia Sindical: LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL

15 de Noviembre de 2006

Conferencia Sindical:

LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL

PONENTES:


MARIA LUISA LÓPEZ
DE LA
ASAMBLEA NACIONAL DE TRABAJADORES DEL IMSS



JOSÉ TEODORO CARDOZA
DE LA
ASOCIACIÓN NACIONAL DE ABOGADOS DEMOCRÁTICOS
INTEGRANTE DE LA SECCION X CNTE


MIÉRCOLES 15 DE NOVIEMBRE 7:30 PM

LOCAL DEL SINDICATO DE TELEFONÍSTAS

M.M. DEL LLANO ENTRE ESCOBEDO Y EMILIO CARRANZA.

MONTERREY, NUEVO LEÓN MÉXICO.

COMISIÓN DE RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA EN N.L.

CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA

LA COMISION DE RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA PROTESTA VS VALLE DE REYES

NOVIEMBRE DE 2006

AL PUEBLO DE NUEVO LEÓN:

ANTE LA PRETENSIÓN DE GOBERNANTES IRRESPONSABLES Y EMPRESARIOS VORACES DE INICIAR LA URBANIZACIÓN DEL PARQUE NACIONAL CUMBRES DE MONTERREY, LA COMISIÓN DE RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA EN NUEVO LEÓN EN SU SESIÓN DEL 7 DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE ACORDÓ APOYAR EL MOVIMIENTO DE PROTESTA EN CONTRA DE LA APROBACIÓN DEL PLAN PARCIAL DE DESARROLLO “SUSTENTABLE” DEL MUNICIPIO DE SANTA CATARINA MEDIANTE EL CUAL SE INICIA LA DESTRUCCIÓN DEL REFERIDO PARQUE NACIONAL.

CON ESA ACCIÓN PANDILLERIL SE VIOLA EL DECRETO QUE DECLARA ÁREA NATURAL PROTEGIDA, CON EL CARÁCTER DE PARQUE NACIONAL, LA REGIÓN CONOCIDA CON EL NOMBRE DE CUMBRES DE MONTERREY PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 17 DE NOVIEMBRE DE 2000, PUES CUALQUIER PROYECTO DE OBRA PÚBLICA O PRIVADA QUE SE PRETENDA REALIZAR DENTRO DE ESTE PARQUE NACIONAL DEBE SUJETARSE A LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS EN ESA DECLARATORIA.

CREA DE ESA MANERA LA AUTORIDAD MUNICIPAL, CON EL APOYO CÓMPLICE DEL GOBIERNO DEL ESTADO, LAS CONDICIONES PARA LA APERTURA AL DESARROLLO URBANO DE ESTA RESERVA, CONTRADICIENDO SU ESENCIA DE ÁREA NATURAL PROTEGIDA Y LOS OBJETIVOS DE CONSERVACIÓN PARA MANTENER EL EQUILIBRIO HÍDRICO DE LA REGIÓN, EVITAR LA EROSIÓN, CONTROLAR LOS RIESGOS DE INUNDACIONES Y CONSERVAR LOS RECURSOS NATURALES DEL ÁREA.

ES INDISPENSABLE PROTEGER ESTE PARQUE NACIONAL EN VISTA DEL VALOR QUE REPRESENTA PARA LOS HABITANTES DEL ESTADO Y PARA LAS GENERACIONES FUTURAS ESTE IMPORTANTE PATRIMONIO NATURAL, EN VIRTUD DE:

A.- LAS COMUNIDADES VEGETALES DE MAYOR VALOR ECOLÓGICO DEL ESTADO QUE ALBERGA, COMO EL BOSQUE DE CONÍFERAS Y LATIFOLIADAS, LOS CHAPARRALES, EL MATORRAL DESÉRTICO ROSETÓFILO, EL MATORRAL SUBMONTANO Y EL BOSQUE DE GALERÍA, ASÍ COMO LAS 1,368 ESPECIES DE FLORA Y FAUNA, DE LAS QUE 73 SON CONSIDERADAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN, AMENAZADAS, ENDÉMICAS, RARAS, VULNERABLES O DE PROTECCIÓN ESPECIAL.

B.- Y LA GRAN DIVERSIDAD DE ESPECIES DE FAUNA SILVESTRE COMO EL COYOTE, EL PUMA, EL TEJÓN, EL MAPACHE, EL VENADO COLA BLANCA, EL TLACUACHE, EL ARMADILLO, EL JABALÍ, LA ZORRA GRIS, LA LIEBRE, LA ARDILLA GRIS Y ROJA, LA COTORRA SERRANA ORIENTAL, EL CARPINTERO ARLEQUÍN, EL PATO ARCOIRIS, EL CARDENAL, EL HALCÓN PÁLIDO, EL HALCÓN PEREGRINO Y EL JILGUERO AMERICANO.

C.- ASÍ COMO LOS ECOSISTEMAS EXISTENTES EN ÉL, SU EXTENSIÓN Y UBICACIÓN GEOGRÁFICA.

POR LO EXPUESTO: NOS UNIMOS A LA PROTESTA EN CONTRA DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL PRÍÍSTA QUE AL VAPOR APROBÓ LAS REFORMAS A ESE PLAN QUE PERMITIRÁ LA URBANIZACIÓN DEL ÁREA NATURAL PROTEGIDA DE LA HUASTECA CON EL PROYECTO VALLE DE REYES.

PROTESTAMOS CONTRA EL GOBIERNO DEL ESTADO CÓMPLICE QUE USANDO AL PANISTA LUIS DAVID ORTÍZ APOYA LA URBANIZACIÓN DE ESTA RESERVA DE LA BIÓSFERA.

EXIGIMOS A LA ENTRANTE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL PANISTA QUE REVOQUE EL ACUERDO QUE TOMÓ EL CABILDO ANTERIOR Y SU ALCALDE INTERINO, VIOLANDO DIVERSAS LEYES, DECRETOS Y REGLAMENTOS MUNICIPALES, ESTATALES Y FEDERALES.

PROTESTAMOS EN CONTRA DE LOS EMPRESARIOS VORACES, COMO RAMIRO GUZMÁN, QUIEN PRETENDE CONSTRUIR UN CAMPO DE GOLF Y FRACCIONAMIENTOS RESIDENCIALES DENTRO DEL PARQUE NACIONAL CUMBRES DE MONTERREY INCREMENTANDO SUS UTILIDADES ECONÓMICAS, SIN IMPORTARLE EL IMPACTO NEGATIVO DEL PROYECTO Y LA ALTERACIÓN DEL FRAGIL EQUILIBRIO ECOLÓGICO DE ESTA ZONA DE RECARGA ACUÍFERA, SEDE DE DIVERSAS ESPECIES ANIMALES Y VEGETALES ÚNICAS.

DEFENDEMOS EL DERECHO QUE DA EL DECRETO A LOS HABITANTES DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN PARA VIGILAR ESTA RESERVA, A SER CONSULTADOS Y A DECIDIR SOBRE LA ORIENTACIÓN DEL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD CAPITAL Y A LA PROTECCIÓN DE LAS RESERVAS NATURALES.

HOY ESTAMOS PRESENTES SOLIDARIOS PARA SALVAR LA HUASTECA.

¡NO A LA URBANIZACIÓN DE LA HUASTECA!

¡NO A LA DEPREDACIÓN DEL PARQUE NACIONAL CUMBRES DE MONTERREY!

COMISIÓN DE RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA EN NUEVO LEÓN

CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA.

RED DE BLOGS POR LA DEMOCRACIA

noviembre 12, 2006

Comunicado de la Red de Blogs por la Democracia en Resistencia

AHÍ LES VA EL COMUNICADO DE LA REUNIÓN DE AYER, ESPERAMOS LA RESPUESTA DE TODOS LOS BLOGGEROS QUE RESISTEN POR ESTE MEDIO A LA IMPOSICIÓN DE FECAL:

México Distrito Federal, 11 de noviembre del 2006.
El día de hoy se llevo acabo una reunión en la ciudad de México donde compañeros que participan en distintos blogs en resistencia, estuvimos comentando el papel que tenemos por cumplir a partir del movimiento que pretende transformar México.
Fue una reunión interesante a la cual asistieron más personas de las que se pensaba, que incluso llamó la atención de ciudadanos que pasaban y se detenían para conocer los temas que abordábamos.
Nos enfocamos principalmente a lo que será la conformación del contingente que participará el día 20 de noviembre en la toma de protesta de nuestro legítimo presidente.
Los puntos abordados fueron los siguientes:
1. Discusión sobre convocatoria para conformar el contingente
Respecto a este punto se mencionó el interés de compañeros de provincia para realizar un acto político como bloggeros el mismo día 20 o de ser posible el día 19. Se propone que de manera inmediata todos los bloggeros hagan llegar sus ideas, propuestas y sugerencias respecto a este acto que podría realizarse.
Se formará el contingente en el cual al frente estará la manta de la Red de Blogs en Resistencia, pero cada blog podrá llevar su propio material (manta, cartulina, volantes, etc.) para ese día. Se hace la aclaración que la convocatoria es abierta, por lo tanto, si algún ciudadano que contribuye en la causa por Internet ya es parte de un contingente, podemos fijar un punto de encuentro para marchar juntos respetando las actividades de cada contingente.
Otra las cosas abordadas respecto a este primer punto es que de manera urgente se invite a ciudadanos libres e independientes a integrarse al evento del día 20, que tengan conocimiento del evento y que se sumen al contingente. Se trata de impulsar, a que la gente lectores de los blogs, participen en esa fecha histórica. Por ultimo, independientemente del material de identificación con el que cuente cada blog, se realizará un logo que identifique a los blogs en resistencia el cual se propone en anexo y que de ser aprobado portarán todos los bloggeros,
Les recordamos que de acuerdo a lo sostenido en la pasada reunión virtual en cuanto a llevar a cabo una reunión el día 19 de noviembre a las 12 del día, esta se llevará acabo con los integrantes bloggeros del D.F. y de provincia que se encuentren presentes, o por medio de algún representante en esta misma ciudad.
2. Realización de la manta de la Red de Blogs
Se presento el formato que servirá para realizar la manta y se publicará junto con este comunicado. El grupo “Mujeres por la democracia” ha donado la manta y se ha puesto ya pintura y brochas por parte de otros bloggeros para la realización de dicha manta. Esta se elaborara el día martes 14 de noviembre, a las 15:00 hrs., dos horas antes de que se lleve acabo la Asamblea convocada en el Hemiciclo a Juárez por nuestro presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador en apoyo a Oaxaca y la APPO.
Se propone también hacer otra manta en apoyo a Oaxaca y que se lleve al evento día 20 de noviembre, dicha manta podría o no elaborarse dependiendo de los acontecimientos en el estado de Oaxaca.
3. Necesidades en general de la Red de Blogs en Resistencia
En base a lo comentado en las dos anteriores reuniones de bloggeros y sobre el documento: “10 ideas para la red de blogs”, de Alejandro de Narraciones México (Morelos), se discutieron varios temas respecto a las tareas que emprenderemos como blogs en resistencia. Se tomarán los acuerdos debidos ejerciendo la democracia.
Se derivan de la reunión de hoy las siguientes propuestas:- Existe la necesidad de crear un blog “guía” para las distintas necesidades de los compañeros que hacen resistencia y otros que desean sumarse por este medio electrónico. Dicho blog será especializado para ayudar a personas que navegan por Internet y puedan sumarse a los blogs ya existentes a colaborar posteando directamente y/o si desean abrir su propio blog tengan una referencia para saber como hacerlo.
- Generar un medio para difusión de información vía electrónica. Asumiría esta responsabilidad el equipo de http://www.uamlo.org (se trata de tener una base de datos con todos los correos electrónicos de bloggeros, para que se les pueda enviar información urgente para postear de inmediato en todos los blogs y también listados de los lectores de los blogs para enviar información vía correo electrónico).
- Convocar a grupos ciudadanos (por colonia, por barrio, por ciudad, por municipio, según su existencia) para que echen mano de la Red de Blog en Resistencia para dar a conocer sus actividades e invitar a la ciudadanía a participar.
- Convocar a la ciudadanía y a los mismos bloggeros a que se de seguimiento a todos los legisladores locales y federales, sobre el desempeño que tengan como nuestros representantes.
- Convocar a los lectores de los blogs a que asistan el 20 de noviembre a la toma de protesta del presidente legítimo de México Andrés Manuel López Obrador. Se invita a preparar una animación o imagen estática con la invitación y sea publicada en todos los blogs.
Esto es lo más relevante que podemos compartir con los compañeros de provincia y con los lectores en general, en realidad abordamos muchas cosas. Entendemos que el trabajo por realizar es grande y complicado, en ciertos puntos hay divergencia pero siempre sobra disposición para llegar a acuerdos. Lo anterior nos permite creer que el trabajo en equipo hará más sencilla y contundente nuestra labor como medios alternativos de información.
Queda claro que las anteriores propuestas están abiertas a la discusión, para enriquecer, modificar y ampliar cada punto por parte de los bloggeros que esperamos encontrar a partir de este próximo 19 de noviembre en la cita en el Hemiciclo, para así, caminar juntos en el capítulo fascinante que nos ha tocado vivir de la historia de nuestro México.
Les saludan los blogs presentes en la reunión de hoy:
- Conócelos y no los olvides,
- Mujeres por la democracia, Blog www.mujeresporlademocracia.blogspot.com
- Pseudoelecciones 2006, Blog http://pseudoelecciones2006.blogspot.com
- Resistencia americana, Blog http://resistencia-americana.blogspot.com
- Sonríe vamos a ganar, Blog http://sonrievamosaganar.blogspot.com
- UAMLO, Sitio web http://www.uamlo.org
Y también de manera espontánea se unieron compañeras del grupo de Tlalpan en la ciudad de México, con quienes mantendremos contacto directo y apoyaremos en la medida que sea posible sus actos de resistencia.
Se pide a todos los blogs postear esta información si así les es posible hacerlo. Muchas gracias
¡Hasta la victoria siempre!