miércoles, junio 13, 2007

EL PAN, EL PRI, LAS MAFIAS, SU GUERRA Y... LOS ESPECTADORES

Monterrey
Milenio Diario, 13 junio 2007
.
• Cobro de facturas pendientes...
.
• Cadenas que... matan
.
En una guerra, mi estimado, causas frívolas producen acontecimientos trascendentales. Tarde, bastante tarde llegó el simpático respaldo entre los panistas para su líder Manuel Espino, a quien le orquestaron una polémica abucheada en Guanajuato digna del manual tricolor de grotescas travesuras.
.
La original tardanza en los tiempos políticos no vaticina sino más nubarrones al interior del partido azul que todavía debe encarar algunas divertidas elecciones en puerta antes de entrar en la fase II de los golpes bajos rumbo a marzo de 2008. .
Elecciones, my friend, tanto en Baja California, Michoacán y un sinfín de alcaldías (Durango y Coahuila prometen... plomo), y renovación de Congresos locales en diversas entidades cuyas campañas estarán atiborradas de propaganda sucia, confrontación, polarización y... de oscuro billete.
.
El último botón ocurrido ayer en la otrora célebre Sultana del Norte, cuna y orgullo de empresarios y de una sociedad pudiente hipócrita que presumía rústicas analogías con ciudades norteamericanas, siendo Monterrey la preciada cereza de un pastel social donde lo más importante es salir en la foto de publicaciones para un selecto círculo (of shitbrains), es hoy vivo ejemplo de putrefacción, corrupción, inseguridad y de una descomposición vertiginosa detonada —porque el comienzo fue algunos años antes– con la llegada de Natividad González Parás, sus familiares incómodos y una red de relaciones peligrosas.
.
A este tablero regiomontano súmele el seductor ingrediente que reventó el conflicto latente con la precipitada decisión de Felipe Calderón en la extradición de varios capos de la droga, entre los que se encontraba Osiel Cárdenas Guillén, jefe del cártel del Golfo, quien junto al Chapo del sexenio y su cártel bautizado por la reprobada DEA, La Federación, han puesto en jaque al régimen.
.
Los balazos ayer en pleno centro de Monterrey, donde perdiera la vida minutos después de llegar al hospital el diputado local del PRI Mario César Ríos Gutiérrez, son señales inequívocas del peligro que acecha.
.
El hoy difunto legislador –que hizo una chistosita pero millonaria campaña para obtener una curul y sobre quien pesa un controvertido pasado ligado a la organizada delincuencia– ubica al polémico gobernador, una vez más, en el epicentro del debate sobre su responsabilidad en el desmadre local que ha prendido las alarmas del otro lado de la frontera a raíz de las entretenidísimas historias, perdón, declaraciones de Cárdenas Guillén a las autoridades norteamericanas.
.
González Parás, no, no, ...Nati ya debe saber del ameno informe que circula al más alto nivel donde aparece uno de sus hermanos —quien podría destronar a Arturo Montiel del top ten favourite list– vinculado a los revoltosos amén de... otras distinguidas personalidades regiomontanas, no sólo incrustadas en el gobierno estatal, sino en la élite de la frivolidad y estupidez.
.
La cuestión y la gran duda giran sobre los tiempos políticos para darle flit al mandatario estatal por la presión estadunidense existente o... para abrir los márgenes de una seductora negociación que oscilaría entre un interinato y/o la entrega de la plaza al PAN... a cambio de una distinguida cartita de buena conducta familiar donde hay borrón y cuenta nueva... siempre y cuando pases corriente de cómo está el culebrón amigou...
.
Nuevo León ya representa la nota, pero roja... La nota donde todos saben quiénes son y dónde están. La nota que hace muchas lunas le comenté, en este irreverente espacio, sobre el tamaño del reventón que se avecinaba. La nota donde apenas calienta motores la peligrosa guerra por las traiciones de altísimos funcionarios del gobierno estatal a uno de los simpáticos cárteles.
.
La nota de los excesos y la borrachera que brinda el poder. La nota del cobro de facturas por millonarias aportaciones de un bando a la campaña del hoy gobernador que, con la pena, es ya un pasivo. Let´s say, expendable...
.
La nota donde van por más. Porque quien no lea cuidadosamente y con lupa lo ocurrido hace algunos días y... ayer, sencillamente juega al Tío Lolo.
.
Habrá reacción, my friend, pero en cadena. Una cadena que, muy posiblemente, hará escala en otros Congresos... ¿Vamos bien o, de nuevo, me regreso?
.
Por la Mirilla
.
El pronóstico del tiempo para hoy presagia un delicado crecimiento de una marea minera llamada Napoleón Gómez Urrutia...

No hay comentarios.: