viernes, noviembre 09, 2007

CONVOCA LÓPEZ OBRADOR “A SEGUIR TRABAJANDO ABAJO, EN LA ORGANIZACIÓN, COMO LO HEMOS ESTADO HACIENDO”

El martes de esta semana, en el espacio televisivo del gobierno legítimo de México La verdad sea dicha, Andrés Manuel López Obrador reiteró la invitación a todos los mexicanos a reunirse nuevamente en el Zócalo de la Ciudad de México, este próximo domingo 18 de noviembre, a las 11 de la mañana, para continuar el proceso de organización desde abajo, en especial para acordar las medidas que permitan frenar el alza al precio de la gasolina y del diesel, así como para defender el petróleo de los intentos privatizadores del gobierno usurpador de Felipe Calderón.
A continuación, la transcripción de sus palabras.


En los últimos días, la nota ha sido el pleito que hay entre Fox, Manlio Fabio, Calderón. Lo cierto es que es una lucha de intereses arriba. Fox, pues todos sabemos, es una gente inmoral, es una gente que le mintió a los mexicanos, es una gente que aprovechó el cargo para enriquecerse, como lo han hecho muchos otros presidentes de la república, con algunas pocas excepciones.
Eso ya se sabía desde antes. Yo recuerdo que cuando el desafuero, Beltrones era diputado, y se pusieron de acuerdo Fox y Beltrones, Fox y Madrazo, para hacernos a un lado a nosotros.
Calderón es un inmoral igual que Fox. Nos robó la presidencia de la república. Él sabe perfectamente que no ganó, él sabe; con el apoyo de ahí, donde no le corresponde, porque el pueblo no voto mayoritariamente por él.
Entonces, Fox es un ladrón, y también Calderón es un ladrón. Ahí está lo que hizo cuando fue secretario de Energía, cómo protegió a su cuñado Hildebrando, que se hizo millonario así, de la noche a la mañana.
No nos distraigamos tanto; es un asunto arriba, suele pasar que cuando se distribuye mal el botín hay motín. Así suele pasar entre las mafias.
Entonces, nosotros vamos a lo fundamental, nosotros tenemos que ir a la renovación de la vida pública del país, a la construcción de una nueva República porque la llamada sociedad política, todos éstos, están absolutamente corrompidos.
Nosotros lo que tenemos que tener muy presente es que hay dos objetivos fundamentales de este movimiento. Primero, defender al pueblo para que no lo sigan empobreciendo. Que hagamos todo lo que esté de nuestra parte para detener, frenar, el empobrecimiento del pueblo de México. Por ejemplo, esto de las alzas de precios, que sigamos protestando, que no aceptemos los aumentos en la gasolina, en el diesel. Ésa es una misión fundamental que tiene nuestro movimiento, una tarea básica.
Y la otra es cuidar el patrimonio nacional, lo poco que han dejado, que al mismo tiempo significa mucho. Sí han entregado las empresas, acaban de entregar Aeroméxico, que eso fue un atraco descarado. Entonces, no podemos permitir que se entregue el petróleo porque entonces sí México no tendría futuro, estaríamos comprometiendo, hipotecando el futuro de las nuevas generaciones.
Entonces, vamos a defender el petróleo. Yo te invito por eso. Vamos a la asamblea del 18 de noviembre. Vamos a seguir trabajando abajo, en la organización, como lo hemos estado haciendo. No esperemos nada de los de arriba, de la llamada sociedad política. ¿Qué podemos esperar de Beltrones, de Salinas o de Fox o de Calderón o de Roberto Hernández o de Elba Esther Gordillo, pues nada, absolutamente.
Entonces, no estemos esperanzados. Vamos nosotros a rescatar a México con la gente, con nuestra organización, vamos a construir una nueva república. México y su pueblo merecen un mejor destino y vamos a lograr esto, porque eso es también muy importante, de manera pacífica, sin violencia. Pro eso insisto mucho en la necesidad de organizarnos. Te invito el día 18 de noviembre, no dejes de participar en la asamblea, en el Zócalo, nos vemos a las 11 de la mañana.

No hay comentarios.: