viernes, enero 18, 2008

Carta a la embajada de España en México

Se invita a todos/as l@s convencionistas a sumarse al mitin en repudio a la intromisión española y en apoyo a la periodista Carmen Aristegui, se entregara una carta en la embajada de España el próximo viernes 18 de enero, la cita es a las 12:30 hrs. afuera de la embajada, Horacio y Galileo, col. Polanco, a 2 cuadras del Metro Polanco.
Si pueden lleven pancartas alusivas, por su apoyo gracias.

Reciban saludos del 'Grupo Conciencia Libertaria'.



México, D. F., a 18 de Enero del 2008.



Sr. Carmelo Angulo Barturen.
Embajador de España en México.
Presente:


Las relaciones diplomáticas entre nuestros pueblos durante casi todo el Siglo XX se caracterizaron por su cercanía, entendimiento fraterno y una auténtica solidaridad en épocas difíciles, específicamente durante la Guerra Civil que sufrieron y en la cual México les abrió las puertas para que muchos españoles valiosos fundaran un nuevo hogar. Ellos le dieron al país que los acogió, su inteligencia, conocimientos y valores, siendo pilares en la fundación de instituciones culturales que mucho han aportado en la formación y divulgación de nuestra cultura.

Sin embargo, a partir de la década de los ochenta y hasta el presente, España ha venido actuando con un claro sentido de recolonización, no sólo en México, sino en toda Latinoamérica han dejado una estela de abusos, atropellos y trampas inocultables. Baste recordar la inscripción, como de su propiedad, que hizo Repsol YPF en la bolsa de valores de Nueva York de las reservas de gas boliviano.
El reciente enfrentamiento entre el rey Juan Carlos y el presidente de Venezuela Hugo Chávez, se debe justamente a que siguen actuando como si fuéramos sus vasallos y no países soberanos e independientes.
Lamentablemente, en México la historia no ha cambiado, así como en la conquista saquearon nuestras riquezas, dándonos espejitos por oro, hoy a través de sus empresas, insertadas prácticamente en todos los campos de la vida económica del país, favorecidos por la corrupta clase gobernante mexicana que desapareció al estado, violando nuestra Constitución, para privatizar los bienes del país al capital extranjero y nacional, siguen saqueando nuestra riqueza, dejando por donde pasan tierras áridas y contaminadas, y al mal trato a los mexicanos que trabajan para ustedes.

Los ejemplos sobran: cadenas hoteleras que destruyen la biosfera y los manglares, confinamientos de residuos tóxicos de empresas españolas como Befesa, Cytrar que violando reglamentos han dañado comunidades en Hidalgo, Sonora, Quintana Roo, San Luis Potosí, Edo. de México, Aguascalientes y Veracruz; bancos que cuadruplican comisiones, apropiaciones en el manejo del agua, de la electricidad, del petróleo, en servicios de seguridad en aeropuertos y muchos otros campos más. Su objetivo central y único es saquear, sus empresas se distinguen por su voracidad sin escrúpulos. Triplicar o cuadruplicar sus ganancias en el menor tiempo posible. Esa es su ley.
Por supuesto, que en el campo de la política, su intervención fue abierta y descarada en las elecciones del 2006, todo, antes de permitir que sus vasallos pudieran elegir a su propio presidente. Primero Aznar y su ideólogo Antonio Zolá, luego su observador electoral, quien dio fe, que la elección se desarrollaba conforme a la legalidad, y por último, su presidente Rodríguez Zapatero, reconociendo al presidente espurio Calderón, aún antes que el presidente de Estados Unidos George Bush y que los tribunales mexicanos calificaran la elección.

Con esta imposición fraudulenta, han consolidado todavía más su poder e influencia, gracias a la intervención del “Virrey Juan Camilo Mouriño”, quien se apresura a pagarles la deuda por el brillante papel que jugaron en la elección.
La última gota que desborda el vaso de su intromisión, burlándose del respeto que merecemos los mexicanos, ha sido la censura y salida de la periodista Carmen Aristegui de los micrófonos de W. Radio violando nuestro derecho a la información. Carmen se va, porque es la única que por su dignidad y congruencia, por su compromiso con la verdad y por hacer realidad la función central del periodismo, que es dar voz a segmentos mayoritarios de la población, que tienen una opinión contraria a la del poder. Ese fue su crimen.

En realidad PRISA, y sus andanzas difusivas en estas regiones la han convertido no sólo en un agente de sus propios intereses, sino en un ariete de respaldo y promoción para la nueva colonización. Por eso sale Aristegui, a la ya firme audiencia que tenía, había que unirle lo que podría adicionarse si, con sus micrófonos abiertos, diera cabida a la inconformidad que seguramente sobrevendrá, cuando se intenten cambiar las reglas constitucionales y se alteren leyes secundarias para la entrega de la joya productiva nacional PEMEX.

Ni siquiera el imperialismo americano ha actuado de manera tan abierta y cínica como ahora el de ustedes, el imperialismo español, interviniendo diariamente en la vida pública de nuestro país.

Sin embargo, somos mayoría los mexicanos dignos que les decimos un: ¡YA BASTA!
A partir de este momento, hacemos un llamado a nuestro pueblo para ejercer un boicot a los productos y servicios de todas sus empresas. En los próximos días publicaremos por distintos medios la lista de las que se verán afectadas.
Por lo antes mencionado Señor Embajador, le pedimos atentamente comunique a su gobierno, que muchos mexicanos al transgredir nuestras leyes consideramos a su país, como invasor y enemigo de nuestro pueblo.



Nota: Por razones obvias no estamos presentes en el acto, pero desde aquí y con todas nuestras fuerzas, apoyamos a la resistencia y repudiamos a la España de la reconquista, teniendo claro, que el responsable último de que las empresas extranjeras hagan en México lo que en sus países de origen no pueden , es el gobierno mexicano, pues es él el que debería obligar a las empresas a cumplir con las leyes del país que las recibe, pero eso sería pedirle peras al olmo:¡Qué más podemos esperar de un partido-gobierno que fué capaz de todo con tal de continuar en el poder!

Además no sobra decir la vergüenza que representa que un gobierno de un partido dizque socialista en lugar de solidarizarse con la lucha latinoamericana de las clases oprimidas y ofrecerles un brazo solidario
se comporte en la práctica como cualquier imperio al que lo que le importa son los beneficios y ganancias de las empresas y corporaciones que le apoyan. Ahora que vienen elecciones en España, a ver cómo se las ve el PSOE, que Zapatero espere sentado la defensa que de él haga el PP en reciprocidad de la que tuvo a bien dispensarle a Aznar aquel día del suceso entre su rey y el presidente Chávez. Para nosotros (y para el mundo emergente), tan colonialista la España del PSOE como la del PP. Que con su pan se lo coman, pero en nuestro país, hay que ponerles un hasta aquí.

No hay comentarios.: