Los egresados de la Normal Rural de Teneria en Tenancingo, Estado de México no están recibiendo plazas para trabajar. Y el gobierno quiere cerrar esta institución educativa, y la quieren cerrar de la peor manera, y están sometiendo a los estudiantes, y los estudiantes tratan de llegar un acuerdo con las autoridades, pero el gobierno (como ya es costumbre) no abre las puertas del dialogo y no llegan a ninguna respuesta). Tienen tomada la escuela y el gobierno de Enrique Peña Nieto está preparando la represión con efectivos policiacios en punto de las 3AM de mañana Lunes 15 de Septiembre.
Los estudiantes están pidiendo plazas para trabajar, ya que no les dan respuesta desde Julio, y ya hay granaderos para forzar a los estudiantes a desalojar la Escuela Normal.
Policia estatal de EDOMEX y Policia Especializada ya se prepara para tomar la escuela y reprimir a los estudiantes.
La policia, en una mala estrategia, mandó Policias vestidos de Civiles para infiltrarse en el movimiento, pero fueron descubiertos por los estudiantes y ahora los tienen retenidos en el Plantel.
El pueblo le muestra su apoyo al movimiento estudiantil de la Normal de Teneria
Por eso, pedimos al gobierno, solución pronta a esta situación que pone en riesgo la estabilidad politica, social y educativa.
Responsabilizamos al Gobierno del Estado de México, por la ineptitud al llevar este tema, por la demora en dar respuesta a este caso, por las victimas que provoque la represión. No queremos otro 68!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario