lunes, abril 06, 2009

Proceso

Matan a golpes a 2 militares en Coahuila; destazan a preso en Michoacán

LA REDACCIóN

México, D.F., 6 de abril (apro).- En las últimas horas del fin de semana un preso fue destazado en Michoacán, dos militares fueron muertos a golpes en Coahuila, dos funcionarios de seguridad de un municipio de Chihuahua fueron asesinados y otro jefe policial de Tijuana, también.

Durante el día de visita familiar, el preso Héctor Manuel Soto Luna fue masacrado, muerto y mutilado al interior del Centro de Readaptación Social de Uruapan, Michoacán.

Cerca de las seis de la tarde –de acuerdo con la versión de los testigos—Soto Luna se dirigía a las galeras de visitantes cuando fue interceptado por un grupo de presos que, posteriormente, lo descuartizó en la zona de las canchas de básquetbol.

El cadáver fue arrojado, cercenado, en dos bolsas de plástico negras y abandonado al interior del penal.

El fin de semana, la Fiscalía General de Coahuila reveló que los soldados de infantería del Ejército Mexicano Héctor Martínez Escamilla y Ulises Toto Hernández, ambos de 33 años, fueron asesinados a golpes.

El diagnóstico médico indicó que ambos murieron de traumatismo craneoencefálico. Las víctimas presentaban señales de tortura y rastros de golpes en el rostro. Aún no hay más datos al respecto.

Aparte, en Guasave, Sinaloa, durante una fiesta se registró una balacera que cobró la vida de tres personas.

El tiroteo tuvo lugar en la comunidad La Tasajera, en medio de una borrachera, donde un grupo de comensales abrió fuego contra otro, dejando heridos a Juan Francisco Luna Soto y Francisco Verdugo Soto.

Uno de los fallecidos fue identificado con el nombre de Celestino Sauceda Silva, aunque no se ha podido registrar los datos de las otras dos víctimas.

Además, la noche del sábado fue ejecutado el subcomandante de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, Tomás Cárdenas Villalobos.


El homicidio se presentó después de las siete de la noche, cuando Cárdenas ya había concluido su jornada laboral. Fue entonces cuando un grupo de sicarios le dio alcance y lo masacró a bordo de una camioneta marca Ford tipo Escort.

Para rematar, un grupo armado de cerca de cuarenta personas "levantó" y mató al director de Seguridad Pública Municipal de Urique Leopoldo Pérez y el oficial Mayor Jesús Alberto Parra



(Con información de Vanguardia, El Ágora y Quadratín)

No hay comentarios.: