lunes, julio 26, 2010

Gerardo Fernández Noroña en Monterrey



El diputado Gerardo Fernández Noroña estuvo en Monterrey en una plática informal sobre los temas de seguridad pública y la reforma laboral, pero de hecho sobre mucho más, porque como él señala, para empezar, todo pasa por la salida de Calderón como condición necesaria para que no se termine de deshacer el país. Cuando se creía que no podría haber un gobierno peor que el de Vicente Fox, se impone a Calderón para terminar de desmantelar a la nación: entrega de los energéticos (petróleo, gas, energía electrica, fibra óptica) a particulares; privatización de la seguridad social: servicios médicos, pensiones, guarderías;privilegios al capital nacional y extranjero a través de la reducción de derechos laborales;  la militarización del país de acuerdo a los intereses norteamericanos a costa de la pérdida de la soberanía.  dependencia alimentaria;

México desangrado por la violencia desatada por la guerra de Calderón utilizando al ejército y la marina contraviniendo la Constitución: cateos sin orden judicial,  retenes con sus ilegales revisiones a lo largo y ancho del país,  especialmente aparatosos y rigurosos en dirección a la frontera haciéndole el trabajo a los vecinos del norte, registro  en  los diferentes medios de transportación que son soportados por los usuarios por convencimiento, miedo o resignación, renunciando así a los derechos establecidos en la Constitución de que nadie debe ser molestado en su persona o pertenencias. En esta cruzada de Calderón, las muertes son atribuidas en automático a la delincuencia organizada de manera que el Estado se desentiende de investigar los crímenes; las víctimas, en el mejor de los casos y en el colmo del cinismo reciben las condolencias del ejecutivo o de Gobernación, en el peor, son señaladas como sicarios. 

  
Necesidad de construir un movimiento desde abajo  no sólo para la cuestión electoral, sino para una participación activa y consciente que pueda generar cambios. Si hubiera millones en las calles no importaría que en la Cámara  sólo fueran veinte  diputados, como lo son. A diferencia de AMLO, Noroña no cree que sea suficiente la existencia de una red ciudadana que participe en lo electoral, cuidando los votos, porque este IFE, el actual TRIFE y la SCJN  son peores que las que existían en 2006; lo mismo puede decirse de los medios de comunicación. ¿Pueden imaginarse, pregunta, a Calderón entregando la banda presidencial a López Obrador? ¿Puede pensarse que los poderes fácticos no volverán a realizar la campaña negra y de odio que hicieron en el 2006? Debemos tener esperanza pero no ser ingenuos, porque los que tienen el poder son capaces de todo. Son tiempos de canallas. Por eso, de manera paralela e independiente de lo electoral, está la necesidad de generar un movimiento social fuerte.

Noroña es diputado independiente bajo las siglas del PT. Fue electo por mayoría en la delegación Iztapalapa, contra todo pronóstico y careciendo de apoyos oficiales. Su maneras broncas, su hablar "sin pelos en la lengua", que molestan a tantos, atraen a otros que le reconocen su valor y consistencia. Sin falta cada 1o. de mes desde el 2006 encabeza la protesta de la Resistencia afuera de Los Pinos.


No hay comentarios.: