martes, febrero 01, 2011

La marcha del 31 de enero 2011



Por una cada vez mayor organización



Muchos miles en la marcha de ayer, del Ángel de la Independencia al Zócalo. Sindicalistas, campesinos, trabajadores, maestros y estudiantes de diversas universidades, asociaciones diversas, de colonos, población en general. Ríos de gente inconforme con las políticas del actual régimen tanto en lo económico, en lo laboral, en la manera de hacer frente a la seguridad mediante la militarización y una guerra por nadie pedida. Donde se pedía revisión al TLCAN, alto a la carestía, aumento salarial de emergencia, libertad a los presos políticos. Y no es un largo pliego de peticiones gratuito sino una serie extensa de demandas necesarias para la superviviencia del pueblo de México y de la nación en condiciones dignas y soberanas.

Es hora de denuncia, de reclamo, de exigencia, pero también de acción. La marcha multitudinaria, en orden siempre, con energía, con enojo de no pocos, pero también de música y esperanza, de buscar cauces legales pero también enfrentar con decisión el presente y el futuro.

Reunión de tantos con objetivos comunes, bajo un ambiente de camaradería y respeto es algo que sólo puede lograrse desde el pueblo. Con él todo, sin él nada.



No hay comentarios.: