domingo, junio 03, 2007

EN CATEO ROBAN AGENTES DE LA AFI Y PGR RELOJ MONT BLANC Y CADENA DE ORO.

Denuncia familia robo en cateo
.
Daniel Flores, El Norte, Monterrey, México (3 junio 2007).-
.
Una familia de la Colonia Rincón de la Montaña, en San Pedro, denunció ayer que durante un cateo realizado el martes en su casa, presuntamente por el robo a una mueblería, los agentes de la AFI y PGR les robaron una cadena y un reloj, cuyo monto asciende a 45 mil pesos.
.
El afectado, quien es un estudiante de medicina de 23 años, señaló que tras el cateo ya no encontró un reloj Mont Blanc, con valor de 30 mil pesos, y una cadena de 14 kilates de 55 gramos, de 15 mil pesos.
.
"Me los acababa de quitar, son un regalo de mi padre y al momento que estaba aquí sentado, los agentes no me dejaron ni moverme", narró el joven.
.
"En la segunda planta hay una caja fuerte y me preguntaron la combinación, pero no es mía, es de todos mis hermanos y les respondí que no me sabía la combinación y me dijeron que cooperara".
.
El cateo, que fue ordenado por el Juez Tercero de lo Penal de San Pedro, Óscar Enrique Medina Pérez, se realizó alrededor de las 22:30 horas del martes.
.
"A mi hermana le dijeron que se supone que había habido un robo en una mueblería hace un tiempo, pero había demasiados policías, helicópteros arriba de mi casa, cerraron todas las calles alrededor de mi casa, no sé cómo salió la dirección de mi casa", indicó el afectado.
.
"Quiero que se disculpen y que me den una explicación de por qué entraron a mi casa y más que nada sin una orden de cateo al momento, porque la orden me la mostraron hasta que se fueron todos los policías".
.
El cateo se realizó casi simultáneamente con el llevado a cabo en la Colonia Las Brisas, en donde fueron detenidos Antonio Gabino Carrizales Coronado, hermano de José Luis Carrizales Coronado, "El Tubi", capo del Cártel de Sinaloa, junto con Joel Gómez Morales.
.
Ese mismo día, los federales también realizaron un cateo en un domicilio de la Colonia Primavera, en donde el hijo de la dueña exigió a la autoridad una explicación y una disculpa pública para limpiar su nombre y su propiedad.
.
La propietaria de la casa aseguró que no son delincuentes y acusó a las autoridades de dañarlos moral y psicológicamente.
.
En el cateo de la Colonia Rincón de la Montaña, el afectado se encontraba con una joven, quien es su pareja, cuando llegaron los agentes federales a tocar la puerta.
.
Alrededor de 35 elementos de la PFP, AFI y policías municipales de San Pedro, entraron a su domicilio y lo tiraron al piso. Todos permanecieron una hora en el lugar.
.
Ya en la madrugada del miércoles presentó una denuncia por el robo en la Policía Ministerial de Gonzalitos, pero luego de haber sido enviado por las autoridades a la Policía de Santa Catarina, de San Pedro, a la PGR, PFP y a la Agencia de Robos en Ruiz Cortines.

No hay comentarios.: