


La pinta de cruces en la barda de la PGR provocó un enfrentamiento verbal entre las madres y el delegado de la PGR, Héctor García quien le dijo: "Esto ya no es pacífico...hemos sido muy tolerante, el problema es que ahora están dañando propiedad pública, vamos a tener que actuar jurídicamente".
La manifestantes externaron que si aparte de la irresolución de los homicidios de sus hijas, las mandarían a la cárcel por manifestarse, a lo que el funcionario respondió en tono airado que "abriremos una averiguación previa y ejercitaremos acción penal...se hará lo que la ley mande...el juez es que va a decidir".
Las involucradas colocaron grandes mantas tendidas en la banqueta con mensajes personales contra la eventual designación de Chávez, y una más de color negro colgada en los muros con el mensaje: "Rechazamos totalmente a Arturo Chávez".
Las mujeres reiteraron que Chávez Chávez fue ineficiente en los casos de feminicidio cuando como procurador durante el gobierno de Francisco Barrio, "mostró desprecio p[or la mujer", dijo Victoria Caraveo dirigente de "Mujeres en busca de Justicia".
Dijo que las organizaciones juarenses han hecho saber la posición al Senado y hasta la misma Presidencia de la República a través del Observatorio Ciudadano de Equidad y Género.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario