ACCION URGENTE. Ciudadano de Cd. Juárez secuestrado por el Ejército.
Centro de Derechos Humanos Paso del Norte
Ciudad Juárez,
Chihuahua. 3 de Mayo de 2010
El Centro De Derechos Humanos Paso del Norte AC. Hace un llamado urgente a la sociedad civil y a todas las organizaciones de derechos humanos, para que nos ayuden a difundir el caso del Señor ANTONIO ESPINOZA REVELES:
HECHOS
El sábado 24 de Abril del año en curso, siendo aproximadamente la 1:30 a.m. hora en que el Señor Antonio Espinoza Reveles y su esposa,
Entraron al domicilio con lujo de violencia, tirando puertas, le dispararon a un perro dejándolo herido, preguntando airadamente que si estaba Benjamín, a lo que el Señor Antonio contestó que él era Antonio Espinoza, contestando los elementos del ejército: haber trae tu identificación, todo esto en presencia de su esposa
Al momento de regresar Antonio con su credencial, los soldados se la quitan y se lo llevan. Le vendan los ojos y lo suben a uno de los camiones del Ejército, sin que sus familiares supieran el motivo de la aprehensión ni a dónde se lo llevaron.
Inmediatamente
Asimismo el día 25 de abril aproximadamente a las 11:00 a.m. hora local, se comunicó el Señor Antonio Espinoza Reveles con su esposa
Antonio Espinoza Reveles ha sido torturado por
Por lo que exigimos un BASTA a las violaciones de derechos humanos que está sufriendo a manos de las autoridades federales el Señor Antonio Espinoza Reveles, él es un hombre honrado, trabajador, dedicado a su trabajo de comerciante por más de 30 años, como bien lo avala toda la comunidad a la que pertenece.
EXIGIMOS DE LAS AUTORIDADES QUE HAGAN BIEN SU TRABAJO, ES DECIR, QUE REALICEN INVESTIGACIONES SERIAS Y NO CULPEN A PERSONAS INOCENTES O LAS HAGAN A TRAVÉS DE
Ante los hechos denunciamos los diferentes ilícitos en los que las autoridades federales incurrieron:
Abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública.
Allanamiento violento de domicilio
Privación Ilegal de su libertad, por elementos del EJERCITO MEXICANO
Tortura
Amenazas
Intimidación y demás que les resulten.
Les pedimos que se dirigen a las autoridades federales instándolas a:
1. Realizar una investigación seria e independiente, e identificar a los responsables.
2. Garantizar la integridad física y psicológica del Señor Antonio Espinoza Reveles.
3. Actuar de manera inmediata para detener la aplicación de la tortura a la persona del Señor Antonio Espinoza.
4. Asegurar la aplicación de la legislación nacional e internacional de conformidad con las normas internacionales de derechos humanos firmadas y ratificadas por México.
5. De manera general, garantizarle el respeto por sus derechos humanos y las libertades fundamentales de las que es sujeto de derecho el Señor Antonio Espinoza Reveles.
Les agradecemos si hacen extensiva esta ACCION URGENTE a todos sus contactos y la envíen a las autoridades correspondientes.
AT E N T A M E N T E
No hay comentarios.:
Publicar un comentario