sábado, agosto 28, 2010

Raúl Hernández, en libertad



Amnesty International logo

¡Raúl está libre!

Tras dos años y medio de injusto encarcelamiento, gracias a ti, Raúl hoy está libre

JavierAmnistía Internacional otorgó un gran apoyo, como algunas otras organizaciones. Influyeron mucho para el que el tribunal superior fallara a nuestro favor” - Rogelio Telis, asesor legal de Raúl Hernández

El día de hoy recibimos con gran entusiasmo la noticia de la liberación del preso de conciencia Raúl Hernández quien lleva más de dos años encarcelado en el estado de Guerrero, detenido bajo cargos fabricados .

Raúl Hernández fue arrestado injustamente y acusado del asesinato de Alejandro Feliciano García el 1° de enero de 2008 en la comunidad El Camalote, Guerrero. Sin embargo, las declaraciones de los testigos oculares que establecían que Raúl Hernández no se encontraba presente cuando ocurrió el asesinato no se tomaron en cuenta. Amnistía Internacional ha hecho campaña por la liberación de Raúl Hernández desde noviembre de 2008, fecha en que fue adoptado como preso de conciencia.

El caso de Raúl Hernández ilustra la vulnerabilidad en que se encuentran quienes defienden derechos humanos en México, quienes además de detenciones indebidas y encarcelamiento por cargos penales falsos, enfrentan acosos, intimidaciones, amenazas e incluso homicidios.

¡Actúa por ellos! Firma nuestra petición o únete a Amnistía Internacional

Gracias a todos y todas quienes a través de sus firmas y mensajes de apoyo han sido parte de este logro.

"Le doy gracias a Amnistía Internacional, y a la gente de muchos países [...] que trabajaron por mi libertad." - Raúl Hernández


No hay comentarios.: