lunes, noviembre 29, 2010

Los maestros de Aguascalientes, ¡en pie de lucha!


Forzaron manifestantes la cancelación del Fideicomiso

Protestaron contra la Sección Uno del SNTE

27/11/2010

En el Museo Descubre iba a comenzar un acto especial que fue suspendido por la llegada de los manifestantes contra el Fideicomiso del SNTE (Hidrocálido)

Casi 2 mil maestros forzaron a las autoridades educativas a firmar ante notario público, que el Fideicomiso para el Crédito y el Ahorro del SNTE nació nonato.

Luego de una marcha que partió del Teatro Aguascalientes con casi mil trabajadores de la educación, llegaron hasta el Museo Descubre en donde se realizaría una ceremonia en la que se entregarían los procesos de trabajo y normatividad para los centros de desarrollo y evitaron que se llevara a cabo, en demanda de la cancelación del Fideicomiso.

Los trabajadores de la educación, que primero fueron alrededor de mil y posteriormente fueron casi dos mil, que se mezclaron con los invitados especiales a la ceremonia en el Descubre, protestaron contra la Sección Uno del SNTE y especialmente contra el dirigente Heriberto Gallegos Serna.

Al ingresar al Museo Descubre, momentos antes de que lo hicieran las autoridades educativas, se comenzaron a apostar en la parte alta de este lugar y lanzaron arengas a sus compañeros para sumarse a la protesta.

Rechazaron que el Fideicomiso ya estuviera en marcha y mucho menos que fuera optativo y afirmaron que requerían de la autoridad educativa un compromiso de que no se les va a incorporar al mismo.


Esto obligó a que no llegaran al lugar las diferentes autoridades educativas y evitar con ello un enfrentamiento, aunque los trabajadores de la educación dejaron en claro que la situación era contra su propio sindicato y en especial contra el dirigente Gallegos Serna.

Uno de los visibles dirigentes de la marcha y el plantón, Cecilio Avila, señaló que los maestros del municipio de Calvillo suspendieron clases para asistir a esta manifestación, y que no realizaron actividades docentes.
Esta es la primera ocasión que abandonamos nuestra responsabilidad, pero no vamos a permitir que se nos descuente el 25% de nuestro salario, dijo.



Insistió en que esta marcha no tenía tintes políticos y que no se volverá a repetir, mucho menos la siguiente semana cuando se realizará la renovación de Poderes.

Externó que había docentes y administrativos de otras regiones y que muchos apoyaban el movimiento, pero que les daba miedo salir a protestar.

Entre los invitados especiales y los maestros que salieron a protestar contra la Sección Uno del SNTE, ya no se pudo calcular a los que estaban en este movimiento, pero ayer en el Museo Descubre hubo más de dos mil personas.

El director de Finanzas y Administración del IEA, Enrique Reinoso Dueñas, se tuvo que presentar al lugar para convencer a los maestros de que se retiraran.

Esto fue logrado en menos de cinco minutos, pero con el compromiso de darles por escrito y ante notario público, una carta en la que no se les descontaría ni un peso de su salario.









No hay comentarios.: