sábado, abril 23, 2011

'Siembran' por prisa arma a Jorge Otilio. A ver quién se los cree



EL NORTE/Staff


Monterrey, México (21 abril 2011).- La Procuraduría de Justicia del Estado informó que 12 policías estatales declararon sobre la muerte del joven Jorge Otilio Cantú ocurrida el lunes, tras una persecución en el sector Brisas.

Según un informante cercano al caso, de esas versiones se desprende que el arma que hallaron en la camioneta del joven fue dejada por uno de ellos al no saber qué hacer ante diferentes órdenes que recibió.

Trascendió que dos unidades y 12 elementos a bordo interceptaron la camioneta de Cantú, de 29 años, por lo que una de las patrullas se colocó atrás y otra adelante del vehículo RAM manejado por el occiso.

Presuntamente el joven fue agredido y detuvo su vehículo repentinamente por lo que la patrulla que iba atrás se impactó, resultando dos uniformados lesionados, por lo que se pidió auxilio.

Después, señaló el informante, uno de los policías de la patrulla que estaba adelante descendió, tras la agresión al joven, y observó que en el pavimento, frente a la camioneta, había una pistola calibre 9 milímetros tirada y unos casquillos.

El policía la recogió y se la entregó a un mando, quien a su vez se la dio a otro elemento al que le dijo: "Ten, resguárdala mientras llegan más compañeros en apoyo para cuidar la escena".

El oficial que recibió el arma encontrada en el piso, también recibió la orden de su jefe de que debían acompañar a los heridos hasta el hospital para que no se fueran solos.

Por lo repentino de la orden, el policía lo único que hizo fue aventar la pistola al asiento de la camioneta, donde yacía sin vida Cantú.

Por ello, señala el informante, al acudir los peritos fue lo primero que observaron y procedieron a su fijación y análisis.

La fuente agregó que los elementos estatales no están detenidos, sino acuartelados en las instalaciones de Seguridad Pública del Estado, en la Avenida Félix U. Gómez.

No hay comentarios.: