viernes, octubre 21, 2011

Hasta siempre! don Miguel Angel Granados Chapa

"Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos.
Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles."
Brecht



De ese calibre fue don Miguel Angel Granados Chapa, hombre a carta cabal, comprometido con las causas de la justicia y la verdad, con la democracia, con el combate a la desigualdad e inequidad; denunciando siempre esas lacras que nos tienen el fondo de un hoyo negro al parecer casi insalvable: la impunidad y la corrupción.



Periodista crítico, analista cuya inteligencia y saber puso al servicio de la defensa de los más débiles; voz que nos hará falta en estos tiempos convulsos, de caos y confusión. Su partida física nos deja desolados. Aliado de las mejores luchas, nos quedamos sin él, huérfanos. México necesita de más hombres, de muchos hombres y mujeres de la estatura de don Miguel Angel, con su honestidad y valor a toda prueba, y con una total y envidiable lucidez hasta el borde de su existencia.


“Ésta es la última vez que nos encontramos, con esa convicción digo adiós” fue la última frase de su último artículo en El Norte (diario que, por cierto, no merecía el respeto que le brindaba nuestro conspicuo periodista). Esa frase que nos cimbró y nos adelantó su despedida de la vida es cierta sólo en parte: nosotros nos habremos de topar muchas veces con sus escritos, con su memoria, con su ejemplo. Le habremos de encontrar de nuevo muchas veces y sólo nos faltará su presencia física. Desde ya le extrañamos. Hasta siempre, don Miguel Angel, y gracias por ser quien fue: un ser humano ejemplar.

Mostrar todos

Ocultar todos


Reproducimos a continuación el correo que la Comisión de Resistencia Civil Pacífica le envió a don Miguel Angel a raíz de su quebrantada salud; aunque los deseos de miles de mexicanos hubieran querido incidir en la recuperación de don Miguel, la muerte, presente demasiado en la vida del país, ganó también esta batalla. Ojalá haya sido reconfortante para él, saberse tan querido y admirado.


Saludos y buenos deseos desde Monterrey


Muy estimado Don Miguel Angel,

Echamos de menos su columna los días que, por motivos de salud, tuvo que darse un tiempo para sí; esperamos que se encuentre mucho mejor. A través de su columna, desde Monterrey, o cuando hemos tenido oportunidad de estar en la Cd,. de México y hemos coincidido con algún evento donde usted se ha presentado, lo hemos conocido, admirado y respetado por su bonhomía, inteligencia y compromiso con la verdad y las causas justas.

En los actuales tiempos de oscuridad y confusión, hombres como usted son imprescindibles para despejar las tinieblas; nos congratulamos de contar con personas de su calidad moral e intelectual. Le necesitamos. Cuídese y reciba nuestros mejores deseos.


Desde Monterrey, NL, a 27 de Septiembre 2011

Maria Elena Padilla

Esteban Bárcenas Alcalá

por la Comisión de Resistencia Civil Pacífica en NL

http://resistenciacivilpacificaennl.blogspot.com/


No hay comentarios.: