sábado, marzo 07, 2009

Ahora ya no quiero salir

Daniel Flores y Mario Álvarez


Monterrey, México (7 marzo 2009).- El yesero Miguel Ángel Rodríguez Muñoz, de 34 años, quien siendo inocente fue detenido y exhibido el jueves por la Policía regia como el supuesto "Chacal de Mitras", amaneció ayer sin dinero y sin ganas de ir a trabajar por vergüenza.

"Ahorita ya no quiero ni salir para ningún lado. Toda la gente se me queda viendo, me siento muy mal", expresó el hombre vía telefónica desde la casa de una hermana, a donde se fue a refugiar tras su detención.

"A lo mejor alguna gente dice 'ni modo, te confundieron', pero a lo mejor hay otra gente que es aguerrida a eso (de que él es el 'chacal'), y yo mejor me agacho".

Rodríguez Muñoz fue detenido a las 12:30 horas del jueves cuando iba con su esposa en un camión de la Ruta 38, en Lincoln y Gonzalitos.

El hombre fue señalado como sospechoso por tres alumnos de la Preparatoria 9 de la UANL, cercana a la secundaria donde una alumna fue abusada sexualmente y tres más sufrieron tocamientos, en el sector de Mitras Norte.

El yesero estuvo en las celdas municipales 7 horas, donde fue exhibido a los medios de comunicación, y finalmente fue liberado porque no fue reconocido por las afectadas.

Además, una fuente allegada a las investigaciones confirmó que la Policía Ministerial en realidad busca a Alfonso Fascio Hernández, quien es taquero y supuestamente es el verdadero "Chacal de Mitras" que ultrajó a una alumna de secundaria y le hizo tocamientos a otras.

Rodríguez Muñoz, quien vive en la Colonia Villas de San Martín, en Escobedo, señaló que se quedó sin dinero porque tuvo que pagar 2 mil 500 pesos a un abogado que lo representó.

Por eso, dijo, ayer no tenía ni dinero para tomar el camión que lo llevaría a su trabajo, a García.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos lo buscó para que presentara una queja contra la Policía regia y el hombre dijo que lo pensaría, pero cuestionó el método de los uniformados.

"¿Cómo puede ser posible que bajen a cualquier persona que va en el camión? Primero necesitan ver que la persona es (la que buscan)", expresó.

Le ofrecen disculpas

Amador Medina Flores, Secretario de la Policía regia, ofreció ayer una disculpa a Rodríguez Muñoz.

"En representación de la Secretaría (de la Policía regia), le ofrezco una disculpa a esta persona y quiero aclararle que los policías actuaron conforme a los reglamentos internos", indicó.

No hay comentarios.: