miércoles, noviembre 25, 2009

Un vil ataque contra los derechos de la mujer






Revolución #184, voz del Partido Comunista Revolucionario, Estados Unidos
(29 de noviembre de 2009)



Tenemos que RECHAZAR la enmienda Stupak-Pitts

T. Redtree




Mientras se finalizaba la versión de la Cámara de Representantes de la “Ley de Servicios de Salud Asequibles para Estados Unidos”, un voto fatídico tuvo lugar el viernes por la noche. De repente un debate sobre los servicios de salud asequibles se convirtió en un voto de última hora de “compromiso” sobre el futuro del aborto. El supuesto “compromiso” intitulado la “Enmienda Stupak-Pitts”, respaldado por demócratas antiabortistas, ha hecho más para retrasar y en efecto eliminar el derecho del aborto que todo lo que la derecha religiosa ha podido lograr durante ocho años del régimen de Bush.




La enmienda, que será incorporado en versiones del Senado de la ley, bajo el disfraz de servicios de salud asesta un ataque monumental contra el derecho de la mujer de determinar cómo y cuándo quiere tener hijos. La promesa de Obama de la reforma del sistema de salud ha llegado a ser el vehículo por el cual se reparte ataques con un filo ideológico contra las mujeres y los inmigrantes. Se ha llegado a un acuerdo y así lo dijo un entendido que hablaba por la dirección de los demócratas: “Para los liberales culturales, fue algo feo. Más vale que se acostumbren”.




Este suceso devastador ha conmocionado y enfurecido a muchos que habían puesto sus esperanzas en la presidencia de Obama para cambiar el rumbo de los años de guerra, represión y arremetidas fundamentalistas cristianas, y que ahora en cambio se sienten como que un autobús los haya arrollado.




¡Este momento lleva un fuerte reto —para todos los que valoran la vida de las mujeres y que creen que las mujeres deben tener el derecho de terminar un embarazo no deseado— para luchar para este derecho AHORA YA! Las personas que se indignan por esto tienen que decidir que ya es la hora de dejar de rendir los intereses de las mujeres a un proceso político que, para continuar en pie, requiere el reforzamiento de los valores tradicionales y la opresión patriarcal. ¡Cualquier persona que tiene conciencia debe rechazar vigorosamente los motivos retorcidos que dicen que de alguna forma constituye progreso incremental devolver a las mujeres a una época del pasado en que se les obligaba a tener hijos el que los quisieran o no! (Vea en el recuadro acompañante lo que usted puede hacer ahora mismo para combatir esto.)

Sigue leyendo:
http://www.revcom.us/a/184/stupak-pitts-es.html




No hay comentarios.: