viernes, marzo 26, 2010

SOBRE LA INSEGURIDAD EN NUEVO LEÓN



En la Comisión de Resistencia Civil Pacífica en N.L. opinamos que la Manifestación (que no marcha) convocada por Rodrigo Medina es un intento por demostrar fortaleza de su administración y desviar los cuestionamientos que se hacen sobre la ineficacia de su gobierno. Es una maniobra, una campaña, como la hacen practicamente todos los titulares de algún gobierno, por mostrar que desarrollan un trabajo efectivo que es validado por amplios(?) sectores de población y así acallar o minimizar las voces en contra.


Sin embargo, no nos sumamos -ni por equivocación- a la campañita del PAN que aprovecha la situación de inseguridad para colarse con sus demandas muy al estilo de Evolucionemos México e Iluminemos México. Algunos de nosotros asistimos un rato a la convocatoria que ciertos jóvenes lanzaron sobre el tema irresuelto de la seguridad, candente asunto dados los acontecimientos del fin de semana anterior.

Y lo que encontramos fue un acto en donde se mezclaban honestas y sentidas demandas y temores de jóvenes estudiantes con un acto de viejos lobos de mar que mal pueden ocultar las intenciones político partidistas de golpeteo tan comunes en nuestro estado. Nos extrañó sobremanera que NI UNA SOLA manta o cartel cuestionara o responsabilizara a los militares. ¿pues donde han vivido estos niños, en Marte o Venus? De los noveles en estos menesteres, puede entenderse (no sin cierta dificultad pues bastaría haberse asomado a algún noticiero y razonado un poquito para darse cuenta que el ejército -o la armada- tienen algo que ver en el tema). Pero no todos los organizadores y participantes eran novatos, de modo que dejar a los militares fuera de cuestionamiento y centrar todas las baterías contra Medina daba un sabor filopanista al evento.

Afortunadamente hubo gente de izquierda que sí conminó al regreso del ejército a sus cuarteles, demanda no enarbolada y quizá no compartida por l@s organizadores.


Calderón se embarcó en esta aventura de apoyarse en las fuerzas armadas sin medir los alcances y sufrimiento para el pueblo de México. O eso o bajo el pretexto de guerrear al narco el fin era controlar toda disidencia.

Alto a esta guerra irracional



POR LA JUSTICIA Y CONTRA LA IMPUNIDAD. POR EL REGRESO DE LOS MILITARES A SUS CUARTELES.

NI UN MUERTO MÁS EN NUEVO LEÓN!!!!!

NI UN MUERTO MÁS EN EL PAÍS!!!!




No hay comentarios.: