Familiares y amigos de los niños Bryan y Martín Almanza Salazar, de 5 y 9 años, respectivamente, quienes perecieron al ser tiroteados por soldados en un retén, se manifestaron frente al cuartel militar Macario Zamora, en la localidad tamaulipeca, para exigir justicia. La agresión ocurrió el pasado domingo contra dos familias que circulaban en una camioneta. Foto Carlos Figueroa
Demandan en Nuevo Laredo castigo a militares
Realizan plantón frente a un cuartel militar en Nuevo Laredo.
Familiares, amigos y vecinos de los niños asesinados claman por justicia.
La Jornada, 9 abril 2010
Carlos Figueroa y Javier Santos.
Corresponsales.
Familiares, amigos y vecinos de los niños Bryan y Martín Almanza Salazar, de cinco y nueve años de edad, respectivamente, quienes fueron asesinados por soldados en un retén de Nuevo Laredo, Tamaulipas, realizaron un plantón frente al cuartel militar Macario Zamora en demanda de justicia y castigo a los responsables.
Encabezados por Cinthia Salazar Castillo, madre de los menores, los manifestantes expresaron con pancartas su repudio a los militares que la madrugada del pasado domingo dispararon contra dos familias que viajaban en una camioneta por la carretera Ribereña, rumbo a la playa de Matamoros.
Compañeros de escuela de Martín Almanza Salazar portaban carteles con leyendas en las que se leía: Por favor, no me disparen; soy un niño, Fuera soldados asesinos, Que se castigue a los responsables y Yo soy amigo de Martín y Bryan.
Frente al cuartel Macario Zamora, amigos y vecinos de la familia Almanza Salazar, residente de la colonia Los Colorines, desplegaron otra manta que decía: ¡Basta de violencia!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario