domingo, julio 18, 2010

¡DERROTEMOS AL ESTADO FASCISTA CON LA MOVILIZACIÓN POLÍTICA DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO!

>


¡Alto a la represión al magisterio y pueblo chiapaneco!


A los trabajadores de la educación.

A los trabajadores del país en lucha.

Al pueblo de México:


El gobierno de Felipe Calderón Hinojosa (FECAL) en 3 años y 7 meses al frente del gobierno federal, representando los intereses del gran capital transnacional y nacional y servil al imperialismo yanqui, se caracteriza: por la entrega del país al imperialismo estadounidense; permitir la libre entrada de las empresas transnacionales para el saqueo de las riquezas nacionales; la explotación criminal de los trabajadores que además de largas jornadas de trabajo perciben salarios miserables; la cancelación de conquistas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas; la imposición de una política fiscal que además de manosear los raquíticos bolsillos del pueblo libera a la gran burguesía del pago de impuestos; la aplicación de políticas educativas como la ACE que además de atentar contra los derechos de los trabajadores y acabar con el Normalismo, es responsable en gran parte de la ruina de la educación nacional.


La “declaración de guerra al narco” de FECAL, en los 3 años y 7 meses de gobierno, ha provocado la muerte de más de 27 mil jóvenes (más de 24 mil reconocidos ayer oficialmente), que incluye a una mayoría que por el aberrante desempleo o emigran o se suman a las bandas criminales que les ofrecen recursos para no morirse de hambre, además de miles de soldados, policías y civiles inocentes. Pero como los hechos han demostrado, la guerra al narco, ha sido la máscara, para lograr su principal objetivo la criminalización de la lucha y la protesta social, la brutal represión a las organizaciones y movimientos de masas, sumando ya más de 4 mil luchadores sociales encarcelados, asesinados, desaparecidos, secuestrados y perseguidos, al que habría que agregar los 44 mil trabajadores del SME despedidos, los miles de mineros despedidos o que son sometidos expuestos a la saña del Estado; el campesinado mexicano, como siempre, soporta el mayor peso de la represión, así como los maestros, cuyo “delito” es la defensa de sus derechos y que en los últimos 30 años se han convertido –la disidencia organizada en la CNTE— en parte de la vanguardia en la lucha clasista que aspira a la transformación de la sociedad.


El sistema capitalista en México, con manifestaciones semifeudales y semicoloniales, desde hace 40 años ha entrado en una profunda crisis, como se ha demostrado en todos los aspectos, y como botón de muestra, basta un ejemplo: la debacle de la democracia burguesa, que en las elecciones en 15 Estados este año, además de la podredumbre de los partidos de Estado (de derecha y supuesta izquierda) faltos de principios, de programa popular, de compromiso, que en su vil prostitución lo mismo se alían con unos y otros, convirtiéndose en verdaderas agencias electorales como es el caso del PANAL, agencia propiedad de la criminal, mafiosa y “símbolo” de la corrupción y antidemocracia Elba Esther Gordillo Morales. De ahí la respuesta popular, que arroja más de 50% de abstención, acumulando más y más descontento social.


La CNTE, enfrenta la represión del Estado, como se ejemplifica con la aprehensión de los profesores Arturo Contreras García de la Sección 16 de Jalisco; de Ignacio Díaz Montes, de la Sección 19 de Morelos, y de Eugenio Rodríguez Cornejo, de la Sección 18 de Michoacán, a quienes se les han inventado cargos para justificar su aprehensión, siendo detenidos con excesos de violencia. Los compañeros del SME, sufren la permanente represión, que a pesar de más de 80 días en huelga de hambre que acerca a la muerte a varios militantes, desesperados por falta de respuesta, el Estado mantiene total cerrazón.


En Chiapas, el actual gobierno de Juan Sabines Guerrero, supuesto militante democrático llevado por la alianza PRD—PT—Convergencia, similar a sus compinches de Guerrero, Michoacán, Zacatecas, Baja California Sur –que en nada se diferencia del PRI y PAN— se caracteriza por la brutal represión a los movimientos campesinos, siendo cientos los trabajadores asesinados, encarcelados y perseguidos durante su gobierno. En su gabinete incluye a varios funcionarios de la mafia de Elba Esther Gordillo –como pago al financiamiento de su candidatura—, entre ellos a Javier Álvarez Ramos, Secretario de Educación de Chiapas; protege a Rosendo Galíndez, charro impuesto por la mafia Elbista, así como funcionarios del ISSSTE, FSTSE y otros, siendo el gobierno cómplice protector de esta política (todos ex democráticos de la CNTE, traidores “por un plato de lentejas”.


Ante el descontento generalizado de maestros, campesinos y mayoría de la sociedad chiapaneca el gobierno de Juan Sabines Guerrero ha optado por la represión. El 7 de julio, el profr. Alberto Mirón Vázquez, después días de persecución, fue aprehendido violentamente; el día negro fue ayer 16 de julio, por la aprehensión en la madrugada del profr. Pedro Gómez Bámaca, en la tarde –después del mitin frente a palacio de gobierno— del profr. Misael Palma, con aparatoso despliego policiaco, del médico Víctor Hugo Zavaleta, ex Secretario General de la Sección 50 del sector salud, y en la noche se informó de la aprehensión del compañero Caralampio Gómez Hernández y otros 6 campesinos, dirigentes y militantes de la Organización Política “Emiliano Zapata” (OPEZ), y penden amenazas sobre decenas de maestros y campesinos más. Además de que la escuela secundaria técnica 79 donde se realizaba la Asamblea Estatal Permanente fue secuestrada, se mantiene rodeada por elementos de la policía judicial.


Los maestros detenidos y otros 19 agremiados de la CNTE han sido acusados por los delitos de asociación delictuosa, ataques a las vías de comunicación, atentado contra la paz, y uno de reciente creación denominado “delito contra la dignidad de las personas”, motín y sedición, secuestro, delincuencia organizada, todos relacionados con la movilización que realizaron en mayo pasado, para exigir el respeto al nombramiento democrático de la caja de ahorro de los maestros.


Se tiene información que también existen órdenes de aprehensión contra Adelfo Alejandro Gómez Sellado, Julio César Lugo Martínez, José Manuel Nájera, Juan Manuel Jovel Osorio, Alejandro Ovando, Ireneo Zunun Roblero, Manuel Reyes Vázquez Vázquez, José Luis Pérez Bautista, Omar Ortiz Rodríguez, Fernando Pérez López, Ignacio Méndez Sántiz, Herminia Hernández Morales, Gerardo de Jesús Cancino, Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, Gabriel Jiménez Sánchez, Leonel Esteban Aguilar y Samuel Sántiz.


Esta ofensiva fascista del Estado federal y estatal, solo podrá detenerse y derrotarse con la movilización política del pueblo chiapaneco y todo el pueblo mexicano, de ahí la importancia de la difusión de todos los casos de represión, conjuntar las demandas de todas las clases y sectores de la población, trabajando por la construcción del Frente Único, que unifique los diversos intereses y toda la fuerza popular que enfrente al sistema y enarbole las demandas sentidas del pueblo.


Llamamos al magisterio chiapaneco, al magisterio nacional a intensificar el brigadeo y garantizar una amplia movilización política, trabajando por la unidad con todo el pueblo. Intensificar el trabajo orgánico por la huelga nacional.


¡ Alto al hostigamiento y cancelación de las órdenes de aprehensión contra luchadores sociales!


¡Exigimos la libertad incondicional de todos los presos políticos!


No hay comentarios.: