viernes, octubre 08, 2010

Lágrimas y dolor por Lucy.



Algún día el dolor y la impotencia irán gestando el valor para sacudirnos la opresión de que somos objeto aquellos que constituimos los daños colaterales, los prescindibles del sistema, las víctimas aleatorias de una guerra absurda que nos cambió la vida, para mal. Yo, de manera ingenua me pregunto: ¿y la policía municipal, dónde estaba y por qué no se le cuestiona con el mismo ahínco que a la policía estatal?


Honran memoria de estudiante asesinada
A partir de las 19:30 horas, unas 30 personas, la mayoría jóvenes universitarios, colocaron veladoras y rosas en el punto donde murió 'Lucy'.
Foto: Miguel Ramírez

José Villasáez

Monterrey, México (7 octubre 2010 20 horas).- Con una ofrenda en el lugar donde cayó muerta Lucila Quintanilla durante una balacera en la Plaza Morelos, estudiantes de diversas universidades y ciudadanos honraron a la que fuera alumna de la Facultad de Artes Visuales de la UANL y exigieron al Gobierno estatal que paren las muertes de civiles. A partir de las 19:30 horas, unas 30 personas, la mayoría jóvenes universitarios, empezaron a colocar veladoras y rosas en el punto donde cayó el cuerpo de la estudiante de 21 años, frente a la Plaza de la Tecnología. "Compañeros, vamos a guardar un minuto de sección en memoria de nuestra compañera caída, dijo uno de los presentes, para posteriormente guardar silencio.

Posteriormente las personas exigieron al Gobierno estatal que mejoren la seguridad y que evite más muertes de civiles en el estado a causa del crimen organizado.
"¡Ni un civil más!", gritaron repetidamente los estudiantes y los ciudadanos.



No hay comentarios.: