martes, octubre 23, 2012

MÉDICOS DE NUEVO LEÓN SE MANIFIESTAN CONTRA LA INSEGURIDAD Y LA VIOLENCIA

MÉDICOS DE NUEVO LEÓN SE MANIFIESTAN CONTRA
 LA INSEGURIDAD Y LA VIOLENCIA

En un hecho extraordinario el Colegio de Médicos Cirujanos de Nuevo León se manifestaron en contra de todos los niveles de gobierno por el insuficiente trabajo realizado en contra de la inseguridad y la violencia que sufre la ciudadanía.

Asimismo convocaron a una MARCHA para el sábado 20 de octubre de 2012 que partirá de la Plaza del Colegio Civil a las 12:00 horas hacia el Palacio de Gobierno.

Enseguida se reproduce el desplegado publicado el viernes 19 de octubre de 2012 en la página 5 de la Sección Local del Periódico El Norte en Monterrey, N.L. asi como algunas fotografías de esta marcha.


 

LLAMADO DE ATENCIÓN A LAS
AUTORIDADES DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

En los últimos años, los médicos del estado de Nuevo León hemos sido confidentes de lamentables historias narradas por nuestros pacientes derivadas del desventurado clima de inseguridad que padecemos. Les hemos asistido con nuestra capacidad, intentando curar todas sus heridas desde las morales y físicas, hasta las económicas.

Siendo nuestra profesión por naturaleza sensible y humanista, estos relatos no dejan de causarnos un fuerte sentimiento de impotencia. Sin embargo, como a cualquier otro ciudadano que habita este Estado, nos toca ahora ser narradores de historias similares, pues el flagelo delincuencial que impunemente impera en Nuevo León ha hecho víctima también a nuestro gremio al resultar afectados en su integridad algunos de nuestros colegas. Recientemente hemos sido rebasados violentamente y ahora somos no solo testigos de este oprobio.

A nuestra carrera le han caracterizado desde siempre posturas públicas exentas de cualquier manifestación política y/o religiosa. Sin embargo, también tenemos clara nuestra obligación moral y ética de participar activamente por el bienestar físico y mental de nuestros pacientes, que son todos los habitantes del estado de Nuevo León. Por esta razón, no podemos permanecer indiferentes a las condiciones adversas que vive nuestra sociedad. Consideramos NUESTRO DEBER tomar una posición ACTIVA en las exigencias de una solución CONTUNDENTE y EXPEDITA a la inseguridad que vivimos día a día.

Somos respetuosos de nuestras autoridades e instituciones, pero no hay argumento válido que justifique el INSUFICIENTE trabajo realizado hasta ahora por TODOS los niveles de gobierno elegidos democráticamente. De no ser así, no tendría necesidad ni motivo alguno NUESTRA INDIGNACIÓN.

ALZAMOS la voz y hacemos público el LLAMADO a nuestros gobernantes a dar muestras de solidaridad y mayor sensibilidad con las necesidades de su pueblo. Así también, CONVOCAMOS a la sociedad en general a tener una mayor PARTICIPACIÓN CIUDADANA y respaldar las acciones que logren concretar en el futuro.

Un grupo de médicos independientes convoca al Gremio Médico de Monterrey y su área metropolitana, a que acudan a la MARCHA que llevaremos a cabo el día sábado 20 de Octubre de 2012, partiendo de la Plaza Colegio Civil a las 12:00 Hrs. hacia la Explanada de los Héroes de la Macroplaza, todos bata blanca sin logo ni nombre o vestidos de blanco.


COLEGIO DE MÉDICOS CIRUJANOS DE NUEVO LEÓN
Y CONSEJO CONSULTIVO



No hay comentarios.: